A las 20:30 horas La 2 estrena "Dag", comedia sobre la vida de un guardaespaldas en la Casa Blanca

David Alan Grier y Delta Burke son los protagonistas de esta serie

La 2 de TVE estrena hoy, a partir de las 20:30 horas, la serie "Dag". Se trata de una comedia norteamericana sobre la Casa Blanca, de 17 capítulos de media hora de duración, que aborda la vida de Jerome Daggett "Dag", un agente secreto degradado que se encarga de la seguridad de la Primera Dama de los Estados Unidos.

David Alan Grier ("In Living Color"), quien da vida a “Dag” y Delta Burke ("Designing Women"), a la Primera Dama, Judith Whitman, son los protagonistas de esta serie en que también intervienen Stephen Dunham, que encarna al agente Eduard Pillows; Mel Jackson, al agente del servicio secreto Morton; Emma Layborne a la agente Susan Cole; Lea Moreno a Camilla Witman, hija del Presidente; Lauren Tom, a la secretaria Ginger Chin; Paul F. Tompkins al Jefe de personal de la Casa Blanca, Sullivan Pope.

El agente Dagget era uno de los mejores agentes del servicio secreto, asignado para proteger al Presidente de los Estados Unidos (papel interpretado por David Rasche) hasta que un día es herido de bala, en un fallido atentado contra el Presidente. Mientras que su amigo, el agente Morton (Mel Jackson) asume el control como Jefe del Equipo A, que se encarga del vigilar al Presidente, Daggett es reasignado al equipo B, el menos prestigioso y que se encarga de proteger a la Primera Dama, donde lucha para mantener el orden de la unidad.

Dag trabaja junto a Edward Pillows (Stephen Dunham), un individuo alto y elegante que quiere ser un gran agente pero no lo consigue sólo, y Susan Cole (Emmy Laybourne), una agente demasiado entusiasta que duerme sólo tres horas por la noche y el resto lo pasa entrenando.

Además, Daggett tiene a su cargo a la secretaria de la Primera Dama, Ginger Chin (Lauren Tom), anteriormente una “estafadora” que la Primera Dama conoció durante una visita de caridad en Maryland, al centro de mujeres del Estado; a Pope Sullivan (Paul F. Tompkins, Mr. Show), el enérgico Jefe de Personal y a la adolescente hija del Presidente, Camila (Lea Moreno), que supone el riesgo más grande para la seguridad.

El desafío más grande de Dag es la seguridad de la exigente Primera Dama, una mujer luchadora, brillante, algo chiflada, fuerte, pero necesitada y absorbente, sin compasión. Su cara pública oculta a la esposa herida de un político que ha determinado afirmarse y tomar un papel más activo en la Administración, incluso se infiltra en campos rivales entre su personal y el equipo del Presidente.

Dos capítulos de estreno

En el capítulo de estreno de hoy, mientras intenta adaptarse a su nuevo trabajo tras haber sido degradado, Dag es puesto a prueba por los medios y regresa como cabeza de turco del equipo B. Además, su compañera Judith sólo piensa en él como su propio recadero personal. En medio de todo esto, Dag es forzado a ser consejero de Camila en sus estudios, cuando ella realmente no quiere ir a la Universidad.

En el segundo episodio, Judith se enoja con Dag cuando éste descubre la verdadera razón por la que todavía no es la nueva jefa de personal tres meses después de la muerte del anterior. A Dag se le dispara el arma y hiere en el cuello al primer candidato, Sullivan Pope. Todos lamentan lo sucedido y dirigen todos sus esfuerzos para hacer un torniquete a Sullivan en una fiesta para recaudar fondos en la campaña del Presidente Whitman.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba