Estreno el 10 de agosto Daniel Domenjó mostrará la mejor TV del mundo en TVE

La cadena acelera el final de "Empieza el espectáculo" y renueva su jueves con un especial de "Anthony Blake" y el nuevo concurso "Mira lo que ven"

“Empieza el espectáculo”, el concurso semanal de búsqueda de talentos musicales que presenta Miriam Díaz Aroca, llegará a su fin este jueves con la elección del ganador. Aunque estaba previsto que se prolongase durante todo el verano, TVE ha decidido acelerar su final debido a los flojos registros de audiencia que ha cosechado en las últimas semanas (en torno al 11% de share).

El programa que produce Zebra no ha conseguido enganchar al público en sus cuatro entregas hasta la fecha y se suma a una larga lista de tropiezos en la actual temporada, entre los cuales figuran “Los Morancos Channel 5”, “Engaño”, “Tirando a dar”, "Vientos de agua", "Mi abuelo es el mejor", "Sábado Noche", "Ruffus y Navarro", “El auténtico Rodrigo Leal”, "¿Cantas o qué?", "Made in China", “El pasado es mañana”, "Plan C", “Abuela de verano”, “De vez en cuando la vida” y "Mire usté”, entre muchos otros.

Está claro que, en este curso, el público ha preferido mayoritariamente las ofertas conocidas que ya habían triunfado en temporadas anteriores. Tampoco es de extrañar el escaso interés que el público ha mostrado por “Empieza el espectáculo”, teniendo en cuenta que el teatro, aunque sea el musical, es de por sí un género minoritario en televisión.

TVE probará a Anthony Blake con un especial de mentalismo

En lugar de “Empieza el espectáculo”, TVE ofrecerá el jueves 10 de agosto en prime time "Blake: El desafío", un especial de mentalismo inédito en nuestro país protagonizado por el conocido mago Anthony Blake.

Producido por Extra TV! (“Ankawa”, “Shalakabula”) y con la colaboración de la compañía de Blake, We Present, el programa de 90 minutos de duración está realizado exclusivamente en vídeo, sin plató.

El nombrado mejor mentalista del mundo en 2004 pretende lograr una conexión mental entre todos los espectadores y que estos tengan un deseo: elegir el reto final al que se enfrentará en el programa. Si lo consigue, el público habrá decidido supuestamente las peligrosas pruebas que tendrá que superar Anthony Blake en el clímax del especial.

Se trata de un formato cuyos precedentes hay que buscarlos fuera de nuestras fronteras: Derren Brown y “Tricks of the Mind” (Channel 4 inglés), David Blaine y “Street magic” (ABC americana) o Criss Angel (“Mindfreak” en la cadena de cable A&E).

Si funciona será una apuesta para la nueva temporada

Si la acogida de audiencia de “Blake: El desafío” es óptima, TVE tiene en mente convertir este especial en una serie de 13 programas englobados bajo el nombre de “Blake L-Mental”. Sin plató, sólo en vídeo, para emitir semanalmente en el segundo prime time o late night a partir de octubre.

Un nuevo espectáculo en televisión dentro de la tendencia de la magia y el misterio que hemos visto esta temporada en programas como “Shalakabula” (Autonómicas), donde también participa Anthony Blake, o “Nada x aquí” (Cuatro).

Daniel Domenjó presenta un concurso sobre televisión

Después del especial de Anthony Blake, a las 00.00 horas, TVE-1 estrena “Mira lo que ven”, nuevo programa-concurso realizado por Europroducciones y presentado por Daniel Domenjó que mostrará los mejores programas de TV del mundo, clasificados en diferentes formatos. Serán los más curiosos, espectaculares o divertidos, y el público asistente al plató votará la categoría favorita.

El programa contará con un jurado formado por críticos de televisión de los principales periodicos nacionales: Miguel Ángel Palomo (El País), Ángel Fernández (El Mundo), Rosa Belmonte (ABC) y Cecilia García (La Razón).

TVE había pensado inicialmente en Ivonne Reyes como presentadora del programa, con la que se llegó a realizar un piloto, aunque finalmente la cadena pública se decantó por Daniel Domenjó, que ha conducido recientemente para la cadena el programa de reportajes semanal "Teleobjetivo", que ha oscilado entre un 12% y un 16% de share.

Domenjó regresó a TVE la pasada temporada para presentar el concurso diario de sobremesa “El enemigo en casa”. Se estrenó en La Primera el 25 de abril de 2005 pero fue trasladado a La 2 a las pocas semanas debido a su discreta audiencia. En los meses anteriores a "Teleobjetivo", Domenjó estuvo presentando otro concurso diario, “Estar al día”, pero sólo para el circuito catalán de La 2.

Daniel Domenjó, Premio APEI (Asociación Profesional Española de Informadores) en 2003 al Presentador Revelación en el apartado de televisión, fue conductor de “El debate de La 2” en TVE y de otros espacios como “L’Informatiu Migdia”, “Catalunya Avui”, “Any Dalí” y “Així ens veuen” en TVE en Catalunya. En diciembre de 2004, presentó para nuestro país el “Euro Debate”, una mesa de discusión sobre temas que afectaban a todos los ciudadanos de la Unión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba