Hoy se ha confirmado

Ya es oficial: Dani Rovira, elegido para presentar los Goya 2015

Ya es oficial: Dani Rovira, elegido para presentar los Goya 2015

* En elaboración

El actor y cómico Dani Rovira ('8 apellidos vascos', 'ByB') se subirá al escenario de la próxima gala de los Goya 2015. El actor es el elegido para presentar la ceremonia de premios, que se celebrará en febrero del año que viene, tal y como ha confirmado hoy la Academia de Cine en un acto al que ha asistido Vertele.

Según adelantaba hace unos días 'El Mundo', Dani Rovira y la Academia ya habían tenido algún que otro contacto aunque “aún no estaba cerrado” el acuerdo por el que el actor podría subirse al escenario y conducir la gala. Experiencia sobre las tablas no le faltan, pues antes de triunfar en el cine con '8 apellidos vascos' y la televisión (la serie de Telecinco 'ByB'), paseó sus monólogos por toda España. Una labor que ha podido ser muy útil de cara a ser él quien se encargue de presentar los Goya 2015, recoge La Voz Libre.

Dani Rovira toma el relevo a Manel Fuentes

Ya lo demostraron Andreu Buenafuente, Eva Hache o José Corbacho, curtidos en el teatro y los platós de televisión antes de dar el salto a presentar los Goya. En los tres casos, repitieron al año siguiente. Algo que no ha conseguido Manel Fuentes, una vez confirmado que Dani Rovira es el nuevo presentador. La gala que le tocó conducir al presentador de Antena 3 no logró buenas críticas, siendo tachada de las peores de los últimos años.

Los Goya negaron el año pasado a Dani Rovira y Clara Lago presentar un premio

Ya confirmado su fichaje, Dani Rovira pasará de haber posado casi de incógnito en la alfombra roja en la pasada edición de los Goya (de este 2014) a presentar la gala que le negó la oportunidad de presentar un premio. Y es que entonces, los productores de '8 apellidos vascos' pidieron a la Academia que Dani y Clara Lago entregaran uno de los galardones, dada la cercana fecha del estreno de la película.

La Academia no lo consideró oportuno y tan solo dejó que la pareja posara en el photocall, donde pudieron hacer algo de promoción de la cinta que se convertiría solo semanas más tarde, en la española más taquillera de la historia.

Casi un año después de aquel 'feo', Dani Rovira se ha convertido en uno de los actores más populares del momento, triunfando en el cine, en la televisión, -con 'ByB'-, en campañas publicitarias y hasta en la prensa rosa gracias a su presunto romance con Clara Lago, además de vivir en una constante lluvia de oportunidades, pues los papeles llegan ahora a su casa en riada.

Etiquetas
stats