Antena 3, 22:00 horas "DEC" entrevista hoy por enésima vez a su 'musa', Bárbara Rey

La 2 estrena el docufilme "Carrillo, comunista". "21 días sin papeles", el último reto para Samanta Villar

PRIME TIME

“21 días sin papeles”, último reto del curso de Samanta Villar en Cuatro

Han sido 21 días entre cartones, sin comer, machacando su cuerpo, en una chabola, fumando porros…Ahora la periodista Samanta Villar convivirá con los sin papeles. Será la última entrega del formato mensual de Cuatro, que se emite a las 23:20 horas.

La reportera de “21 días” volverá de nuevo la próximo temporada con el curso recién estrenado para someterse a experiencias a las que no todo el mundo puede acceder.

Hoy, el programa se despide con uno de los temas de mayor controversia en la sociedad española: la inmigración ilegal. En Huelva existe una finca conocida como Las madres, donde han llegado a sobrevivir casi 2.000 africanos en condiciones infrahumanas.

Sin agua potable, sin asistencia sanitaria y durmiendo en chabolas que construyen con los plásticos que ya no usan los invernaderos. Y este es precisamente el lugar que ha elegido “21 días” para que la Samanta conviva con esta dura realidad.

Serán 21 días como una sin papeles más. Ingeniándoselas para construir una chabola en la que vivir, durmiendo sobre un palé tras haber tenido que hacer cola en la parroquia del pueblo para conseguir una bolsa de comida y yendo cada día a buscar leña para calentar el agua de su “ducha”.

Como ellos, trabajando en los campos de fresa siete horas agotadoras, machacando su espalda para conocer de primera mano el duro trabajo de los temporeros. Durante 21 días y 24 horasal día, Samanta compartirá con algunos de estos sin papeles sus insalubres y precarias condiciones de supervivencia, y la dureza del trabajo.

La historia que cuentan los sin papeles es la misma para todos. En determinado momento de su vida se dejan conquistar por el “sueño europeo”. Deciden que lo que les cuentan y lo que ven en las series de televisión es cierto.

Empeñan propiedades, piden créditos o venden casas hasta reunir el dinero que les cobrarán (o robarán) por una patera. Pero la realidad al llegar a Europa es bien diferente a lo que esperaban. No tienen trabajo ni tampoco dinero para desplazarse a otro lugar, y si la policía les encuentra, se arriesgan a ser deportados.

Roberto Liaño y Bárbara Rey, invitados en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Bárbara Rey. La actriz comentará la participación de su ex marido Ángel Cristo en el programa de la semana pasada, donde se sinceró a cerca de su detención al conducir borracho.

Bárbara Rey aprovechará para aclarar su intervención telefónica, en la que amenazó con desvelar asuntos sobre su matrimonio que nunca antes se han sabido.

Por otro lado, los colaboradores del programa entrevistarán a Roberto Liaño, ex pareja de Toñi Salazar. Además, Los Morancos continuarán con su colaboración semanal.

En la sección “El Debate”, se comentará la sentencia del Supremo sobre la polémica portada de un top-less de María Reyes, ex Miss España.

Estreno del retrato de “Carrillo, comunista”, en “Versión española”

Santiago Carrillo tiene 94 años. La mayoría de sus compañeros, incluso muchos de los que fueron sus discípulos, han muerto. Él es testigo vivo, desde una posición privilegiada, de la reciente historia de España. Testigo y protagonista.

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) estrena “Carrillo, comunista”, un retrato en primera persona de uno de los políticos más relevantes de nuestra historia reciente.

Una película que lleva al espectador, de la mano de Santiago Carrillo, por los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX, una época de la que Santiago Carrillo ha sido testigo privilegiado. Además de su testimonio personal, la película incluye material de archivo, en gran parte inédito en nuestro país.

“La clase”, último corto del concurso de la décima edición

Con “La clase” finaliza la emisión de los cortometrajes a concurso de la décima edición. Un trabajo nominado al Mejor Cortometraje Documental en la última edición de los Premios Goya, que cuenta el modo de convivir de los niños. Los niños protagonistas de “La clase” presentarán este trabajo en “Versión Española”.

“Callejeros”, de chiringuitos por las playas de España

El reportero de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) José Miguel Almagro recorre diversos puntos de la costa española para conocer de primera mano a los personajes de todo tipo que se pueden encontrar en los típicos puestos playeros.

Llega el verano y con él los chiringuitos, plagados de cuerpos de vértigo, litros de alcohol y grandes raciones de boquerones fritos. Las cámaras de “Callejeros” son testigo de lo que se cuece entre biquinis y fogones, entre tangas de leopardo y arenas movedizas, en las que se ubican los populares chiringuitos.

Algunos tienen camas balinesas, otros tumbonas donde grupos de homosexuales apuran los rayos de sol presumiendo de músculos. Son lugares donde los clientes pueden consumir desde las tradicionales jarras de sangría hasta botellas del mejor champán francés.

Incluso hasta una pareja de belgas es capaz de darse el sí quiero delante de la tabla donde se lee el precio de las raciones. Son, en definitiva, grandes lugares de recreo que hoy están en peligro de extinción.

Misteriosas muertes relacionadas con un exorcismo, en “Mentes criminales”

Han sido autorizados por el Vaticano, pero han culminado con el trágico fallecimiento de varias personas aparentemente poseídas. Descubrir quién está detrás de extrañas muertes relacionadas con la práctica de rituales de exorcismo constituirá la principal prioridad de “Mentes criminales” (Telecinco, 21:45 horas).

Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta vuelan a Washington tras ser informados de que la capital del país se ha convertido en el escenario de extrañas muertes vinculadas a diversos actos de exorcismo.

Los miembros del F.B.I. descubren con estupor que las autoridades vaticanas han dado autorización a los prelados de la ciudad para que se puedan llevar a cabo exorcismos en la zona.

La agente Prentiss se involucrará personalmente en el esclarecimiento del caso tras sentir una conexión especial con una de las víctimas.

Tommy Lee Jones protagoniza “U.S. Marshals” en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas “U.S. Marshals”, filme protagonizado por Tommy Lee Jones en 1998. Mark Sheridan, ex agente del Servicio de Seguridad Diplomática, es acusado de asesinar a dos agentes secretos y, tras ser detenido, es trasladado en avión a una prisión del estado.

Durante el trayecto se produce un accidente como consecuencia de una revuelta y Sheridan logra escapar. A partir de ese momento comienza una implacable persecución a cargo del marshall Sam Gerard.

La crisis económica pasa factura a la familia Gago, en “Ajuste de cuentas”

En la entrega de “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas), Paloma (53 años) está harta. Su situación económica es lamentable por un motivo: su hija, el novio de ésta y su nieto se han instalado en su casa. Lo peor de todo es que tanto Paloma hija (20 años) como Justo (23) están en el paro y no hacen nada para cambiar esta situación.

Paloma cree que su principal problema es tener que sacarles adelante con su único sueldo de limpiadora. Pero es que no sabe que su endeudamiento hace tiempo que sobrepasó lo recomendable.

El nombre de todos está ya en todos los registros de morosos. Saben que su situación es complicada, pero ninguno hace esfuerzos para que las cosas cambien.

En esta ocasión, el mayor objetivo de Vicens Castellano será el intentar cambiar la forma de ver la vida de Paloma hija y Justo. Además, el experto en conflictos financieros les ayudará a replantear la gestión de sus gastos e ingresos.

Cameron Díaz, Ben Stiller y Matt Dillon, en “Algo pasa con Mary”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas “Algo pasa con Mary”, una comedia protagonizada por Cameron Díaz (“Los ángeles de Charlie”), nominada al Globo de Oro como mejor actriz por su papel en este filme.

Junto a ella, están Ben Stiller (“Zoolander”) y Matt Dillon (“La ciudad de los fantasmas”). Los hermanos Farrelly, encargados de películas como “Dos tontos muy tontos” o “Amor ciego”, son los directores de esta producción.

Ted Strohehmann (Ben Stiller) es un joven que vive aferrado a la esperanza de recuperar a Mary Jansen (Cameron Díaz), la chica con la que todos los chicos soñaban en el instituto y con la que él arruinó la única cita que tuvo con ella debido a un problema con una cremallera.

Después de 14 años sin verla, la vida le da otra oportunidad a Ted. Sin embargo, Pat Healy (Matt Dillon) no le pondrá las cosas fáciles.

LATE NIGHT

T-Bag desvela que la madre de Scofield está detrás de todo, en “Prison”

La Sexta emite a las 00:00 horas dos nuevos episodios de la cuarta temporada de “Prison Break”. En el primer episodio de la noche, (“H.D.P.”), T-Bag traiciona la confianza del equipo y le cuenta al General que la madre de Scofield está detrás de todo.

T-Bag traiciona la confianza del equipo y le cuenta al General que la madre de Scofield está detrás del robo de Scylla. El jefe de La Compañía se traslada a Miami, donde le da un ultimátum a Lincoln. Mientras, Scofield llama a su hermano para advertirle de que el científico que tienen retenido trabaja para su madre.

Michael y Sara capturan a Christina y tratan de averiguar dónde está Scylla

A continuación, en “Indios y vaqueros”, Michael y Sara capturan a Christina y tratan de obtener información sobre el paradero de Scylla. Ésta les lleva hasta una conferencia sobre energía a la que también acudirá Lincoln.

Sin embargo, solo se trata de otra trampa en la que el mayor de los hermano saldrá muy perjudicado. Michael deberá tomar la decisión más difícil de su vida.

SOBREMESA / TARDE

Marta confiesa que aún está enamorada de Ramón, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) Marta sólo se siente segura al lado de Ana, que ha regresado a casa para cuidarla. La joven logra convencerla para salir a pasear al parque en silla de ruedas.

Encarna, preocupada por la estrecha relación entre Ana y Marta, pide a Elena que no les pierda de vista. Ana promete a Marta un futuro mejor, lejos del podrido mundo de los Rivas. Alfonso relata a Teresa el intento de soborno por parte de Ramón para que deje en paz a Ana.

Celia necesita la firma de autorización de Jacinto para salir del país. Tras varios rodeos, y cuando Jacinto cree que su mujer está ablandándose y reconsiderando su marcha, Celia le pide lo que de verdad le importaba.

Manolita confiesa a Sole que ha aceptado que no podrá tener con ella a la hija de Luisa, y le anuncia que irá al parque a ver a la pequeña por última vez.

Marta confiesa que aún está enamorada de Ramón porque, a pesar de todo, él tiene muy buen fondo y también es una víctima de Encarna. Elena lo oye e informa de ello a Encarna.

Be descubre que su captor es Joni, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:15 horas), Ángel, Alicia y César buscan pistas para descubrir el paradero de Be, pero todas les llevan a callejones sin salida.

La joven, por su parte, ha descubierto que su captor es Joni, lo cual complica bastante su ya de por sí compleja situación.

A pesar de vivir un feliz momento con Adriana, Diego cada vez se siente más culpable por ser el responsable de las desgracias de Claudio.

FRANJA MATINAL

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, en “La Mirada”

El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar en una entrevista con María Teresa Campos los principales asuntos de la actualidad política y las noticias más relevantes relacionadas con la región.

Por otro lado, el programa ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Justino Sinova, Luis Mariñas, Juan Cruz y Enric Sopena valorarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

Joan Herrera, portavoz de ICV en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Joan Herrera, portavoz de ICV en el Congreso. Herrera charlará con Pepa Bueno, quien después mantendrá un tiempo de tertulia con los periodistas Miguel Ángel Lios, Melchor Miralles y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba