Estalla contra los que atacan a su país Dana International, a los que critican a Israel: "¡Mantened la boca cerrada!"

Dana International, a los que critican a Israel: "¡Mantened la boca cerrada!"
Dana International, a los que critican a Israel: "¡Mantened la boca cerrada!"

"¡Callaos europeos, habéis asesinado y violado a millones de personas a lo largo de la Historia", dice la cantante transexual e icono eurovisivo, preguntada por el conflicto con Palestina

La cantante israelí Dana International ha realizado unas polémicas declaraciones sobre la ofensiva militar de su país sobre Gaza, según un artículo de la web Haaretz que recoge el portal ragap.es.

La artista transexual e icono eurovisivo atacó directamente al continente que le dio su éxito mundial. "Vosotros (los europeos) deberíais mantener la boca cerrada, que habéis asesinado a millones y millones de personas a lo largo de la Historia. ¡Callaos los holandeses! ¡Callaos los belgas! ¡Callaos los británicos! Habéis conquistado medio mundo. Violasteis a África y a la mitad del mundo. Devolved el dinero a África...."

Según Dana, "ninguna nación europea es lo suficientemente perfecta como para criticar a Israel. Este país está dando sus primeros pasos para convertirse en una civilización normal, con una cultura normal. Israel tiene una mentalidad diferente a la europea. Ha habido muchas guerras en Europa. Ahora nos toca a nosotros ser más civilizados", expresó Dana.

La ganadora de Eurovisión 1998 se encontraba en Holanda, como artista invitada en el Orgullo Gay de Amsterdam, y visitó la residencia del embajador de Israel en La Haya. Dana International no pide expresamente un cese del conflicto ni de la intervención armada, pero considera que la situación mejoraría si los estrados europeos dejaran de hacer declaraciones sobre el asunto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba