“DEC” vuelve a la batalla del viernes, pero sólo en late night

Antena 3 mantendrá el concurso Atrapa un millón en el prime time del viernes, tras la buena acogida que tuvo el estreno, pero recupera DEC para la franja de late night, según ha sabido Vertele.com.

De esta forma, a partir de esta semana Carlos Sobera y Jaime Cantizano formarán tándem en la noche del viernes, mientras que el jueves será cubierto de nuevo por cine.

La cadena de Planeta confía en que Atrapa un millón vuelva a imponerse a La Caja Deluxe en prime time, mientras que DEC tratará de contrarrestar en late night los buenos resultados que habitualmente cosecha en esta franja el programa de Jorge Javier Vázquez, donde suele superar el 20% de share.

Antena 3, satisfecha con el movimiento del viernes pasado

Por primera vez en muchos años, salvo fechas especiales como Navidades, los espectadores de los viernes, cuando conectaron la semana pasada con Antena 3, no vieron a Jaime Cantizano y sus habituales colaboradores de DEC. Y es que la cadena de Planeta decidió adelantar por un día la emisión del veterano programa de Cuarzo al jueves para ofrecer en su lugar el estreno de Atrapa un millón, la versión española del concurso The money drop presentada por Carlos Sobera.

Antena 3 realizó este cambio de programación en viernes de manera excepcional, para probar por un día la eficacia de Atrapa un millón frente a su principal competidor en viernes, Sálvame Deluxe, y aprovechando que La 1 ha renunciado al cine para ofrecer desde hace dos semanas las galas de selección a Eurovisión.

El movimiento tuvo resultados nefastos en jueves (DEC anotó mínimo histórico frente GH y Cuéntame en la noche del jueves), pero sí tuvo un efecto positivo en viernes, donde el estreno de Atrapa un millón se impuso en su franja de competencia a La Caja Deluxe de Karmele Marchante, con un 14.8% y 14.2% de share respectivamente.

Etiquetas
stats