¡Cuidado Spoilers!

Damian Lewis por fin habla sobre el trágico final de “Homeland”

Damian Lewis por fin habla sobre el trágico final de "Homeland"

El pasado miércoles se emitió en Cuatro el comentadísimo final de la tercera temporada de Homeland. Por lo que si no lo ha visto y no quiere adelantarse lo mejor será que no continúe leyendo.

Toda esta nueva temporada ha sido muy discutida entre los seguidores de la serie que se dividían en amantes incondicionales y decepcionados inconsolables. Pero el final...el final no ha dejado indiferente a nadie. El trágico desenlace de su protagonista ha dejado con la mandíbula desencajada a muchos de sus fans. Y por fin,Damian Lewis, el actor que daba vida al sargento Brody ha hablado en una entrevista a 'Entertanment Weekly' explicando cómo descubrió el final de su personaje y cómo lo vivió.

“Al principio de la temporada supe el destino de Brody”

Nicholas ha muerto y nada en 'Homeland' volverá a ser igual sin este mortificado personaje. ¿Pero cuándo descubrió Lewis el destino de Brody?.“Al principio de la temporada”, cuenta a 'Entertainment Weekly'. “No me sorprendió porque desde el primer momento supe que la esperanza de vida de Brody no era la misma que la de otros personajes. Lo supe de forma definitiva en la premiere [de la tercera temporada] en Washington D.C. Estábamos en el bar del hotel Hay-Adams y dije [a Alex Gansa, el showrunner de la serie]: ”Alex, tengo un montón de cosas almacenadas en Carolina del Norte [donde se graba la serie], sólo necesito saber si debería sacarlas o dejarlas allí“. Él me miró y me dijo: ”Deberías sacarlas“. En ese momento descubrí que no iba a sobrevivir”.

“Brody no es un héroe”

Brody muere en una ejecución pública en la plaza de Tehérán. Una trágica forma de despedir a un personaje, pero de la que Lewis se muestra satisfecho ya que en su opinión el personaje no merecía menos.

“Yo quería que saliera con una explosión, que tuviera un gran final. No esperaba un final de héroe porque Brody no es un héroe, se ha convertido en una figura demasiado trágica a lo largo de tres temporadas. Sólo quería que resonara, quería que fuera emotivo. Que la forma en que enfrenta la muerte, con tanto por decir, con tanto por hacer, fuera muy conmovedora. Quería que quedara registrado en la audiencia: el dolor entre él y Carrie, que ve su muerte. Sólo espero que hayamos respetado estas cosas”, explica.

“Fue muy angustioso” interpretar la última escena

Según Lewis interpretar su propia muerte fue muy agobiante. Cuenta que intentó concentrarse en su papel, en lo que Brody podría estar pensando -según cuenta, en Carrie- pero califica la experiencia de abrumadora.

“Caminar hacia la grúa, tener la soga alrededor de mi cuello y mirar a mi alrededor y ver a una multitud esperando un ahorcamiento público fue muy angustioso”, explica Lewis.

La despedida de sus compañeros de equipo fue más propia de Brody que de Damian: “Grabamos de noche. Estábamos agotados. Dijimos adiós a todo el mundo y buenas noches. Muy simple, muy rápido, con una lágrima en el ojo y eso fue todo”, afirma.

Aunque hay un halo de esperanza aún para los seguidores de Brody: Lewis no cierra la puerta a futuras apariciones en 'Homeland', ya sea en sueños o flashbacks: “Nunca digas nunca”.

Etiquetas
stats