Destacados de hoy Daniel Domenjó busca el mejor programa de TV del mundo

Daniel Mateo e Ibon Uzkudun le acompañan en la presentación. Antes, estreno de "Blake: el desafío"

Los mejores programas de televisión del mundo, en "Mira lo que ven"

La Primera estrena a las 24:00 horas “Mira lo que ven”. En este nuevo espacio se mostrará a la audiencia los mejores momentos de los espacios televisivos de diferentes países. El público, un panel de expertos en televisión y un grupo de 40 personas, elegirán al que se convertirá en el "mejor programa del mundo".

El programa, realizado por Europroducciones, consta de tres partes. En las dos primeras, los telespectadores y el jurado visualizan diferentes vídeos que a su vez están divididos en siete categorías que abarcan distintos formatos; desde concursos hasta deportes pasando por noticias y tele-realidad. El objetivo final es elegir el mejor programa y para ello los espectadores, desde su casa o desde el plató, deben votar por sus vídeos favoritos.

El presentador del espacio es Daniel Domenjó, un periodista al que los espectadores ya han podido ver en diversos espacios de TVE, como “Teleobjetivo” (actualmente en emisión en La Primera), “El enemigo en casa” o “El debate de La 2”. Además estará acompañado por Daniel Mateo (Paramount Comedy) e Ibon Uzkudun (Paramount Comedy, "UHF", "El típico programa"), encargados de hacer la presentación de los vídeos candidatos a las diferentes categorías.

Los encargados de elegir el mejor programa son un panel formado por 40 personas, llamado “Grupo de muestreo”. Se trata de personas seleccionadas por representar los gustos del español medio. Junto a ellas en el escenario del programa estará también un "Grupo de expertos" que discutirá sobre las virtudes y defectos de los productos televisivos que participen en cada categoría.

Este conjunto está formado por cuatro columnistas de televisión que escriben en otros tantos diarios de tirada nacional: Rosa Belmonte, de "ABC"; Ángel Fernández, de "El Mundo"; "Cecilia García", de La Razón; y "Miguel Ángel Palomo", de El País, al que durante el segundo programa sustituirá su compañero Fernando Morales.

En cada una de las siete categorías se emitirán dos o tres vídeos. Se podrán ver vídeos de programas como “Dr. Phil”, la competencia directa de Oprah Winfrey en Estados Unidos; "CNNN", una sátira australiana del formato y el estilo de las noticias que emite la cadena CNN; o “Strip Search”, un programa en el que quince hombres dejan su trabajo para convertirse en “bailarines” a lo Full Monty.

El origen de la vida, en “Blake: el desafío”

La Primera estrena a las 22:00 horas el nuevo programa “Blake: el desafío”. Anthony Blake tendrá que superar una serie de pruebas que le llevarán a desafiar a los muertos, a la naturaleza y al azar mientras las llamas rodean los costados de una caja claveteada. El desafío que se propone el mago es responder a la pregunta del origen de la vida.

En su viaje le acompañarán diez voluntarios, personas de la calle que le ayudarán a conseguir su objetivo, o se convertirán en sus verdugos. El recorrido comienza en el mismo punto en el que finaliza. Blake tiene que encontrar las pistas necesarias que le permitan llegar hasta el desafío final, y para ello echa la vista atrás hasta las noticias y recortes de prensa que le desvelarán las claves.

La última noticia en la que reparan sus ojos le lleva a la primera estación del recorrido: un cementerio. Allí, se encontrará con un sepulturero y un jardinero a los que presentará una serie de fotografías entre las que tendrán que elegir aquellas que llevarán al mentalista a la siguiente prueba.

Blake irá avanzando con la ayuda de varias personas con las que se encontrará en la calle, en una biblioteca y en un túnel del metro. Cada una de estas personas está dispuesta a participar en una experiencia que parte de la realidad y que traspasa los límites subjetivos del sentido común.

Una pitonisa echa un mal de ojo a Emilio, en “Aquí no hay quién viva”

Antena 3 repone a partir de las 22:00 horas dos episodios de “Aquí no hay quién viva”. En el primer capítulo titulado “Érase un mal de ojo”, una pitonisa ambulante le echa mal de ojo a Emilio y las desgracias se suceden en la comunidad de vecinos: la caldera se rompe, el ascensor se estropea, Belén cree estar embarazada, y Alicia (que por fin ha conseguido su primer papel con frase en una película), se cae por la escalera.

Roberto intenta sin éxito vender sus caricaturas a los vecinos y Lucía, a sugerencia de Alicia, le ofrece el restaurante para que exponga allí sus dibujos. Bea ya no soporta más el lío en que Mauri y su amante Diego le han metido al decirle a la mujer de Diego que era ella la que estaba enrollada con su marido, y amenaza a Mauri con decir la verdad si ellos no lo hacen antes.

En “Érase un famoso”, un torero va celebrar su boda con una modelo en el restaurante de Lucía, para evitar a los fotógrafos de la prensa rosa. Lucía les da el día libre a todos los empleados y contrata personal cualificado para que la celebración sea un éxito.

Vicenta se va de viaje a visitar a una tía suya enferma y Marisa y Concha, que nunca hacen las tareas de la casa, llaman a un anuncio de jóvenes voluntarios diciendo que están incapacitadas para conseguir que alguien les haga todo gratis durante esos días.

Segundo especial de “Los Morancos Show”

Telecinco emite en prime time “Los Morancos Show”, el segundo de los dos especiales que recopilan los mejores sketches del programa que los hermanos Cadaval realizaron para la cadena de Fuencarral a comienzos de año, “Morancos Channel nº5”, y del que sólo vieron la luz dos entregas debido a su discreta audiencia.

El embarazo de Mª José Campanario, en “Sé lo que hicisteis la última semana

La Sexta emite a partir de las 21:30 horas una nueva edición de “Sé lo que hicisteis la última semana”. En el programa se recreará la noticia del segundo embarazo de Mª José Campanario, mujer del torero Jesulín de Ubrique. Los espectadores podrán ver como los reporteros que acosan a Mª José, llegan a colarse en el baño de su domicilio para hacerse con alguna imagen de ella.

También tratarán la estancia de Julián Muñoz en la cárcel de Alhaurín de la Torre, dónde el doble del ex alcalde de Marbella vivirá sus primeras experiencias en las duchas. Pilar Rubio estará con la Selección Española de Baloncesto y hablará con jugadores como Pau Gasol.

Yussef se dedicará a encuestar a los viandantes para saber si están bien informados de los aspectos más importantes de la operación “Malaya”, en la está implicado Julián Muñoz. Y Ángel Martín realizará el análisis de las informaciones y opiniones expresadas por los informadores más conocidos del sector.

Keith y Lucas sufren un grave accidente, en “One Tree Hill”

La 2 emite a partir de las 22:30 horas dos nuevos episodios de “One Tree Hill”. En el primero titulado “Momentos de incertidumbre”, Deb descubre a su marido, Dan, con una vecina en una actitud muy cariñosa y le pide el divorcio. Haley averigua que Lucas y Peyton están juntos. Pero ambos jóvenes no quieren que nadie, y menos Brooke, lo averigüe. Esto lleva a Haley a discutir con Lucas.

Mientras Karen está feliz porque ha terminado el curso de cocina y se está preparando para regresar a casa. Keith y Lucas sufren un accidente al ir al aeropuerto. En el hospital la vida de Lucas corre peligro, pero sólo su padre o su madre pueden firmar la autorización para que se le practique la operación que el joven requiere. Dan no lo duda, y decide firmar la autorización, lo que conlleva el reconocimiento de su paternidad.

En “Creerá”, Lucas sigue ingresado en estado de coma en el hospital, aunque los médicos no temen por su vida. Mientras Karen no se separa del lado de su hijo. Haley está preocupada por la salud de su amigo, y encima averigua que Nathan empezó a salir con ella sólo para hacer daño a Lucas. Deb no ceja en su empeño de divorciarse de Dan, y quiere que su hijo, Nathan, siga viviendo con ella, pero el hombre no se lo va a poner fácil, ya que guarda un as en la manga.

Un bañista muere mientras Erin está de socorrista, en “Falcon Beach”

La Sexta emite a las 22:30 horas dos nuevas entregas de “Falcon Beach”. En el primer capítulo titulado “Héroes locales”, un chico se ahoga en el turno de Erin como socorrista. El pueblo se muestra devastado por la pérdida y la policía comienza una investigación. Adrian se culpa a sí mismo por no haber podido reanimar al chico y lleva el asunto de la muerte especialmente mal.

Las investigaciones de la policía apuntan a Erin como responsable por negligencia, pero Danny y Jason deciden ayudar a probar su inocencia. Mientras Jason se prepara para los campeonatos nacionales, Tanya y Lane pasan una tarde romántica en la playa que acaba con un beso, pero Lane se siente mal cuando comprueba que el beso no significa nada para Tanya y que no están hechos el uno para el otro. Tanya le rechaza y decide volver a los brazos de Jason.

En “¿De quién es la culpa?”, el pueblo sigue buscando un culpable, por lo que todos los dedos apuntan a Erin. Su reputación de “chica juerguista y alegre” sin duda no ayuda mucho. Con la moral tocada, Erin comienza a culparse a sí misma. Danny, sin embargo, está convencido que ella no es la responsable de la tragedia y se empeña en conseguir pruebas que demuestren su inocencia.

Incluso el jefe de Erin la culpa y se rumorea que va a ser condenada no sólo por la opinión pública sino incluso por el sistema legal. Lane llega a un punto en el que no puede más y se enfrenta a Tanya. Le insinúa a Jason lo que ocurrió el día de la cita romántica. Jason y Tanya finalmente se enfrentan a sus sentimientos hacia Paige y Lane.

Una niña sordomuda testigo de un asesinato, en “Presa del pánico”

Telecinco emite a las 23:15 horas la película “Presa del pánico”. Esta coproducción entre Alemania y Holanda, rodada en el año 1999, tiene como director a Dick Maas, y como principales protagonistas a William Hurt, Denis Leary y Jennifer Tilly.

Un alto ejecutivo americano viaja a Holanda junto con su mujer y su hija sordomuda para firmar un importante contrato. Durante una visita a Ámsterdam, la niña se pierde por la ciudad, acaba en los bajos fondos y es testigo de un asesinato.

Un artículo en el periódico pone nerviosos a los traficantes, en “Matrioshki”

Cuatro emite a partir de las 23:45 horas otro episodio de “Matrioshki”. Irina logra ocultarse en la casa de Peter Jones, que trabaja en el mantenimiento del club, pero su mujer no está de acuerdo con esta decisión. Por otro lado, el agente Clem de Donder es suspendido de empleo y sueldo porque sus compañeros sospechan que está pasando información a la banda de Van Mechelen. Mientras, el periodista Nico Maes publica en el periódico otro revelador artículo que pone a los traficantes muy nerviosos.

Los abusos sexuales a menores, en “Infancia rota”

La 2 emite a las 00:00 horas, dentro de “Documentos TV”, el documental “Infancia rota”, dirigido y realizado por José Pedro Estepa y con Oliva Acosta y Elena Ortega como guionistas. Este trabajo, distinguido con el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía 2006, plantea el problema de que tan sólo se conoce la mitad de los abusos sexuales que se producen.

El documental aborda un asunto considerado tabú hasta hace poco: los abusos sexuales a menores. Según datos del Ministerio del Interior cada año casi 3.000 menores son víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual. Este es un grave problema social, ya que se estima que solo se conoce 58% de los abusos que se producen. Según “Save the Children” el 23 por ciento de las niñas y el 17 por ciento de los niños españoles menores de 18 años, han sufrido alguna vez abusos sexuales.

También se destaca que los agresores pertenecen, en el 75 por ciento de los casos, a su entorno más cercano. En el 46% de los casos, se repiten más de una vez sobre la misma víctima, que tardan una media de tres a cinco años en denunciar los hechos. "Infancia rota" desentraña el complejo mapa de sentimientos que experimentan las víctimas y provocan los agresores y, en ocasiones, también la familia o las instituciones implicadas en el tema.

La agresión padecida por Cristina, Joan, Eva, Carlos e Isabel vino de personas tan próximas como un padre, un hermano, un tío o un padrastro. Muchos hablan por primera vez de algo que silenciaron de pequeños. Nunca antes se había realizado en España un documental que sacara a la luz este tema desde la perspectiva de la experiencia de los abusados, y relatara el duro camino que están recorriendo para superarlo.

Recortes de personal en “The Office”

Cuatro emite a partir de las 01:30 horas dos nuevos episodios de “The Office”. En el primer episodio titulado “La nueva secre”, Tim quiere volver a la Universidad a estudiar psicología. Mientras, Donna llega tarde porque ha pasado la noche con un chico. Este hecho le provoca un problema con David y toda la oficina se entera, por lo que David decide contratar a una nueva secretaria.

En el segundo capítulo “Una mala y una buena”, David empieza con los recortes de personal al mismo tiempo que Karen Roper, la nueva secretaria, se incorpora al trabajo. La salida de Tim es definitiva y David quiere saber porqué. Al mismo tiempo, Tim logra un ascenso pero, si lo acepta, su sucursal desaparecerá.

Una limpieza étnica en los Balcanes, en “Beckett, la última misión”

Telecinco emite a las 01:15 horas la película “Beckett, la última misión”. Este largometraje de 2002 esta protagonizado por Tom Berenguer. El sargento Thomas Beckett acude en misión suicida a los Balcanes para detener a un general que está llevando a cabo una limpieza étnica. La situación da un giro radical cuando Beckett descubre que el gobierno le está utilizando para un asunto más serio.

Real Madrid y DC United se enfrentan en un amistoso

Cuatro emite a las 18:30 horas el amistoso entre el Real Madrid y el DC United, líder de la liga de Estados Unidos, dentro de la gira americana que están realizando los blancos. La narración correrá a cargo de David Carnicero, mientras que Julio Maldonado se encargará de los comentarios.

Las cámaras seguirán de cerca al nuevo equipo de Fabio Capello y serán testigos de la forma física de los blancos en esta época de preparación para la próxima temporada. Especial interés despiertan las nuevas incorporaciones de Fabio Cannavaro y Ruud Van Nistelrooy.

El DC United, el equipo del distrito federal de Washington, es el líder absoluto de la Major League Soccer, la Liga de fútbol de Estados Unidos. Algunos de sus jugadores, como Freddy Adu, Andy Metcalf, Bobby Boswell, Brandon Prideaux y el guardameta Troy Perkins, figuran entre los deportistas más conocidos del país.

El Barça se enfrenta al Club América desde Houston

La Sexta emite a las 04:30 horas el partido entre el FC Barcelona y el Club América, desde la ciudad tejana de Houston. Rodrigo González será el narrador del encuentro y Susana Guash y Santi Jiménez los comentaristas. El partido se emitirá en diferido a las 15:30 horas, del día siguiente.

El próximo partido que disputen en tierras americanas será frente a los “New York Red Bulls”, hasta que el club culé regrese a España para disputar el prestigioso Trofeo Joan Gamper frente al Bayern de Munich el próximo 22 de agosto en Barcelona, competición que esta cadena emitirá en directo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba