Entrevista Matt Dallas, protagonista de Kyle XY: "Quiero seguir los pasos de George Clooney"

El actor rueda en marzo la tercera temporada de la serie

Matt Dallas, más conocido como Kyle o “el chico sin ombligo”, ha visitado nuestro país para promocionar la serie que emite esta noche Cuatro y que acaba de finalizar su segunda temporada en Estados Unidos.

Tiene veinticinco años y está empezando a hacerse un hueco en Hollywood. A parte de la serie ha trabajado en dos películas, The Indian y Babysitter wanted , y es el cine por donde quiere encaminar su carrera.

¿Es la primera vez que visitas España?

Sí, nunca había venido a España, Madrid es alucinante. Ayer fui a ver un espectáculo de flamenco impresionante, estuvimos paseando por las calles, viendo la arquitectura de la ciudad y observando la historia que se ve por todas partes. Además, la gente es muy amable, me lo pasé fenomenal. Me gustaría quedarme más días, pero me tengo que volver mañana por la mañana.

¿Qué comida has probado en Madrid? ¿Te ha gustado?

He comido muchas tapas, jamón, vino y mucho queso. En Estados Unidos tenemos calamares, pero no tantos como aquí, que tenéis muchos tipos de calamares y pulpo, y todos muy buenos, por cierto.

¿Esperabas el éxito de la serie?

Es verdad que está teniendo mucho éxito y eso es muy emocionante, más aún porque al principio la serie estaba pensada para una cadena muy local y pensaba que iba a ser una cosa pequeñita que iba a quedar bien en el curriculum, pero luego la cosa creció y creció y, de repente, el éxito fue tremendo, había una campaña publicitaria inmensa, carteles por todas partes, incluso con el nombre de la serie escrito en el cielo, batió todos los récords y me pilló bastante por sorpresa, igual que el éxito internacional, pero estoy muy contento.

¿Has notado también el éxito en España?

Sí, aquí también lo he notado. Ha sido impresionante y muy acogedor porque la gente me paraba por la calle y me gusta mucho hablar con la gente que aprecia y que disfrutan con la serie.

¿A qué crees que se ha debido ese éxito?

Creo que porque es una mezcla de tres tipos de géneros: ciencia ficción, la típica historia familiar y una historia para adolescentes. Además se tratan problemas reales que podemos vivir cualquiera de nosotros y creo que el personaje de Kyle es muy atractivo porque es un ser inocente, que ve todo por primera vez y la gente, o bien quiere cuidar de él o quiere ver cómo se va a convertir en un superhéroe o algo así.

Tienes la misma cara de bueno que tu personaje, ¿cuánto ha influido Kyle en ti y tú en él?

Tenemos cosas en común, yo también tengo unaƒ{ personalidad juvenil, soy un poco inocente y, al asumir el papel de Kyle he querido explorar las cosas y el mundo como si fuera un niño, con ojos de un niño y tratar de volver a un estado más puro, como cuando eres pequeño, despojarse de todos los conceptos que podemos tener y por supuesto que Kyle tiene efectos en mí ya que he pasado muchos días y muchas horas con él, pero es incluso divertido porque estoy con mis amigos y a lo mejor hago algo, me miran y me dicen ése ha sido un momento muy Kyle, y la verdad es que sí, he pasado mucho tiempo con él. También, a veces, cuando estoy en una situación difícil digo ¿qué haría Kyle aquí? , y me ayuda a distanciarme.

¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Kyle?

Lo más difícilƒ{ son las horas que me paso rodando, ya que son de doce a quince horas diarias. Pero en cuanto al personaje, fue complicado lo de tener que volver al estado más puro, a ser como un recién nacido y tratar de despojarme de todas las barreras que de adultos nos construimos alrededor, y también vivir emociones, pero esas emociones puras: amor en el estado más puro, miedo, furia.

Cuéntanos algo divertido que haya pasado un día de rodaje

Estamos todo el día bromeando y burlándonos los unos de los otros, pero un día me la gastaron a mí. Chris Olivero, el que hace de Declan en la serie, me llamó un día cuando habíamos terminado la primera temporada haciéndose pasar por alguien de la oficina de rodaje. Me dijo que habían perdido cuatro episodios y que teníamos que seguir otros tres meses más para volver a grabarlos. Yo no me lo podía creer, le dije ¿Qué?, ¡no puede ser, yo tengo que irme a casa y hacer un montón de cosas! ¿cómo habéis podido perder cuatro episodios? , estaba flipando tanto que llamé a mi representante, a todo el mundo. Después de esto, llaman a la puerta y era Chris Olivero diciendo que si a mí también me habían llamado ya, pero de repente vi detrás a una de las ayudantes de dirección intentando aguantarse la risa, y entonces me di cuenta de que era todo una broma. Ya se la devolveré algún día.

Háblanos de tus trabajos anteriores, la películas The Indian y Babysitter wanted .

The Indian la hice hace unos tres o cuatro años, mucho antes de que empezara con Kyle, era una película independiente y fue con la primera con la que tuve un papel protagonista en cine, así que fue una experiencia muy buena y aprendí muchísimas cosas. Todavía no he visto la copia final, sé que ha estado en muchos festivales pero ahora están buscando maneras de distribuirla. En Babysitter Wanted trabajo con Bruce Thomas, que es Stephen en Kyle XY , y me ha gustado mucho porque en esta película hago un papel muy diferente a Kyle, es un filme de terror.

¿Cómo resultó la experiencia de grabar el vídeo de James Blunt Goodbye my lover?

Fue muy divertido.

¿Te gusta su música?

Sí, me gusta mucho. Todavía no he escuchadoƒ{ su segundo álbum, sólo he escuchado los singles que han salido, tengo que bajármelo de internet.

¿Te ha ayudado tu físico para conseguir este trabajo y en tu vida privada aƒ{ la hora de ligar?

Es muy halagador cuando la gente me dice esas cosas. Indudablemente, ésta es una industria en la que importa bastante el aspecto físico, tu imagen, pero en una persona hay más cosas que el aspecto, y en un actor está el talento. Muchas veces cuando te dan un trabajo esperas haberlo conseguido porque eras el mejor para ello, no porque fueras el más guapo y, a veces puede ser un poco frustrante porque te estereotipan en un determinado papel y a lo mejor no te dan la oportunidad de hacer papeles más arriesgados, te ven como el típico niño mono y piensan que no vas a servir.

Te vendes como un nuevo fenómeno, y como tal, ¿tienes miedo a pasar de moda?

No estoy muy preocupado de que esto de repente se caiga, además tampoco tengo mucho miedo a que me estereotipen en el papel de Kyle, porque en los huecos que tengo entre temporada y temporada procuro hacer otros trabajos para que me vean en otros papeles, y me veo trabajando en esto mucho tiempo.

¿Te gustaría seguir los pasos de George Clooney? El empezó en Urgencias y ahora tiene una carrera desarrolladísima.

Por supuesto que me gustaría seguir sus pasos, él es un actor brillante, tiene una gran carrera, y creo que esta serie, Kyle XY , puede ser verdaderamente una plataforma que me lleve al cine y a grandes películas.

¿Sigue tu familia la serie?

Sí, y muy de cerca. Me llaman cadaƒ{ semana después del episodio para contarme lo que piensan, sus opiniones, a veces hasta cuando yo no quiero oírlas (ríe), pero les encanta y están muy contentos por esto.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabamos de terminar la segunda temporada y como tenemos un hueco estamos buscando proyectos para hacer algo. Me gustaría hacer alguna película, pero a lo mejor puede ser televisión o las dos cosas, algo que me vaya bien, que responda y me deje tiempo para la serie.

¿Cuándo empiezas a grabar la tercera temporada?

En marzo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba