Estreno el 7 de marzo

Daniel Domenjó presentará el concurso “El enemigo en casa” en las tardes de TVE-1

Televisión Española efectuará algunos cambios en su programación durante las próximas semanas con el fin de ir adecuando progresivamente sus contenidos al horario de protección reforzada (menores de 13 años) que suscribieron las principales cadenas de televisión el pasado mes de diciembre. Desde el 21 hasta el 28 de febrero, TVE 1 emitirá, de 18 a 20 horas, un doble capítulo de estreno de la serie “Smallville”, cuyos episodios terminarán con el mes de febrero. Hoy se ofrecerán los titulados “Persecución” y “De ahora en adelante”. Del 1 al 4 de marzo, y como anticipo de un ciclo de recuperación de grandes series clásicas de TVE, se emitirá, en el mismo horario y en La Primera, de 18 a 20 horas, “Mariana Pineda”, protagonizada por Pepa Flores, Marisol.

A la semana siguiente, que coincide con la entrada en vigor del “Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia” el 9 de marzo, TVE 1 estrenará el lunes 7 de marzo, un concurso de conocimiento: “El enemigo en casa”, que se emitirá de las 19 a las 20 horas de lunes a viernes, como ya adelantó Vertele a finales de enero. Estará presentado por Daniel Domenjó (“El debate de La 2”, “Cataluyna avui”), periodista del centro territorial de Cataluña.

Inspirado en un formato de la BBC, está dirigido por Sergi Schaaf, responsable de “Saber y Ganar” en La 2, y producido por Atomis Media, compañía creada por Schaaff e Isabel Raventós, dos profesionales del medio vinculados a la emisora pública que han dirigido recientemente la serie documental de La 2 “Campeones de Olimpia”). En “El enemigo en casa”, cada día participan cinco concursantes. Uno, el “tapado”, conocerá de antemano las preguntas y respuestas. Los demás tendrán que descubrir al “impostor”. También en el transcurso del mes de marzo, TVE incrementará su programación dedicada a conmemorar el IV centenario de la publicación de “El Quijote” en sus dos cadenas.

La audiencia de “Smallville” Hasta el momento, la tercera temporada de Smallville“ no está despuntado y su audiencia media es de un 17.6% de share y 1.488.000 espectadpres, siendo habitualmente la tercera opción de su franja por detrás del concurso ”Número locos“ (18.5% y 1.647.000) en Antena 3 y el magacín ”A tu lado“ (21.9% y 1.840.000), líder en Telecinco. TVE retiró ”Esto es vida“ por baja audiencia La cadena pública decidió retirar de la parrilla ”Esto es vida“, el magacín vespertino que conduce Juán Ramón Lucas, atendiendo a la petición de la propia productora El Mundo TV, debido a sus bajos índices de audiencia agudizados en las últimas semanas tras varios retoques en la parrilla que afectaron a este programa.

Etiquetas
stats