Vertele, en la presentación de la Academia de Cine

Dani Rovira, elegido para presentar “los mejores Goya de la historia”: “Tengo una sensación sustigusti”

Dani Rovira, elegido para presentar "los mejores Goya de la historia": "Tengo una sensación sustigusti"

El actor y cómico Dani Rovira ('8 apellidos vascos', 'ByB') se subirá al escenario de la próxima gala de los Goya 2015. El actor es el elegido para presentar la 29ª edición de los premios de cine, que se celebrará el 8 de febrero del año que viene, tal y como ha confirmado hoy la Academia de Cine en un acto al que ha asistido Vertele.

Una rueda de prensa repleta de humor que ha transmitido parte del espíritu de lo que será la gala de los Goya de la mano del protagonista de '8 apellidos vascos'.

Dani Rovira: 'Presentar los Goya ha sido un triunfo de la comedia' 360

Enrique González Camacho: “Estamos seguros de que Dani va a hacer los mejores Goya de la historia”

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha defendido firmemente la elección de Rovira de presentador. “Estamos seguros de que vas a hacer los mejores Goya de la historia” le decía al humorista. “Después de la gala aparecerá tu foto bañada en oro” bromeaba el presidente a lo que Rovira le respondía “eso ahora es muy fácil con photoshop”.

Dani Rovira: "Si presentando los Goya estoy nominado y no me lo llevo, reaccionaría..." 360

Al ser preguntados tanto presentador como presidente de la Academia por el contenido político y reivindicativo que solían mostrar las galas anteriores, ambos han estado de acuerdo en que será el humor el protagonista de la ceremonia. “(Los Goya) serán muy divertidos, musicales y una fiesta del cine y punto” apuntaba González Macho, “y si se debe decir algo ya lo diré yo cuando toque”.

Dani Rovira: “Tengo una sensación ”sustigusti“, bonita pero de gran responsabilidad”

González Macho presentaba a Dani Rovira diciendo que se habían cruzado con un “personajillo” que iba a hacer “la mejor gala de la historia”. Así entraba el actor de 'B&B' a la sala explicando que tenía “una sensación 'sustigusti', muy bonita pero de una gran responsabilidad”. Declaraba que el año pasado fue “casi obligado” a los Goya ya que aún no se había estrenado '8 apellidos vascos' y quizá no procedía asistir: “Con lo tranquilito que iba yo a la gala el año pasado, quién me iba a decir ahora...”, ha bromeado.

Al ser preguntado por los trucos que utilizaría para calmar los nervios durante el evento, Rovira respondía “hay una regla de oro en los escenarios: si los que estamos arriba nos lo pasamos bien seguro que saldrá bien”. Recordamos que experiencia sobre las tablas no le faltan, pues antes de triunfar en el cine con '8 apellidos vascos' y la televisión (la serie de Telecinco 'ByB'), paseó sus monólogos por toda España. Una labor que ha podido ser muy útil de cara a ser él quien se encargue de presentar los Goya 2015, recogeLa Voz Libre.

La Voz Libre. 360

“Me haría mucha ilusión estar nominado, si no lo dijera mentiría”

Respecto a las películas nominadas de este año, que aún son una incógnita, el cómico ha dicho que “me haría mucha ilusión estar nominado, si no lo dijera mentiría”, en relación a su posible candidatura como mejor actor por '8 apellidos vascos'.

Según adelantaba hace unos días 'El Mundo', Dani Rovira y la Academia ya habían tenido algún que otro contacto aunque “aún no estaba cerrado” el acuerdo por el que el actor podría subirse al escenario y conducir la gala.

Recordamos el trailer de '8 apellidos vascos' 360

Dani Rovira toma el relevo a Manel Fuentes

Ya lo demostraron Andreu Buenafuente, Eva Hache o José Corbacho, curtidos en el teatro y los platós de televisión antes de dar el salto a presentar los Goya. En los tres casos, repitieron al año siguiente. Algo que no ha conseguido Manel Fuentes, una vez confirmado que Dani Rovira es el nuevo presentador. La gala que le tocó conducir al presentador de Antena 3 no logró buenas críticas, siendo tachada de las peores de los últimos años.

Desmienten que la Academia negara el año pasado a Dani Rovira y Clara Lago presentar un premio

“Eso es un bulo que corre por ahí” decía González Macho al ser preguntados por el incidente que decía que el pasado año los productores de '8 apellidos vascos' pidieron a la Academia que Dani y Clara Lago entregaran uno de los galardones, y ellos se lo negaron. “Es la primera vez que lo escucho” comentaba Dani.

Etiquetas
stats