Presentación Daniel Écija: "Los Serrano es una comedia sobre la imperfección"

El productor ejecutivo de la serie de Telecinco asegura que ésta "retrata a un grupo de individuos que quieren mejorar". La ficcción regresa hoy a la privada con la reposición de su último capítulo, y a partir del martes que viene con los fichajes de Alfredo Landa y Elsa Pataky

Esta noche a partir de las 22.00 horas, la serie Los Serrano regresa a Telecinco con la redifusión de “La guerra de los Martínez”, último episodio de la primera temporada. No será hasta el martes 11 de noviembre cuando se estrenen los episodios de la nueva entrega. Esta comedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda retrata a una familia moderna, con todas las incertidumbres de una pareja en la que ambos trabajan y preocupados por la educación de cinco hijos de dos matrimonios distintos.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, declaró que "la ficción es un componente muy importante en la oferta de Telecinco y Los Serrano ha propiciado el regreso de las series de corte familiar. Esta serie tiene una identificación diferente de las demás, ya que aborda el retrato contemporáneo de una familia. Los Serrano mezcla sentimientos, ternura y humor y es apta para todos los públicos".

En su primera entrega, Los Serrano se consagró como el estreno de ficción más visto de la temporada pasada con una media del 31.1% de cuota de pantalla y 4.840.000 telespectadores.

Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de la serie, ha afirmado que "esta serie ahonda en lo cotidiano, lo local y lo cercano al tiempo que es una comedia sobre la imperfección, que retrata a un grupo de individuos que quieren mejorar. Nuestro objetivo en esta nueva temporada es seguir aprendiendo en el género de la comedia".

Esta nueva etapa de Los Serrano varias novedades tanto en las tramas como en el reparto.

Según Alex Pina, también creador y productor ejecutivo de la serie, "la receta de Los Serrano es la combinación de humor y emociones. Uno de los elementos distintivos es que los protagonistas son gente como nosotros, que nos equivocamos, y este carácter empático lo reconoce el público".

Alfredo Landa y Elsa Pataky, los nuevos

Alfredo Landa, veterano actor que cuenta en su palmarés con dos Premios Goya, y Elsa Pataky, joven promesa del cine español, se sumarán al elenco de esta comedia costumbrista entre los que figuran intérpretes como Antonio Resines, Belén Rueda, Julia Gutiérrez Caba o Jesús Bonilla, entre otros actores.

Landa destacó que "en esta serie me han hecho un traje a medida con una chaqueta cómica y el que pone los ojos y la cara soy yo. El papel que encarno merece la pena, ya que tiene de todo".

Alfredo Landa encarna a Francisco, el hermano mayor de Diego y Santiago, que regresa de América tras una ausencia de más de 30 años. En este tiempo los Serrano han seguido sus progresos a través una correspondencia puntual. Sus tres sobrinos, especialmente el más pequeño (Curro, que lleva este nombre en su honor), están ilusionados ante su inminente visita. La más escéptica con todo lo que cuentan sobre él es Carmen, la madre de Lucía, quien acabará sucumbiendo ante los encantos de un Serrano tan seductor.

Elsa Pataki interpreta a Raquel, la nueva profesora de Literatura de la escuela, que impresiona a sus alumnos, quienes en un primer momento la confunden con una nueva compañera. Desde su llegada al centro, Marcos desplegará todos sus encantos para conquistarla. Sus métodos docentes distan de los tradicionales, llegando incluso a impartir algunas de sus clases en la taberna de los Serrano.

El retrato de una familia del siglo XXI

Los guiones de “Los Serrano”, producción de Globomedia y Telecinco, pretenden ofrecer en sus tramas el retrato de una familia del siglo XXI combinando ingredientes como el amor, las rivalidades y los problemas cotidianos.

Una vez superado el difícil y complicado periodo de convivencia y aclimatación inicial, la familia Serrano comienza una nueva trayectoria vital marcada por la ausencia temporal de Lucía del hogar familiar y la llegada de Francisco, el hermano mayor de Santiago y Diego.

Esta etapa mostrará el primer amor de Teté, el enamoramiento de Carmen, el recelo de Santiago hacia Francisco, la complicada relación profesora-alumno entre Raquel y Marcos, así como el esfuerzo titánico de Diego para resolver los problemas domésticos y la recuperación de la estabilidad matrimonial entre Fiti y Candela, entre otras situaciones.

El éxito musical de "Los Serrano"

La serie de Telecinco no sólo se convirtió en un éxito de audiencias sino que también ha impulsado un éxito musical en nuestro país. El pasado 22 de abril, Los Serrano desembarcaba en Telecinco con la sintonía “1+1 son 7”. Esta canción, interpretada por Fran Perea, se ha convertido en un éxito musical al ocupar el primer puesto en las listas de ventas de AFIVE durante 14 semanas consecutivas y vender más de 80.000 unidades del single.

El lanzamiento de “La chica de la habitación de al lado”, primer álbum de la serie, tuvo lugar el pasado 20 de octubre, y actualmente ocupa la segunda posición en las listas de ventas españolas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba