Entrevista Vertele

Dani Mateo: “No presentaría El Intermedio ni aunque me obligaran”

Dani Mateo: "No presentaría El Intermedio ni aunque me obligaran"

Hoy viernes 13 de febrero se estrena en el teatro Compac de la Gran Vía de Madrid el nuevo espectáculo de Dani Mateo: ‘Dani Mateo Desencadenado’ con Jimmy Barnatán & The Cocooners. El cómico recoge en este show sus 10 años sobre los escenarios. Hemos hablado con él de este nuevo proyecto y aprovechado para hacr balance de 'El Intermedio', programa en el que colabora desde hace cuatro años. También le transmitimos algunas de las preguntas que nos mandaron los lectores en el concurso que lanzamos en este portal.

¿Qué tiene 'El Intermedio' para que siga teniendo tanto éxito?

La clave del éxito es el guión y Wyoming, dos cosas que no veo en ningún lado. Es un programa único, no hay nada así en ningún otro canal. Podría ser único y una mierda como una catedral, pero en este caso hay unos guiones trabajados y la figura de Wyoming, que es hipnótica.

Tú tendrás algo que ver en el éxito también, ¿no?

Hombre, yo no lo estropeo. No me quito merito. No es fácil, porque se tratan temas delicados. Cuando empecé me daba miedo e ilusion a la vez, por no encajar. Pensaba 'me la puedo dar muy grande', porque se tratan temas delicados. Y me alegro de haber encajado, estoy orgulloso a nivel profesional.

Tú presentaste 'El Intermedio International Edition'. ¿Qué aprendiste de esa experiencia. Si Wyoming dejara el programa, ¿te atreverías a coger las riendas?

No lo afrontaría. Tendría que ser por referendum. Me tendrían que obligar. Ese fue el problema de la versión 'International edition'. No era mal programa ni mala idea. Con más tiempo hubiera sido un programa decente, pero el problema es que pesa mucho el nombre de 'El intermedio'. Esa marca es una losa. O tiene el mismo nivel de un programa consolicado o la gente se decepciona . Y en el caso de 'International edition', el nombre jugó en contra. Si no se hubiera llamado así, la gente no hubiera sido tan dura con él. Tenía buenos mimbres pero no le dio tiempo, se murió pronto y de forma prematura. Por tanto, preferiría no tener que liderar nada que se llame 'El intermedio', prefiero que tenga otro nombre.

¿Cómo llamarías tú a tu propio programa?

Le llamaría “Denos un mes, por favor”. Fue la segunda vez que me pasó. Que te den un formato es maravilloso, pero a mí me tocó hacer dos spin-offs difíciles de cuajar. 'Periodistas Fútbol Club' fue alargar 'Sé lo que hicisteis' también. Me gustaría hacer algo de cero. Lo bueno es que, gracias a que eran continuación, tengo una excusa cojonuda.

¿Cómo afronta 'El Intermedio' el año electoral en el que hemos entrado y que se avecina?

No nos lo creemos. Es lo mejor que le puede pasar al 'Intermedio'. ¿Tú sabes la de risas que va a haber? Es un manantial. Como tener un programa de pájaros y que te lleven a Doñana.

Has hecho radio, TV, teatro... ¿Qué te falta por hacer?

Muchísimo. Estoy empezando en esto. He hecho mucho pero quitando la radio ('Yu, no te pierdas nada' en 40 Principales), nunca he tenido la responsabilidad de liderar un proyecto. Siempre he estado de colaborador en proyectos consolidados.

¿Te gustaría volver a hacer un late como con el que comenzaste, 'Noche sin tregua' (Paramount Comedy)?

Sí me gustaría. Yo siempre pensaba que empecé por el final. El late night es un formato brutal. Me gustaría hacerlo con más experiencia, estando a la altura.

Tú que eres cómico, ¿qué te pareció Dani Rovira en los Goya? ¿Te ves presentándolo tú algún día?

Fuah... Rovira estuvo espectacular. Dani tiene un algo especial. Ya no solo es que el guión fue bueno, y él estuvo correcto. Demostró que tiene algo más, que no sé qué es, maravilloso. Está tocado con una varita. Se metió al público de los Goya, que es el más difícil, en el bolsillo. Si consigues que sonría ya está bien, pero es que soltaban carcajadas.

Cuéntanos de qué va tu nuevo show..

Chorradas, una detrás de otra. Son 10 años de monologuista, y he hecho extracto de las mejores partes. Es espectacular lo idiota que soy, son tontadas. No engaño a nadie, es mi manera de ver el mundo. Es un show que da esperanzas porque si alguien como yo ha llegado hasta aquí no es tan difícil, quiere decir que la vida no es tan dura, es un toro que se puede torear. (Risas).

¿Cuál ha sido tu toro más difícil de torear?

Los primeros bolos. Es una gripe que hay que pasar. Nadie te espera allí, nadie te quiere ver.. Estás interrumpiendo cosas interesantes que pasan entre el público, gente que trafica, gente que ha ido a hacer cosas. y tú subes ahí a molestarles.... (Risas).

¿Por qué no vas a Pamplona con tu obra de teatro?

Porque no me han llamado... Son tres días solo en Madrid. Es la seguna parte del ciclo Desencadenados. Es lo primero que hago con la productora que tenemos mi mujer (Elena Ballesteros) y yo. Nació como ciclo. Primero Wyoming y ahora voy yo. Pero estamos abiertos si tiene éxito y nos llaman de más sitios.

¿Quién será el tercero del ciclo?

Tenemos muchos candidatos para lo próximo. Hay alguien amigo y muy gracioso que tenemos en mente.

¿Y Dani Rovira?

Con Rovira el sitio se quedaría pequeño. Habría que cerrar la puerta del Sol solo para él. (Risas).

¿Te gustaría interpretar a un joven Rajoy en un biopic de nuestro Presidente? Serías el nuevo Juanjo Puigcorbé...

¿Un joven Rajoy? Es espectacular, no se me ocurre un guión mas aburrido. Aunque igual me equivoco y era un marchoso, como Merkel de nudista, pero me da que no...

¿Y el biopic de Pablo Igleisas?

Es pronto para el biopic de Pablo Iglesias. Ha ganado flow con los años. Todos sabemos que, de no ser él, la vida de profesor universitario no te da ni para un capítulo.

¿Prefieres la radio o la TV?

No tengo una respuesta. Mientras se pueda combinar, fenomenal, porque es diferente. Lo prefiero todo. Lo que me gustaría es clonarme para decir a todo que sí.

¿Has sufrido algún auto-secuestro más desde que terminó 'Sé lo que hicisteis'?

En la radio lo tenemos... El “Esmirriao' sigue saliendo, ha conseguido trabajar más que el personaje de origen.

¿Triunfaría 'Yu, no te pierdas nada' en formato televisivo?

Yo creo que sí, que sería muy guay. Ojalá lo vean muchos productores con muchos dinero. De hecho, ya se puede ver por internet.

Etiquetas
stats