A las 22:45 horas

“¿DEC?” recibe en plató a Ortega Cano

PRIME TIME

“¿Dónde estás corazón?” recibe a José Ortega Cano

El espacio de ede Antena 3 que conduce Jaime Cantizano contará hoy con la presencia de José Ortega Cano. El popular torero hablará, entre otros temas, del enfrentamiento que mantiene con parte del mundo taurino.

Por otra parte, Leticia Sabater estuvo en la Gala de los premios Goya, celebrada el pasado domingo, para realizar una crónica muy especial sobre los aspectos menos conocidos de la gala del cine español.

Por último, El debate estará dedicado a Ana Obregón para analizar su última aparición pública en un medio de comunicación y la situación actual de su relación sentimental con Darek.

“Al pie de la letra” estrena concurso interactivo y recibe a David Civera

El concurso de Antena 3 que presenta Javier Estrada estrena a las 21:45 horas un juego interactivo con el que los espectadores podrán participar desde sus casas demostrando su grado de conocimiento de la letra de diversas canciones. Además, hoy acude al programa David Civera, quien interpretará los temas “Dile que la quiero” y “De lo que hiciste por mí”.

En cada emisión, se pondrán en juego 1.000 euros, que podrá llevarse el espectador que realice correctamente la prueba prevista. Igual que los concursantes en plató, Javier Estrada dirá el año, título de la canción e intérprete; la orquesta y los cantantes del programa ejecutarán el tema y se pararán en un momento dado.

El presentador ofrecerá entonces tres opciones de respuesta y los espectadores desde sus casas deberán elegir la que crean que es la correcta. La respuesta llegará al programa mediante un sms al 343 o llamando al 905.446.001 o terminado en 2 ó en 3, según la opción que se considere acertada. De entre los que den la opción correcta, el que resulte seleccionado, se llevará 1.000 euros.

Iñaki Anasagasti acude a “El Hormiguero”

A las 21:30 horas, los espectadores de Cuatro podrán ver hoy una edición nueva de El Hormiguero, en vez del habitual resumen de los viernes. Pablo Motos y su equipo recibirán al veterano político vasco Iñaki Anasagasti.

Los locos experimentos de Flipy, las desternillantes secciones de Marron y Jandro, el humor de Trancas y Barrancas y la presencia de Raquel Martos y Luis Piedrahita completarán el programa.

Un concursante frente a doce nuevos extraños, este viernes en “Identity”

A las 22:00 horas en La 1, el concurso presentado por Antonio Garrido recibe esta noche a un nuevo concursante con un único objetivo: conseguir los 100.000 euros de premio. Para ello, tendrá que desvelar las doce desconocidas identidades de los doce extraños que estarán este viernes en el plató de “Identity”.

Pero el concursante no estará solo. Además de su intuición, memoria y dotes de observación, recibirá ayuda de dos familiares o amigos y de tres comodines: Tri-dentity, la ayuda de expertos y fallo permitido. Un fallo más y se irá a casa sin premio.

“Callejeros” explora los peligros de alquilar en España

Alquilar un piso en España se puede convertir en una operación de alto riesgo. A las 22:20 horas, el programa de Cuatro emite dos reportajes, Inquilinos y Se alquila, en los que se sumerge en el complicado mundo de los arrendamientos urbanos, donde la falta de pago y las dificultades para hacer cumplir un contrato se convierten, a menudo, en un suplicio para el propietario de un inmueble.

Inquilinos: A Daniel le debe 15.000 euros el antiguo inquilino de su piso. “Y me ha dejado la casa que no podría vivir ni un perro”. José Manuel alquiló su nave por 1.600 euros al mes. Le dieron un cheque por 6.000 euros… sin fondos. Desesperado, ha entrado en su nave con una radial y ha reventado la puerta. Son algunas de las miles de historias de morosos que afectan directamente al bolsillo de los españoles.

“Me amenaza e insulta. Tengo miedo”, cuenta Alejandra de la persona a la que alquiló su casa. Cada vez que le reclama los 600 euros de la mensualidad, le dice que no le paga “porque tienen que ahorrar para la feria”. Julio tuvo peor suerte. Su arrendatario le mandó a urgencias tras reclamarle el pago de la factura del agua. Inquilinos es un reportaje de Jalis de la Serna.

Se alquila: Las cámaras de Callejeros entran junto a la policía en un taller sospechoso. Tras la puerta se esconde una “vivienda patera”. Hay entre treinta y cuarenta camastros donde malviven otros tantos ciudadanos chinos. Cada uno se alquila a cien euros. Pisos en el centro de las grandes ciudades a precios desorbitados. Lugares en los que en vez de pagar habría que cobrar por habitarlos. Hombres, mujeres y niños hacinados durmiendo por turnos para poder tener un techo en el que refugiarse. Precios imposibles.

Manolo paga en pleno centro de Barcelona casi 300 euros por una vivienda en la que no hay agua caliente. Tiene que orinar junto al fregadero. Por la calle hay un continuo desfile de colchones sucios. Se venden de segunda mano. Los inmigrantes pagan alrededor de 25 euros por uno de matrimonio.

En Pozuelo de Alarcón, una de las localidades con mayor índice de renta per cápita de España, está la Comunidad de San Antonio. Sus muros están a punto de caer, los servicios son imposibles, grietas, humedades. Por treinta y cinco metros cuadrados se llegan a pagar 350 euros. Son historias contadas en primera persona cuyos tristes protagonistas son ancianos e inmigrantes. Se alquila es un reportaje de Sonia López.

“Robin Hood” se topa con con el inspector de impuestos

Esta noche a partir de las 21:00 horas, laSexta emite un nuevo episodio de Robin Hood, titulado “El impostor de los impuestos”, en el que Robin y su banda se dirigen a Nottingham.

De camino, se topan con Flaxton, un granjero que resulta ser realmente el inspector de impuestos cuyo trabajo consiste en contar la montaña de recaudaciones que alberga el castillo de Nottingham. Con Flaxton como tapadera, su entrada en la fortaleza está prácticamente asegurada.

“Tú si que vales” celebra la final de su segunda edición

El programa de Telecinco celebra a las 22:30 horas la final de su segunda entrega, que comenzó el pasado 25 de enero. Un número musical con armónica, una exhibición de gimnasia rítmica, una imitación del dúo Pimpinela y unas coreografías de break dance y hip hop, son algunos de los 15 espectáculos que aspiran a alzarse con el triunfo en “Tú sí que vales”, presentado por Christian Gálvez.

El jurado -integrado por el dúo humorístico Los Morancos; la directora del departamento de casting de Gestmusic, Noemí Galera; y el experto en interpretación Ángel Llácer- jugará un papel esencial en la gala final de mañana: Tras la eliminación de cinco participantes al inicio de la velada y la actuación una vez más de los diez restantes, escogerá a los cinco aspirantes que se pondrán en manos de la audiencia.

A partir de ese momento, los telespectadores determinarán con sus votos la identidad del concursante que se proclamará vencedor de la noche y ganará el premio de 30.000 euros de “Tú sí que vales”. La música, la percusión, el baile, la magia, el humor y la gimnasia son algunas de las modalidades escénicas que ejecutarán los concursantes en sus números.

Una imitación de Pimpinela, un ejercicio infantil de gimnasia, una exhibición de magia con cuerdas, una muestra de percusión con bidones y unas coreografías de break dance y hip hop son algunas de las actuaciones que incluirá “Tú sí que vales”. Además, un grupo flamenco, una gimnasta infantil, un cantante y unos equilibristas serán otros de los protagonistas del programa.

“Austin Powers” regresa a los años 60 para recuperar su virilidad

La Sexta ofrece esta noche a las 21:55 horas la comedia norteamericana “Austin Powers 2: La espía que me achuchó”, protagonizada por Mike Myers, Elizabeth Hurley, Robert Wagner, Heather Graham o Rob Lowe.

Cuando el famoso espía Austin Powers (Mike Myers) se encuentra de Luna de Miel con su esposa, (Elizabeth Hurley), el doctor maligno (Mike Myers de nuevo) estropea todos sus planes románticos.

En su incesante empeño en acabar con Austin, secuestra a su joven mujer y le roba su mojo, sustancia que proporciona la virilidad característica del protagonista.

Para recuperarlo el espía tiene que regresar a sus adorados años 60, donde contará con la ayuda de una atractiva joven llamada Marifé Lación (Heather Graham), y tendrá que enfrentarse a sus mayores enemigos. Que una vez más estarán a las órdenes de Doctor maligno e intentarán eliminar a Austin para siempre.

España disputa en Perú la primera ronda de la Copa Davis

Desde hoy y hasta el domingo, España disputa en Lima la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008. Perú es el primer peldaño a batir si la selección española quiere sumar su tercer título, tras los obtenidos en 2000 y 2004. La 2 emitirá en directo todos los encuentros que se disputen en el Polo Jockey Club de Lima, con los comentarios de Nacho Calvo y el ex tenista Álex Corretja.

Para comenzar, esta noche, a partir de las 22:00 horas, los dos primeros enfrentamientos individuales Luis Horna-Nicolás Almagro e Iván Miranda-Tommy Robredo. Mañana, tendrá lugar el partido de dobles, a partir de las 23:00 horas y, el domingo 10, La 2 conectará con Lima a partir de las 20:30 para transmitir los otros dos encuentros individuales, en caso de ser necesarios para resolver la eliminatoria.

LATE NIGHT

Jean-Claude Van Damme y Dennis Rodman son “Double team”

La 1 emite a las 00:00 horas “Double team”, película de acción dirigida en 1997 por Hark Tsui y protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Paul Freeman, Mickey Rourke y Dennis Rodman.

Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, fracasa en su ultima misión contra el peligroso Stavros. Cuando despierta se encuentra en La Colonia, un lugar en el que permanecerá encerrado de por vida.

Ahora su familia está en peligro ya que el único objetivo de Stavros es acabar con su mujer y su hijo que aún está por nacer. Solo con la ayuda de Yaz, un extravagante traficante de armas, podrá intentar salvarles la vida.

Tres hermanos ingobernables, nuevo reto para “SOS Adolescentes”

A las 00:00 horas en Cuatro, nueva cita con los problemas de los adolescentes. En esta ocasión, Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga del programa, visitará a una familia que vive en Guadalajara cuya hija de 15 años, Michelle, es una rebelde sin causa. Además, Consuelo, la madre, no puede controlar el comportamiento de sus otros dos hijos.

Consuelo está separada desde hace seis años. Es colombiana y su ex marido es español. Los tres hijos mayores -Michelle (15), José Manuel (13) y Mario Manuel (12)- nacieron en Colombia y el pequeño, Joan, de ocho años, nació en España ya que los padres se tuvieron que trasladar aquí por problemas con la guerrilla.

Esta madre de familia resume así su situación. “Tengo muchos problemas con mis hijos, pero quien más me preocupa es Michelle. Se volvió muy agresiva desde hace un par de años, cuando sufrió un intento de agresión en el portal de su casa. Sólo fueron tocamientos, pero ella cogió miedo.”

Ana Isabel Saz-Marín tendrá que hacer frente a esta complicada situación familiar. Como siempre, un diagnóstico acertado y buenas dosis de diálogo harán que esta madre pueda recuperar la confianza y el control sobre sus hijos.

“Shark” se enfrenta al FBI en un caso de asesinato

Hoy a partir de las 23:50 horas, laSexta emite una nueva entrega de “Shark”, titulad “Terror en la universidad”, donde el estallido de una bomba en un campus universitario se cobra la vida de una estudiante.

Las primeras investigaciones apuntan a un joven ingeniero químico como responsable del crimen, ya que se hallaron en la escena del suceso unas cartas en las que amenazaba con volar el edificio como venganza por el trato vejatorio recibido.

Cuando todo está preparado para ir a juicio, Danny cree en la inocencia del chico y pide a Shark tiempo para probarlo. Esto traerá problemas al fiscal con el FBI, también implicado en el caso, y con el alcalde de Los Ángeles, poco amigo de los escándalos.

Pau Gasol, recién incorporado a Los Angeles Lakers, se enfrenta a Orlando Magic

El sorprendente fichaje de Pau Gasol, en mitad de la liga NBA, por Los Angeles Lakers ha sido la noticia más destacada de la semana en el ámbito del baloncesto internacional.

Por eso, hoy los espectadores de Cuatro podrán comprobar cómo se desenvuelve el crack de San Boi entre sus nuevos compañeros, en el encuentro que les enfrenta a Orlando Magic, que será ofrecido por la cadena en directo a las 01:00 horas con la narración habitual de David Carnicero y los comentarios de Nicola Lonkar.

Los Lakers son el equipo más laureado de la mejor liga de baloncesto del mundo, aunque últimamente no estaban al mejor nivel. Puede que la llegada del catalán a la franquicia californiana sea el empujón que necesitaba el conjunto que dirige el legendario Phil Jackson, con Kobe Bryant a la cabeza, para volver a ganar el anillo de campeones.

SOBREMESA / TARDE

Lorena y Marcos consiguen la inmunidad en Fama, ¡a bailar!

Nada se detiene en la Escuela de Fama, tras conocerse que la pareja formada por Lorena y Marcos se ha alzado nuevamente con la preciada inmunidad al vencer en la ejecución de la coreografía y en la prueba de improvisación a Quique y Vicky, según la opinión del cada día más exigente jurado. Los ganadores respirarán tranquilos esta semana, ya que además de librarse de las nominaciones, no podrán ser escogidos para El desafío de cada martes.

Hoy, la pista de baile de Fama volverá a llenarse de ganas. Llega la hora de las temidas nominaciones. El jurado -que encabeza Víctor Ullate Roche junto a Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- vuelve a tener una difícil tarea en esta nueva entrega del concurso que presenta Paula Vázquez en directo.

Termina por tanto una nueva semana y comienza otra, cargada de emoción, de esfuerzo y por supuesto de competitividad. Todas las parejas de baile, menos Lorena y Marcos, deberán mostrar lo mejor de sí mismos para evitar estar en el punto de mira de los profesores. Éstos designarán a dos nominados, que arrastrarán a sus parejas de baile. Los cuatro deberán trabajar muy duro durante el fin de semana para conseguir continuar en la Escuela.

Nacho consigue que Álvaro quede en libertad, en “Yo soy Bea”

Telecinco ofrece esta tarde a las 16:30 horas una nueva entrega de “Yo soy Bea”, en la que Nacho exprime a Diego en el estrado y logra decantar la balanza a su favor: los 20 años que iban a caer a Álvaro se quedan en tres meses, por lo que el joven queda automáticamente en libertad.

Pletórico, Álvaro se deshace en elogios hacia Nacho, que le desvela que el papel de Olga ha sido crucial para que la situación llegara a buen puerto. El joven se acerca a la fiscal para limar asperezas, pero ella lo entiende como un acercamiento más que amistoso.

Doña Paquita confiesa a Roberto que toda su familia era republicana, en “Amar en tiempos revueltos”

Tras acompañar a Marcelino a un encargo, Margarita queda prendada por el estilo del Morocco y el traje de la cigarrera. Doña Paquita confiesa a Roberto que toda su familia era republicana. Invitada a tomar café en casa de los Roldan, doña Paquita, contra todo pronóstico, resulta ser una mujer campechana enemiga de la 'gente estirada'.

FRANJA MATINAL

Manuel Pizarro, en “Los desayunos deTVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista hoy desde las 09:00 horas a Manuel Pizarro, numero dos en las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados.

La lucha legal de una transexual por recuperar la custodia de su hijo, en “Las Mañanas de Cuatro”

Las Mañanas de Cuatro emite hoy un reportaje sobre Alexia Pardo, una transexual a la que retiraron la custodia de su hijo, y le han aplicado el régimen de visitas restringidas que vigente para padres maltratadores.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite, por primera vez, el recurso de amparo presentado por Alexia que pretende que la sentencia, que apenas le permite ver al menor, quede anulada.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats