Entrevista Vertele en el FesTVal

Dani Martínez: “Me alegra que Juanra haya levantado el access; Cuatro le mimará en otro horario”

Dani Martínez: "Me alegra que Juanra haya levantado el access; Cuatro le mimará en otro horario"

Tiene una responsabilidad enorme, ha elegido a todos sus colaboradores, ¿le da miedo pensar que ha hecho un programa a su gusto pero que no guste a la audiencia?

Ese es el riesgo. Estos dos últimos años he estado con Flo, me he divertido con él muchísimo y quería conseguir ese mismo clima de nuevo, y estar en un plató con gente con la que me divierto. Si funciona va a ser gracias a ellos.

¿Siente el peso de esa responsabilidad?

Sí, porque ahora soy cabeza de cartel, pero me gusta también lo irresponsables que han sido los que me han puesto ahí (risas).

¿Qué consejo le ha dado Flo?

Me dijo que me preparara, porque cuando eres colaborador hay cosas que no te llegan y decisiones que no tienes que tomar. Admiro a Flo porque tenía esa responsabilidad y luego salía ante la cámara y no se le notaba. Ahora siento la presión, pero me gusta porque voy a jugar con las cartas que yo quiero.

¿Le vas a invitar al programa?

Ojalá, si todo se da bien vendrá alguna vez.

Anna Simón, hasta ahora su compañera en Otra Movida, será su rival en El Hormiguero, ¿cómo están viviendo esta situación?

Nos ‘guasapeamos’ mucho, nos mandamos fotos de nuestros respectivos programas… Anna me parece profesionalmente una bestia y somos amigos. Cuando me enteré de que iba al Hormiguero, que es uno de los mejores programas que hay, me alegré mucho porque lo que quiero es que esté trabajando y sé que lo va a hacer muy bien. No es competencia, no lo siento así.

¿Intentó que se viniera con usted a Guasap!?

Es que cobra mucho (risas). No, porque la idea era renovar. Si no, yo me hubiera llevado a toda la plantilla de mi anterior programa. Cuando Otra Movida acabó, cada uno buscó su camino, pero seguro que nos volveremos a encontrar algún día.

¿Cree que hay un boom en TV de este tipo de programas de humor, como Guasap!, El Hormiguero o el extinto Otra Movida?

Es necesario. A mí lo que me gustaría es que El Hormiguero, El Intermedio y nosotros conviviéramos juntos. La tele que me gusta es esa, me encantaría, por ejemplo, que volviera Sé lo que hicisteis, que hubiera un programa como Tonterías las justas en las sobremesas, etc.

¿Cómo va a digerir las críticas que seguro le llegarán a través de Twitter?

Críticas habrá pero yo me las tomo bien. No dejo que me afecten ni las buenas ni las malas. Nadie gusta a todo el mundo.

Guasap! obligará a Cuatro a mover Lo sabe, no lo sabe de franja, ¿cómo le sentará a Juanra Bonet?

Yo sé que Guasap! va en el access desde mayo y me alegro de que Juanra la haya puesto arriba de nuevo esa franja. Lo sabe, no lo sabe es un formato tan bueno que donde vaya va a funcionar. Además, él está espectacular. Sé que Cuatro va a mimar ese programa y le va a dar una oportunidad en otro horario, como tiene que ser.

A raíz del éxito de Lo sabe, no lo sabe, ¿Mediaset le llegó a plantear la posibilidad de que Guasap! ocupara otra franja, como la sobremesa?

Jamás, ni una vez. Nadie me ha ofrecido la tarde, nunca se ha valorado otra cosa que no fuera el access prime time. Nunca se planteó.

Ha comentado que como en Cuatro no ha estado en ningún sitio, ¿quiere decir que en Neox estuvo peor?

No, para nada. He estado bien en todas las cadenas. Lo que pasa es que el espíritu y la revolución que supuso Tonterías las justas ocurrieron en Cuatro y por eso le tengo mucho cariño al canal. Lo que estoy viviendo ahora con Guasap! me recuerda mucho a esa época.

Etiquetas
stats