Renuncia

Dan Rather abandona el informativo de la CBS después de 24 años

El periodista Dan Rather, cuya carrera de casi 24 años como presentador de noticias fue empañada por un informe cuestionable acerca del servicio militar de George W. Bush, dijo hoy que renunciará a su programa televisivo en marzo, según informa Associated Press. Rather dijo que su última transmisión como locutor del informativo vespertino de la cadena CBS será el 9 de marzo, fecha en que se cumplirán 24 años de haber asumido esa posición, que antes desempeñaba el veterano del periodismo televisivo Walter Cronkite. El periodista de 73 años dijo en una declaración que continuará colaborando con la cadena CBS como corresponsal para las dos ediciones semanales del programa “60 Minutos”. “Siempre he sido y siempre seré en el fondo un periodista investigador”, dijo en la declaración. “Estoy muy interesado en dedicarme plenamente y con dedicación a ese tipo de periodismo”. Rather no mencionó el incidente sobre su reportaje sobre el servicio militar de Bush, pero su carrera profesional fue afectada cuando se dijo que esa noticia, transmitida en septiembre, estaba basada en documentos presuntamente falsos.

Un informe acerca de los defectos de esa noticia, emitido por un panel investigador de dos figuras independientes, debe emitirse en cualquier momento.

CBS no informó acerca de sus posibles sucesores en el noticiero vespertino principal de la cadena.

Rather ha estado con el departamento de noticias de CBS durante más de cuatro décadas, y su nombre se hizo conocido como corresponsal asignado por la cadena a cubrir la Casa Blanca del presidente Richard M. Nixon.

“Fue testigo de los eventos más importantes en más de 40 años y desempeñó un papel crucial en mantener al público estadounidense informado acerca de esos eventos”, dijo el presidente de la junta directiva de CBS, Leslie Moonves.

Etiquetas
stats