Declaraciones en Islantilla Daniel Écija, sobre el fin de 'Los Serrano': "Hay que irse un minuto antes de que se aburra el público"

Écija, sobre el cierre de "Los Serrano" después de cinco años

"Hay que irse un minuto antes de que se aburran los espectadores", declaró Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, respecto al cierre de "Los Serrano" durante la celebración del Festival de TV de Islantilla, al que acudió para recoger el Camaleón de Honor concedido a la productora de Emilio Aragón por su importante contribución al auge de las series españolas.

"Los Serrano" se despiden después de cinco años

Después de cinco años de emisión, Telecinco ha decidido poner punto final a 'Los Serrano', una de sus series más míticas, con una tanda de siete capítulos especiales que aún no tienen fecha de estreno, informa una nota de la cadena.

Telecinco y la productora de la ficción, Globomedia, quieren despedir la serie de esta manera 'para dar un final digno y a lo grande', según declaraciones del director de Antena de la cadena, Alberto Carullo, que se recogen en el citado periódico.

La productora acaba de iniciar el rodaje de estos siete episodios finales que corresponderían a la novena temporada de la serie y que aún no tienen fecha de emisión.

Lydia Bosch y Michel Gurfi son los fichajes estrellas de los últimos capítulos, tal y como informó Vertele.com. En los últimos episodios también participarán Pablo Puyol, que ya hizo un cameo en la última temporada, y Dafne Fernández.

Alberto Carullo: "Los Serrano ya ha tocado techo"

Para Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, "Los Serrano" todavía muestra "cierta vitalidad", aunque a su juicio ya "ha tocado techo", ha dicho en declaraciones a El País. De hecho, la audiencia ha ido hacia abajo. La pasada temporada, que terminó en abril, logró una media de 3.503.000 seguidores (20% de cuota).

El capítulo más visto -25 de marzo de 2004- reunió a más de ocho millones de personas (44,5% de cuota). Begoña Álvarez, una de sus productoras ejecutivas, admite "un desgaste relativo", pero apunta que termina con unos índices "superiores a otras ficciones". En cualquier caso, ambas partes han decidido buscar "un final digno y a lo grande", apunta Carullo.

Audiencia de "Los Serrano" por temporadas

- Temporada 2002/03:  30.2% y 4.879.000
- Temporada 2003/04:  38.1% y 6.816.000
- Temporada 2004/05:  30.3% y 5.649.000
- Temporada 2005/06:  26.1% y 4.561.000
- Temporada 2006/07:  23.7% y 4.266.000
- Temporada 2007/08:  19.5% y 3.404.000

Lo que pasará en los últimos 7 capítulos

La ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa, la nueva actitud rebelde de Currito (Jorge Jurado) y la grave crisis de Diego (Antonio Resines) son algunas de las claves de las tramas que pondrán el broche de oro.

Lydia Bosch, en el papel de la hermana de Lucía (Belén Rueda), se incorporará al reparto. Álvarez apunta que el plató de Los Serrano está invadido "por la nostalgia".

Asimismo señala que los episodios finales pretenden "ser especiales y soprendentes", como un homenaje a los millones de fieles interesados en las vicisitudes de "un grupo familiar que va mas allá de los vínculos de sangre".

En estos cinco años, "Los Serrano" han recibido premios como el Ondas a la mejor serie española y el Fotogramas de plata, y han vendido el formato a varios países como Francia, Italia y Finlandia.

Lydia Bosch será una psicóloga, hermana de Lucía (Belén Rueda)

Bosch dará vida a Elena, la hermana de Lucía, una psicóloga divorciada que se trasladará a la casa de su madre en Santa Justa para emprender una nueva vida en compañía de sus dos hijos, Luna y Juan.

Para Lydia Bosch, su nuevo personaje “no está en su mejor momento personal ya que se acaba de separar, está en un momento muy frágil y con dos hijos adolescentes tiene que empezar de cero.'

La actriz cree 'que todas las inseguridades con las que se tiene que enfrentar en este momento de la vida hace que sean un personaje muy goloso por la lucha que tiene que llevar entre su lado profesional, es psicóloga, y los conflictos cotidianos con sus hijos y con todo el mundo ‘serrano’ con el que se encuentra y con el que hacía años que no tenía relación”.

De esta forma, Bosch encarnará al nuevo aliciente femenino para Diego (Antonio Resines), un papel que en las primeras temporadas correspondió a Belén Rueda y que en esta última se ha repartido entre Jaydy Michel y Natalia Verbeke.

Ésta última dejó la serie en el capítulo del pasado 18 de marzo, con su personaje (Ana) poniendo tierra de por medio tras mantener una relación con Fiti (Antonio Molero).

Michel Gurfi encarnará a Gael, el hermano de Celia

Viajar, descubrir el mundo por su cuenta y buscarse la vida constituyen las principales prioridades de Gael, el hermano menor de la profesora de Inglés del Garcilaso, a quien dará vida el actor argentino Michel Gurfy.

El joven mexicano llegará a la ciudad y se establecerá en el hogar de la familia Serrano, mientras trata de forjarse una carrera discográfica como cantante acudiendo a diferentes audiciones. En su afán por ganarse la vida, Gael buscará empleo en el colegio de Santa Justa, donde ejercerá de profesor de música y baile.

Nacho (Pablo Puyol) cautivará a Choni

En el último capítulo de la pasada temporada de “Los Serrano”, Pablo Puyol debutó en la serie dando vida a Nacho, un joven desesperado a quien Fiti primero salvó del suicidio y posteriormente acogió en su hogar.

La atracción entre el joven y Choni se hará más evidente en la entrega final de episodios de “Los Serrano”, donde la hermana del mecánico de Santa Justa se quedará prendada del atractivo huésped.

Dafne Fernández será la hija de Elena (Lydia Bosch) y rival de Teté

Dafne Fernández ("Un paso adelante") se unirá también al elenco de “Los Serrano” para interpretar a Luna, la hija mayor de Elena. La llegada de la joven a Santa Justa desatará una creciente rivalidad con Teté, que verá en la recién llegada una amenaza a su situación dentro de la familia Serrano.

El perfeccionismo de Luna desquiciará a su prima, situación que se acentuará en el momento en el que la recién llegada se incorpore al alumnado del Garcilaso.

En el colegio, las comparaciones entre ambas no cesarán, beneficiando en todo momento a la sobrina de Lucía. El rechazo de Teté se hará patente cuando su prima se incorpore a su pandilla de amigos, momento en el que la hija de Elena dirigirá sus ojos hacia Gael, el hermano de Celia, por el que mostrará una fuerte atracción.

Nacho Montes, un niño travieso que meterá en líos a su primo Curro

Nacho Montes ("El retorno de Alicia", "Gominolas") dará vida a Juan, un niño travieso que pronto se granjeará la amistad incondicional de su primo Curro, que se convertirá en la sombra de “el sevillano”, apodo por el que conocerán al hijo de Elena.

Esta complicidad desembocará en continuos líos en los que el menor de los Serrano será siempre el mayor damnificado. Sin embargo, el carácter embaucador del pequeño Juan le permitirá librarse de los severos castigos y originará continuas disputas entre Diego y Elena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba