Programación

“DEC” contra “Sálvame”: vuelve el duelo en prime time

"DEC" contra "Sálvame": vuelve el duelo en prime time

Sálvame Deluxe volverá a verse las caras con DEC en prime time este viernes 25 de marzo, según ha sabido Vertele.com. Antena 3 adelanta de nuevo la emisión del programa de Jaime Cantizano a las 22.00 horas, en lugar de Atrapa un millón, que esta semana se ofrecerá en la noche del jueves para testar su eficacia en este día frente a la vuelta de Gran Reserva (La 1) y El Reencuentro (Telecinco).

De esta forma, los dos programas de corazón de Antena 3 y Telecinco volverán a medirse este viernes en igualdad de condiciones -de 22.00 a 02.00 horas- , después de siete semanas consecutivas en las que la cadena de Planeta ha ofrecido el concurso de Carlos Sobera en el primer tramo del horario estelar, seguido por una versión reducida de DEC en late night.

Antena 3 evita a la Selección y testa a Sobera al mismo tiempo

Antena 3 realiza este movimiento de programación coincidiendo con la emisión en La 1, este viernes, del partido de fútbol amistoso España-República Checa en prime time. De esta forma, la cadena de Planeta evita “desperdiciar” una nueva entrega de Atrapa un millón frente a la Selección, al tiempo que aprovecha para poner a prueba la eficacia del programa de Sobera frente al nuevo reality de Telecinco.

Así se ha repartido la audiencia en los últimos viernes

En las últimas semanas, la audiencia en prime time ha estado repartida entre el cine de La 1, Atrapa un millón y Sálvame Deluxe, mientras que éste último dominaba cómodamente el late night.

Este pasado viernes, el programa de Carlos Sobera batió su récord de share (15%) y logró así el primer triunfo claro en su franja sobre el espacio de Jorge Javier Vázquez (14.8%), que mantuvo la hegemonía a partir de las 00.00 horas. La buena acogida que ha tenido Atrapa un millón ha coincidido con la apuesta en Telecinco por La Caja Deluxe, sección del programa en el que se muestra cada semana la terapia psicológica de uno de sus colaboradores.

Triple órdago de Antena 3 con “Atrapa un millón”

La buena acogida de audiencia que ha obtenido Atrapa un millón, el concurso de Carlos Sobera que este viernes batió su récord de audiencia, ha animado a Antena 3 a testar su eficacia en otras franjas horarias.

La cadena ha encargado a Gestmusic una serie de especiales para probar el formato en sus tardes diarias a partir de abril, como ya les contamos el viernes. Según ha sabido Vertele.com, en principio serán cerca de diez entregas que la cadena emitirá de lunes a viernes durante el próximo mes, en la franja que actualmente ocupa El tercero en discordia, el concurso de familias también conducido por Carlos Sobera, al que se buscará otra ubicación tras su discreta acogida o será retirado definitivamente.

“Atrapa un millón” por un día en la noche del jueves

Al mismo tiempo, Antena 3 ha programado un especial de Atrapa un millón dedicado a “padres e hijos” para este próximo jueves en prime time. La cadena aprovecha así el relevo de series en La 1 -Gran Reserva coge el testigo de Cuéntame-, así como de realities en Telecinco -GH por El Reencuentro- para ofrecer un producto diferente en esta noche y ver la respuesta del público.

Si la jugada de Atrapa un millón le sale bien a Antena 3, la cadena conseguiría al mismo tiempo mejorar el rendimiento en sus tardes diarias y en la noche del jueves, dos de sus asignaturas pendientes esta temporada.

Etiquetas
stats