Comparte una foto suya de esa época Dani Mateo confiesa ser 'el gordo' del colegio y explica cómo lo superó

Dani Mateo confiesa ser 'el gordo' del colegio y explica cómo lo superó
Dani Mateo confiesa ser 'el gordo' del colegio y explica cómo lo superó

El colaborador de 'El Intermedio' relata cómo su anterior aspecto físico le ayudó a aceptarse y cómo y por qué cambió físicamente. También reconoce que en su faceta como cómico a veces le influye

Desde hace años triunfa en el mundo de la televisión, actualmente como uno de los colaboradores de 'El Intermedio' en laSexta. Pero Dani Mateo ha confesado en una entrevista que en su niñez lo pasó mal por ser "el gordo" del colegio.

En una charla con el suplemento 'Zen' del diario El Mundo, Dani Mateo explica que "el colegio se puede hacer duro, es una forja de hombres y mujeres", para luego reconocer que a él le tocó el mote de "el gordo". Pese a ello y con el tiempo, el presentador le encuentra el lado positivo.

"Gracias a ello uno aprende a aceptarse. Y descubres que nunca vas a gustar a todo el mundo. Por un lado tu abuela te dice que eres una maravilla y que comas más bocatas. Por otro, en el colegio te dicen: 'Tú a la portería que la ocupas toda'", reflexiona.


*Foto publicada en 'Zen' de El Mundo

Cuestionado por si aún queda algo de ese niño, responde: "Me he dado cuenta de que siempre me veo gordo. Algo curioso porque tiendo a la delgadez, pero esa idea se me ha quedado anclada ahí".

Por qué, cuándo y cómo cambió su aspecto físico

Pero todo cambió a partir de los 14 años, cuando empezó a adelgazar: "Mentiría si dijese que fue solo por salud. Aunque iba a reventar. Fue por imperativo sexual. A partir de los 14 los amoríos empezaban a hervir y te empezabas a cuidar. Comencé a desengancharme de las cenas de mi abuela".

Pero su cambio no acabó de servirle: "Me di cuenta de que lo importante no era el físico. Gustaba (y no gustaba) a las mismas de antes". El presentador reconoce que "pensaba que al adelgazar y dejarme tupé vendrían a mí. Hasta podría elegir porque harían cola... pero no".

Para él, cambiar su aspecto "fue fácil. Me quité el pan, comencé a beber más agua y me ponía de guarnición verduras en lugar de más filetes. Perdí 10 kilos en seis meses".

El humor tuvo un papel importante en este cambio: "Me sirvió para aceptarme. Tomarme a broma a mí mismo me ayudó a socializar. También con las chicas. El humor es una maravillosa forma de seducir, siempre que sepas parar a tiempo. Si no una noche romántica la puedes convertir en una noche de comedia.

Su visión del 'bullying' en la actualidad, y un consejo para los que lo sufren

Toda su experiencia le hizo darse cuenta de que "lo realmente esencial es la seguridad en ti mismo y tu personalidad", y resalta que "creo que en la actualidad no hay tanto complejo y se valora más a la gente con curvas, aunque desgraciadamente el bullying sigue existiendo".

De hecho, en la actualidad él apunta que "el tema de las redes sociales es demoledor", aconseja a los niños que sufran acoso a contárselo a sus padres y buscar ayuda, y reconoce que "me duele pensar que cuando hago un monólogo relacionado sobre esta temática participo en quitarle relevancia".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba