70.000 ejemplares repartidos

Dani Rovira y Wyoming, 'ganchos' para promover la independencia catalana

Dani Rovira y Wyoming, 'ganchos' para promover la independencia catalana

Dani Rovira, El Gran Wyoming o Vicente del Bosque han sido utilizados como “ganchos” por la Assemblea Nacional Catalana en un diario que se repartirán en las playas de la comunidad autónoma durante este sábado 22 de agosto. La publicación en cuestión incluye declaraciones del actor de 'B&b', del presentador de 'El Intermedio' en las que se posicionan favorables a la independencia catalana, tal y como recoge El Mundo.

'Da el paso' es el nombre de este periódico gratuito y bilingüe, del que se repartirán 70.000 ejemplares, con el objetivo de explicar la propuesta de la ANC y “apelar a la responsabilidad individual para que se implique”.

Declaraciones favorables a la soberanía catalana de Rovira y Wyoming

Entre los contenidos, se alude a una frase pronunciada por Rovira el pasado 5 de enero en Cuatro: “Si [la independencia] es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿por qué no?”, declaró el protagonista de '8 apellidos vascos' y su secuela. Por su parte, del rostro de laSexta recogen lo siguiente: “Si el pueblo catalán quiere la autodeterminación, la Constitución me la trae sin cuidado”.

Información y pasatiempos para explicar la propuesta independentista

El diario incluye también declaraciones de otros reconocidos famosos favorables al proceso soberanista, como Sor Lucía Caram o el cantante Dyango; lista diversos ejemplos de “luchas lideradas por los ciudadanos para desafiar las leyes”, como la petición de “una escuela catalan pública de calidad” en Santa Coloma de Gramanet, que los autores señalan como el origen de la inmersión lingüística; y hasta pasatiempos que reflejan conceptos en torno a la situación política de Cataluña.

La formación aprovecha la publicación para promover también la asistencia a la Via Lliure convocada para la próxima Diada del 11 de septiembre en la avenida Meridiana de Barcelona.

Etiquetas
stats