Antena 3, 22:00 horas

DEC contraataca hoy con Lorena Bobbitt y Mayte Zaldívar

PRIME TIME

Mayte Zaldívar vuelve a “DEC” para responder a Julián Muñoz

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio de corazón que presenta Jaime Cantizano habla con Mayte Zaldívar, que visita de nuevo el plató para responder las últimas declaraciones que ha realizado su ex Julián Muñoz a la prensa.

También visita el programa Lorena Bobbitt, conocida por el incidente que protagonizó en 1993 al cortar el pene a su marido con un cuchillo.

Además, “DEC” emite una entrevista exclusiva con el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos. El compañero de Dani Güiza en el equipo turco del Fenerbahçe presentará a su nueva novia desde Brasil.

Por otro lado, Jorge y César Cadaval, componentes del dúo humorístico de ‘Los Morancos’, le pondrán el toque desenfadado a la noche del viernes.

“DEC”, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes populares.

Historias de prostitución y drogas en “Callejeros”

A las 22:30 horas en Cuatro, la reportera del programa Callejeros Alejandra Andrade, se adentra en el mundo de la prostitución en el reportaje 25 completo, en el que se ofrecen los testimonios de algunas de las historias de las 300.000 mujeres y hombres que se prostituyen en España.

Un negocio que mueve alrededor de 50 millones de euros al día. La oferta de “Callejeros se completa con otros dos trabajos: Sexo Libre y Trapicheo.

25 completo

En las calles de nuestro país, el precio medio de unos minutos de sexo rápido en un coche con una prostituta está en torno a 25 euros y una felación, alrededor de 15. Un trabajo que realizan mujeres extranjeras que vienen España para conseguir dinero rápido, travestís que luchan por encontrar un trabajo digno o toxicómanas que se prostituyen para conseguir la dosis.

Vidas como la de Juana, que lleva treinta años trabajando en una esquina del puerto de Vigo. O Lucía, que se prostituye en un chalet de lujo junto a ocho chicas de compañía donde los precios oscilan entre trescientos y tres mil euros.

En plena Castellana de Madrid trabaja una chica de veinticinco años que se está pagando con lo que gana sus estudios de ingeniería de telecomunicaciones. En Granada los vecinos de la carretera de Jaén están hartos de convivir con los proxenetas y las prostitutas que trabajan las veinticuatro horas del día en esa calle.

Sexo libre

Tras el estreno de 25 completo, Cuatro emite otro reportaje de David Moreno y Carlos Bermejo, que ofrecen una mirada sobre las relaciones sexuales en España.

“La primera vez que vine, tuve relaciones sexuales con ocho mujeres. Ahora de aquí no me mueve nadie”. Este no es el comienzo de una novela fantástica. Son las palabras de un joven apuesto con el pelo de punta y un antifaz en la cara, que mira a través de un ventanuco cómo una mujer rubia se quita el albornoz para entregarse al sexo con un desconocido.

Él, espera su turno. Si le invitan, la cama tendrá un nuevo inquilino. Nadie se conoce en este club liberal de Córdoba, pero basta una mirada, un gesto o una caricia para acabar en el catre.

En España hay ciento de clubes liberales de intercambio de parejas. “Buscan fuera lo que no tienen en su casa”, cuenta un psicólogo que toma una copa plácidamente en la barra de un club.

Los reporteros de Callejeros, David Moreno y Carlos Bermejo han visitado sesiones de sadomasoquismo, clubes liberales o citas en parques al aire libre convocadas por internet y conocido el particular lenguaje que rodea al sexo libre.

Bucaque es eyacular en la boca de una mujer, y practicar dogging, no es salir a hacer footing por la mañana, sino “hacerlo como perros”, cuenta un practicante de dicha rutina sexual. Los más extremos, se excitan viendo a su mujer con otro. “Me gusta”, cuenta un señor mientras su mujer copula con un jovencito en una claroscura habitación.

Trapicheo

La tercera parada, el tráfico de drogas. El reportero David Moreno aborda el tráfico de estupefacientes a pequeña escala que se practica en España, donde cientos de camellos venden droga al por menor. Unos trabajan sólo por encargo, les llaman por teléfono y acuden; otros esperan en auténticos guetos a que lleguen los clientes buscando droga.

Todos viven de un negocio que permanece abierto las 24 horas aunque la policía patrulle continuamente las calles. Trapichean con pequeñas dosis, apenas décimos de gramo, que venden a cinco o diez euros. Un negocio incalculable, de miles de euros por traficante y día, que enriquece a los proveedores pero esclaviza a los consumidores.

Petri se prostituye y roba, hace “lo que haga falta para conseguir la dosis”. Rafa consume “todo lo que pueda, unos diez chutes al día”. Aunque casi todos han pasado por la cárcel, están tan enganchados que venden droga “para quedarse una comisión”.

Las cámaras del programa recorren el casco histórico de Badajoz donde los vecinos están hartos de convivir con camellos. En Valencia, desde que desmantelaron la venta de droga de Las Cañas, el trapicheo se ha desplazado a las Casitas Rosas de La Malvarrosa y al barrio de Velluters.

Los vecinos de Plasencia lamentan el constante ir y venir de toxicómanos y traficantes al Cerro de San Lázaro. Y en Salamanca, desde el Barrio de Buenos Aires, suministran cocaína, heroína y hachís a toda la ciudad.

Estreno de la quinta temporada de “Caso abierto”, en laSexta

Esta noche, a partir de las 22:15 horas, laSexta estrena la 5ª temporada de la serie “Caso abierto”, basada en la labor de una experimentada investigadora que intentará resolver casos archivados sin resolver.

“Asesinato por placer” es el título del primer capítulo que se emite esta noche. En él, recuperada ya de los disparos, Lilly trata de convencer a su jefe de que está lista para volver al trabajo. Con su regreso, el equipo se pone a trabajar en la reapertura de un caso de 1994.

En aquel año, tres niños de 10 años fueron encontrados muertos en una piscina vacía con varios golpes en el cuerpo. A pesar de no haberse hallado el arma homicida, dos adolescentes conocidos en el pueblo por su aspecto y comportamiento extraño fueron obligados a testificar como culpables de asesinato.

El suicidio en prisión de uno de ellos saca a la luz una prueba imprescindible para la revisión del caso y la puesta en libertad del otro chico encarcelado.

A continuación, en “Esa mujer”, Lilly y su equipo reabren un caso archivado en 1998. El asesinato de una chica, tachada de promiscua por sus compañeros de instituto nunca llegó a resolverse.

Sin embargo, la aparición de una camisa de la víctima en una vieja camioneta lleva a los investigadores hasta sus amigos más cercanos, que ahora son adultos. La participación activa de la joven en un grupo de renovación espiritual levanta las sospechas sobre la verdadera identidad de sus compañeros.

Telecinco estrena en prime time “La tribu” de Sardá

La ex Ministra Magdalena Álvarez será la invitada estrella en el estreno de "La Tribu", el nuevo programa de Javier Sardá que arranca esta noche en el prime time de Telecinco.

El “poker de ases” con el que el showman catalán ha protegido su regreso a televisión se completa con la actriz Amaia Salamanca (“Sin tetas no hay paraíso”) y el polémico ex jurado de “OT”, Risto Mejide.

Josema y Flo se estrenan como pareja regular en “¿Y ahora qué?”

La 1 de TVE estrena a las 22:00 horas “¿Y ahora qué?”, el nuevo programa de humor con Josema Yuste y Florentino Fernández “Flo”.

Después del éxito de su especial de Nochebuena en TVE, los dos humoristas se unen para hacer disfrutar a los espectadores con sus sketches, parodias, doblajes e imitaciones. El espacio toma el relevo de “La Hora de José Mota”, que se despidió el pasado 3 de abril.

“El rincón de Pepe el Guindilla y Filete”, “Los Peñafieles”, “Doña Josefina y Doña Flora” y “La Satur”, serán algunas de las secciones del programa.

En “El Rincón de Pepe ‘El Guindilla’ ” -personaje interpretado por Josema- se darán cita el entrevistador, Pepe, y el entrevistado, Filete.

Será en el primer programa cuando debute Pepe “El Guindilla”, acometiendo uno de los retos más importantes de su carrera como presentador: entrevistar a un cantante de Copla llamado Filete, interpretado por Flo.

Por su parte, en “Los Peñafieles” presentan… los dos Peñafieles parodiados por Josema y Flo, presentarán un call-show dando paso a las llamadas en un mini-espacio concurso.

Además, como cada semana, Josema y Flo se convertirán en famosos y/o artistas del panorama musical, que harán un dúo con conocidas canciones “tuneadas”. En su estreno serán Raphael y Amy Winehouse.

“Supernanny” cierra la temporada con “Ataques de miedo”

La cuarta temporada de “Supernanny” se despide hoy en Cuatro, a partir de las 21:35 horas. En su sexta entrega, Rocío Ramos-Paúl intentará ayudar a Judith, una madre que, tras separarse, ha perdido toda la autoridad con su hijo.

Pero éste no es el único problema con el que se encuentra y es que, además de las rabietas y contestaciones, el miedo también se ha apoderado del pequeño Jesús.

El pequeño Jesús no consiente que Judith se aleje de él ni un instante. Exige que esté a su lado cuando juega, en el baño, cuando se viste, mientras hace sus tareas y, por supuesto, en las comidas, que su madre siempre le acaba dando. Consigue todo lo que se le antoja a base de gritos y llantos.

Lo peor llega por las noches. El pequeño tiene miedo a la oscuridad y no se atreve a dar un paso sin que su madre le acompañe. En cuanto anochece, hay que dejar las puertas abiertas y encender todas las luces de la casa. No quiere dormir solo y acaba acostándose en la habitación con su madre.

Desde hace tiempo, a Judith no le quedan fuerzas para afrontar en solitario los miedos y rabietas de su hijo. Sin ayuda, siente que tiene perdida la batalla.

“Supernanny” ha viajado hasta Valdeaveruelo, un pueblo de Guadalajara, para estudiar el caso en profundidad y dar a Judith unas pautas que mejoren la relación con su hijo.

Tras varios días de observación, la estrategia de Rocío será la de aplicar unas normas que enseñen al niño a ser más autónomo. Además, debe plantar cara a cara a un difícil desafío: vencer, de forma paulatina, su miedo a la oscuridad.

“Diarios de motocicleta”, estreno en “Versión española”

“Diarios de motocicleta”, de Walter Salles, es la propuesta de “Versión Española” para esta noche a partir de las 21:50 horas en La 2.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo estrena este largometraje que cuenta con 26 galardones internacionales y que tendrá en el plató, para participar en el coloquio, con uno de sus protagonistas, el actor mexicano Gael García Bernal.

En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara (Gael García Bernal) y Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), emprenden un viaje para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un estudiante de medicina de 23 años, especializado en leprología. Alberto, es un bioquímico de 29.

“Diarios de motocicleta” sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano. Los dos amigos dejan el familiar entorno de Buenos Aires subidos en una vieja motocicleta Norton del 39, presos de un romántico espíritu aventurero.

La moto se avería, pero los viajeros siguen en auto-stop. Poco a poco, van tomando contacto con una Latinoamérica diferente, reflejada en las personas que encuentran en el camino; el cambio en sus perspectivas, parece encontrar reflejo en la variedad de geografía por la que transitan.

Su ruta les lleva hasta las alturas de Machu Pichu, donde las majestuosas ruinas y la extraordinaria presencia de la herencia Inca ejercen un profundo efecto sobre ambos.

Al llegar a una colonia de leprosos en el corazón de la selva amazónica, los dos viajeros ya han comenzado a poner en cuestión el valor del progreso tal y como lo definen ciertos sistemas económicos. Sus experiencias en la leprosería hacen que despierten en ellos los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas.

Para cerrar el programa, “Versión Española” emite el cortometraje mexicano “Tierra y pan”, de Carlos Armella. Una historia sobre la miseria y la soledad avalada por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Gabilondo vs Gabilondo, esta noche en Noticias Cuatro

En la edición de Noticias Cuatro que comienza a las 20:55 horas, el periodista Iñaki Gabilondo entrevista al Ministro de Educación y Universidades, Ángel Gabilondo.

En la conversación, que tuvo lugar ayer jueves en la sede ministerial, el hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid ha anunciado que promoverá, en colaboración con los agentes sociales y las comunidades autónomas, un gran Plan de Formación Profesional.

Steven Seagal protagoniza “Yakuza, el imperio del sol naciente” en La 1

La 1 emite a las 23:00 horas este filme de 2005 con Steven Seagal, Takao Osawa y Eddie George, entre otros. El Gobernador de Tokio es asesinado y un antiguo agente de la CIA, Travis Hunter, debe seguir la pista de los terroristas.

Travis descubre que el asesinato del gobernador es solo parte de un complot de una red de violencia y corrupción. El nuevo líder de la Yakuza, un joven que no respeta ni obedece las reglas de la tradición Jingi, ha tramado un plan para hacerse con todo el mercado de la droga junto con los Tonjs, la mafia china.

SOBREMESA / TARDE

Estreno de “Numb3rs” en las tardes de laSexta

Esta tarde, a partir de las 18:25 horas, laSexta estrena la norteamericana “Numb3rs”, una serie policial basada en la investigación de crímenes con la ayuda de fórmulas matemáticas. El drama está producido por los hermanos Tony y Ridley Scott (Gladiator).

“Numb3rs” relata la labor de Don Eppes, un inspector del FBI de Los Ángeles que trata de resolver con éxito crímenes con la ayuda de su hermano matemático, Charlie.

En el episodio piloto, el agente del FBI, Don Eppes, investiga el caso de un asesino en serie que viola y asfixia con una bolsa a sus víctimas, siempre mujeres. Don comenta el caso a su padre y a su hermano y éste le sugiere que busquen un espectro de un mapa de la ciudad donde habite el asesino.

A Don le parece una buena idea la teoría de Charlie quien, gracias a una ecuación matemática, enmarca una zona de la ciudad como posible lugar de residencia del asesino. Sin embargo, hay algo que no tienen en cuenta, y es que el presunto asesino no pasa demasiado tiempo en casa.

Novedades en la investigación sobre los orígenes de Ana en “Amar”

Esta tarde a partir de las 16:00 horas, La 1 emite un nuevo episodio de su serie “Amar en tiempos revueltos”. En el episodio de hoy, José María sigue con su labor para recuperar su estatus en los almacenes. Marta roba los documentos referentes a la familia, de la caja fuerte de Ramón y después de mostrárselos a Héctor, los devuelve a su lugar, evitando que su marido y su suegra sospechen.

Una fotografía de Abelardo Rivas con una mujer desconocida abre un nuevo camino en la investigación de Héctor acerca de los orígenes de Ana. Sole recrimina a Manolita que haya prohibido a Leonor visitar al niño salvaje. Manolita antepone la seguridad de sus hijos y no entiende por qué Sole está poniendo en peligro a la gente que quiere para ayudar a ese niño.

Diego dimite de su cargo en la revista de “Yo soy Bea”

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 18:00 horas, un nuevo capítulo de su serie “Yo soy Bea”. En el episodio de hoy, Diego cae en la trampa de Alicia y termina dimitiendo de su cargo en Bulevar 21. Sin embargo, lejos de desfallecer, decide crear una revista de economía para la que buscará un socio capitalista.

Tras la negativa de Richard y Nacho y de toda su agenda de contactos, el joven se da cuenta de que la cosa es más complicada de lo que parecía. Como Adriana está visiblemente nerviosa con la organización de la boda, Be le regala los servicios de Justo Vilanova, el organizador de bodas más “cool” y “amazing” del país.

Julia participa en un strip-parchís en “Estados Alterados”

Esta tarde, a partir de las 17:25 horas, laSexta emite un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”. En este episodio Julia está trabajando en casa cuando se va la luz, entonces aparecen Berta, que dice tenerle miedo a la oscuridad, y Xavi, que llega para pedir una vela y ambos deciden quedarse en casa de Julia. La abogada intenta trabajar, pero le resulta imposible, sobre todo cuando sus dos vecinos comienzan a jugar al strip-parchís.

Raquel se queja ante Julia de que su madre no le ayuda en casa. María Alfonsa, ofendida, empieza a colaborar ante el asombro de su familia pero la novedad durará poco. María Alfonsa asegura que tiene unos dolores fortísimos de espalda y Raquel terminará haciéndose cargo de nuevo de la casa. Sin embargo, minutos después María Alfonsa olvida el dolor de espalda y se marcha a jugar a la bolera.

Además, un matrimonio irá al bufete para divorciarse de mutuo acuerdo, ya que han tenido un enfrentamiento por culpa de la elección de una baldosa de la reforma de su casa. Será curioso ver lo que piensa Sabrina cuando entran en el despacho y ve la baldosa que consigue romper el matrimonio.

Julia, Raquel y Mª Alfonsa están en la sauna y empiezan a leer el horóscopo de una revista. Raquel cree fielmente en la predicción, pero a Julia no le parece nada creíble lo que auguran la revista. Al final todo lo que decían los astros se cumple pero la revista es del año pasado.

FRANJA MATINAL

“La Ruleta de la suerte” cumple tres años de éxito en Antena 3

Antena 3 emite mañana, a partir de las 12:30 horas, una edición especial de “La Ruleta de la Suerte” con motivo de la celebración de su tercer aniversario, informa la cadena en una nota.

El espacio que presenta Jorge Fernández y produce Martingala (“El Millonario”, “La ventana indiscreta”, etc.), líder imbatible de su franja de emisión, suma 33 meses consecutivos de éxito y alcanza 1.187.000 espectadores de media en el pasado mes de marzo (23.9% de cuota).

La reportera Alejandra Andrade acude a “Las mañanas de Cuatro”

Esta mañana el plató de “Las mañanas de Cuatro” recibe, a partir de las 12:15 horas, a Alejadra Andrade, una de las reporteras del programa “Callejeros”.

La reportera presentará el reportaje “25 Completo”, que Cuatro emite esta noche. Además, la actualidad de la jornada será otro de los argumentos de esta nueva edición del magacín que dirige y presenta Concha García Campoy.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats