Nuevo reality en Telecinco

Daniel Domenjó, elegido final para “El Topo” de Telecinco

Están dispuestos a vivir intensamente la aventura y superar todo tipo de pruebas en localizaciones naturales y urbanas de Australia, pero en su camino se encontrarán con numerosas dificultades que planteará un infiltrado en el grupo -el topo- y tendrán que estar atentos para reconocerlo antes de ser eliminados de la competición.

Daniel Domenjó (“Supervivientes: El debate”) desde Madrid y Emilio Pineda (“Está pasando”) desde Australia serán los encargados de conducir “El topo”, nuevo reality que Telecinco estrenará próximamente y que acaba de finalizar su proceso de selección de los 15 protagonistas de la primera edición de este concurso basado en el formato belga “The mole”, emitido con éxito en 26 países.

Más de 6.000 personas, dispuestas a participar en “El Topo”

Desde que el pasado 28 de marzo comenzó el casting para participar en “El topo”, más de 6.000 personas se pusieron en contacto con la organización del programa para postularse como futuros candidatos a través del teléfono 806 50 20 55 y del site del programa en Telecinco.es.

Tras esta primera fase, dio comienzo la segunda etapa del casting donde fueron convocadas cerca de 1.000 personas en ocho comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Canarias, informa la cadena en una nota.

En la última fase, celebrada en Madrid, los 120 participantes seleccionados en la etapa anterior se sometieron a diversas pruebas de cámara, a los correspondientes exámenes físicos y médicos y a exhaustivos tests psicológicos para evaluar sus perfiles, ya que tanto el candidato elegido por la organización para encarnar el rol del “topo” como el resto de los concursantes tendrán que hacer gala de una gran resistencia emocional para mantenerse en el juego.

Tras los resultados obtenidos en esta última fase, la organización ha elegido a los 15 concursantes que formarán parte de la aventura en Australia.

Releva a “Supervivientes” a partir del jueves 25 de junio

“El Topo”, el nuevo reality de Telecinco, tomará el relevo a “Supervivientes” en la noche del jueves a partir del próximo 25 de junio, según informa hoy Colpisa.

“Tenemos las mejores marcas de realitys, ‘Gran hermano’, ‘Supervivientes’ y ‘Operación triunfo’; queremos intentar testar nuevas para seguir apostando por ese tipo de entretenimiento, y ‘El topo’ es muy novedoso dentro de este tipo de formatos, al unir la aventura y la intriga, sin ser itinerante como ‘Pekín Express’. Si sale bien, será sumar un nuevo modelo a nuestros programas de telerrealidad”, explica Leonardo Baltanás, director de Contenidos de Telecinco.

Emilio Pineda (‘Está pasando’) será uno de los presentadores del nuevo formato. Estará en Australia, donde se desarrollarán las pruebas de los concursantes, mientras que la cadena tiene pendiente por decidir quién será el conductor que estará en el plató de Madrid, en directo, después de descartar a Jordi González.

‘El topo’, cuyo nombre original es ‘The mole, lleva mucho tiempo en el mercado, se ha producido en 26 países y ya se ha estrenado en España, con respectivas versiones en TV3 y Cuatro. En Italia acaba de batir record de audiencia con concursantes famosos.

Los concursantes vivirán en un rancho típico

La primera condición que tiene que reunir el concursante de ‘El topo’ es estar en buenas condiciones físicas, porque tendrá que supera ejercicios complicados, pruebas con un punto de riesgo, según reconocen en Telecinco, como descender por una cascada.

Los 15 valientes ya están esperando en Australia a que se de el pistoletazo de salida ya que a diferencia de otros países, donde se graba, el programa tendrá el mismo tratamiento que ‘Supervivientes’ u otros realitys, con una gala semanal en directo, apoyo en los magacines de la cadena y un localización con la que se conecta.

Leonardo Baltanás explica que se ha elegido Australia porque el formato requiere espectacularidad en el escenario donde se desarrollan las pruebas. Los concursantes se encuentran en el nordeste del país, donde hay mar, desierto, montañas rocosas, y se encuentran cerca de Sidney. Los participantes se instalarán en un rancho típico y el programa hará un seguimiento de la convivencia, pero no perenne y constante como en ‘Gran hermano’.

El fundamento del concurso es llegar a la final y llevarse el premio. Las pruebas son de superación física y del miedo porque habrá cierto riesgo. En algún momento harán, por ejemplo, un descenso por una cascada.

A la hora de afrontar las pruebas, jugará también la habilidad mental y la estrategia, y desarrollarán competiciones tanto individuales como colectivas.

De los quince concursantes, uno será ‘el topo’, y éste trabajará siempre en plan boicot, para que los concursantes no superen las pruebas ni se lleven la bolsa final y pase a la suya personal.

Sólo la productora sabe la identidad de “El Topo”

En Telecinco aseguran que será difícil reconocer quién es el traidor, topo o infiltrado por el propio diseño del juego. El casting de los 15 integrantes del concurso está hecho de tal manera que todo el mundo puede dudar de cualquiera. De los seleccionados, uno fue elegido como ‘El topo’. Sólo la productora del programa, Four Luck Banana, sabe la identidad de éste.

«Yo prefiero no saberlo porque así testaré si el concurso está bien hecho, y jugaré con todo el mundo para descubrirlo», explica Leonardo Baltanás. Por lo demás, la mecánica del concurso es similar a la de otros ‘realitys’. En cada gala habrá nominaciones, en función del rendimiento, y también expulsiones, con famosos en el estudio.

El público podrá decidir con su votación desde casa quien es el traidor. Y el que el espectador elija, también saldrá nominado. Los propios concursantes acusarán a uno de ellos de ser el topo, y el que menos se acerque en un test a la identificación será expulsado. Ese topo será escurridizo, tendrá todas las claves para sortear las acusaciones y salir indemne.

Jordi González se desliga finalmente por incompatibilidad con “La Noria”

Jordi González no será finalmente el presentador titular de “El Topo”, la adaptación para nuestro país del concurso-reality “The mole” que emitirá Telecinco.

El periodista catalán fue el elegido inicialmente por la cadena para llevar a cabo esta tarea, tal y como ya les informó Vertele.com, pero una vez iniciada la puesta en marcha del programa, la productora y el presentador se percataron de la dificultad que suponía compaginar un macroformato tan complejo como el “Topo” con la “La Noria”, que no descansará en verano, según ha sabido este portal.

Finalmente, Telecinco ha optado por confiar la conducción en plató de su nuevo reality show a otro presentador/a con más capacidad de implicación en el proyecto.

Emilio Pineda, copresentador desde Australia

Como ya adelantó este portal el pasado 23 de mayo, Emilio Pineda sí continúa siendo el elegido por Telecinco para copresentar “El Topo” desde Australia.

El periodista madrileño, que tiene contrato de larga duración con la cadena de Fuencarral, reaparecerá así tras su adiós al ya concluido magacín “Está pasando” el pasado 16 de enero.

En “El Topo”, Pineda será el encargado de viajar a las antípodas para mostrar el día a día con los concursantes, al estilo de Mario Picazo en Honduras con “Supervivientes” o Paula Vázquez cuando conducía este formato desde la isla en Antena 3.

El casting arrancó el pasado mes de abril

Haber superado la mayoría de edad y contar con una buena forma física serán los dos únicos requisitos que deberán reunir los futuros concursantes de “El Topo”, reality que combinará el suspense y las aventuras y que el pasado 27 de marzo inició la primera fase de su proceso de selección de participantes.

A través de una campaña de promos, la cadena dio a conocer el número de teléfono (806 50 20 55) al que tenían que dirigirse los aspirantes que quieran convertirse en uno de los 15 concursantes que viajarán a localizaciones de Australia, informaba en una nota.

Allí, el programa, cuya primera versión ya vimos en Cuatro en 2006 con Luis Larrodera al frente y bajo el nombre de “El Traidor”, les propondrá el reto de descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deberán afrontar en los escenarios naturales y urbanos más famosos del país.

El premio final dependerá de sus éxitos en el concurso

Todos ellos deberán hacer causa común para superar las pruebas, dado que la cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso. Uno a uno, los participantes que muestren mayor desconocimiento sobre la identidad del topo irán abandonando el programa.

Los interesados en participar en la aventura, también tenían la posibilidad de formalizar su inscripción a través del site del programa, alojado en www.telecinco.es.

El formato, que la cadena produce en colaboración con Four Luck Banana (“Misterios médicos”, “El Traidor”), está basado en el original belga “The mole” y se ha emitido con éxito en 26 países.

Algunos, como Holanda, han ofrecido diez ediciones ininterrumpidas del concurso. La última versión de “El topo” se ha realizado en Italia, donde ha registrado excelentes datos de audiencia.

* “The mole” (ABC)

11 provincias españolas acogerán la segunda fase del casting

Una vez superada la primera fase, los aspirantes fueron convocados para participar en la segunda etapa del proceso, que llevó al equipo de casting de “El Topo” hasta Bilbao, Valencia, Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Las Palmas y Tenerife para realizar las pruebas de selección a los candidatos.

Una tercera y última fase del concurso reunió en Madrid a los participantes seleccionados anteriormente, donde se les realizó una prueba de cámara, además de los correspondientes exámenes físicos, médicos y psicológicos.

Etiquetas
stats