Por su discurso en la Feria de Abril

Dani Rovira y Esperanza Aguirre se 'enganchan' en Twitter por la españolidad de los antitaurinos

Dani Rovira y Esperanza Aguirre se 'enganchan' en Twitter por la españolidad de los antitaurinos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió en el pregón taurino de la Feria de Abril que “los españoles que quieren dejar de serlo” luchan contra la Fiesta Nacional y que los antitaurinos son, esencialmente, “antiespañoles”.

Ante el revuelo en las redes sociales por sus comentarios, Dani Rovira, protagonista de la taquillera 'Ocho apellidos vascos'', declaró en Twitter:“¿Me va a decir usted lo que siento yo por España, @EsperanzAguirre?”.

La propia Aguirre le contestó: “en mi pregón de ayer no dije nada semejante, @DANIROVIRA. No critico a los antitaurinos sino a los que lo son por ser antiespañoles”.“Por cierto, @DANIROVIRA, enhorabuena por el éxito de 'Ocho apellidos vascos'. Eres un gran actor”, le comentó finalmente la política del PP alhumorista e intérprete en 'B&b' para zanjar así el debate.

Este debate entre Aguirre y Rovira ya ha sido comentado en varios programas de televisión, como 'Las Mañanas de Cuatro' de Jesús Cintora.

“Lo peor son esos antitaurinos que lo son esencialmente por ser antiespañoles”

“Lo peor son esos antitaurinos que lo son esencialmente por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los Toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir los Toros por decreto”, apostilló Esperanza Aguirre en su mencionado discurso de la Feria de Abril, tal y como recoge Europa Press.

Después de hacer una defensa cerrada de las tradiciones al creer que en España no se respetan lo suficiente, no dudó en confirmar que le gustan los Toros. “Con mayúscula, como hay que escribirlo cuando se trata de denominar a la Fiesta Nacional de España por antonomasia”, puntualizó.

Por eso, en opinión de Aguirre, “los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta”. Defenderla es el motivo por el que la declaró Bien de Interés Cultural siendo presidenta de la Comunidad de Madrid. Años antes, como ministra de Educación y Cultura, incorporó la Tauromaquia a las Medallas de Oro de las Bellas Artes.

“Justamente, para ayudar a preservar nuestra Fiesta y para defenderla de los ataques de los malandrines que quieren acabar con ella, promoví esa declaración», recordó.

Aguirre no olvidó que los Toros han tenido siempre sus detractores pero «lo malo es que los que ahora se oponen a la Fiesta no están ni mucho menos a la altura intelectual de los que la repudiaban hace un siglo“.

Aguirre fue imitada por Joaquín Reyes en 'El Intermedio'

'Aguirrator', el nuevo terror de 'El Intermedio' 360

VÍDEOS DE DANI ROVIRA:

Más vídeos de Dani Rovira: 360
VTLVID20140415_0009 360
Etiquetas
stats