Declaraciones Daniel Écija: "Estoy seguro de que TVE reflexionará y mantendrá 'Águila Roja'"

Daniel Écija: "Estoy seguro de que TVE reflexionará y mantendrá 'Águila Roja'"
Daniel Écija: "Estoy seguro de que TVE reflexionará y mantendrá 'Águila Roja'"

El presidente ejecutivo de Globomedia habla en una ponencia sobre el futuro de la serie tras los recortes en la pública. "Da trabajo a 300 personas, buscamos su continuidad"

Daniel Écija, presidente ejecutivo de Globomedia, ha hablado sobre el futuro de varios de sus productos, principalmente del destino de Águila Roja tras los recortes en TVE.

“No podemos saber qué va a pasar con Águila Roja. Tenemos que esperar, la situación es muy compleja, acaba de llegar el nuevo presidente de RTVE y nosotros intentamos darle continuidad a algo tan extraordinario como es Águila Roja”, ha explicado Écija tras ser preguntado sobre qué va a suceder con la exitosa serie de aventuras y de época, en unas declaraciones extraídas de PR Noticias.

Las declaraciones las ha realizado el ejecutivo en el curso ‘La comedia en televisión a través de sus géneros’,organizado por Globomedia y la Universidad Carlos III de Madrid.

"Queremos dar continuidad porque hay 300 personas trabajando en ella"

“Queremos darle continuidad porque hay 300 personas que trabajan en la serie con cientos y pico puestos directos y otros tantos indirectos. Vamos a hacer todo lo posible por seguir trabajando. Se trata de una ficción que es un referente aquí y que compite con muy poco dinero con la gran industria americana. Ahora que lo hemos conseguido estoy seguro de que los responsables haremos todo lo necesario por mantenerlo”.

"Televisión Española es el sitio de 'Águila Roja'"

Además, ha asegurado su deseo de que Águila Roja continúe emitiéndose en TVE: “Son momentos para ser muy prudentes. Los responsables de gobernar este país tienen un reto extraordinario y estoy seguro que RTVE reflexionará y le dará continuidad a Águila Roja, ese es su sitio y es un lugar en el que nos gustaría seguir trabajando.”

"La situación es complicada, ha bajado muchísimo la inversión publicitaria"

No se olvida de hablar sobre la crisis, que está mermando el mercado: “La situación es complicada, ha bajado muchísimo la inversión publicitaria y no se vislumbra que el año que viene vaya a haber más. Es un momento para ser muy creativo, tenemos que intentar que sea una oportunidad. Tenemos que ser tremendamente eficaces con mucho menos dinero.”

"Estoy seguro de que Montoro no quiso minusvalorar la industria española"

Por otro lado, se ha referido a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la producción de series en TVE: “Yo estoy seguro que la intención no es minusvalorar la industria española. La marca España está muy cuidada y algo que es claramente exponente de la marca España, como es la ficción española, se cuidará. Nadie quiere menospreciar esta industria tan importante".

“La ficción española está en más de cien países. Una da las razones por las que seguimos en pie es esa, la explotación de las marcas fuera de nuestras fronteras. Somos un referente en la producción europea y somos un referente de industria moderna y de exportar nuestra cultura”.

"Las series españolas son las más baratas de Europa"

“Las ficciones españolas son las más baratas de Europa, si las comparamos con las de Francia e Italia, que son mercados similares, nuestras producciones valen la mitad de precio. Si tenemos en cuenta que Águila Roja tiene varios pases en varios canales, se emite en TVE Internacional y en Clan TVE y en TVE tiene infinitos pases, me atrevería a decir que estamos en un presupuesto bajo. De todas formas es momento para hacer una reflexión y adecuarnos a los tiempos porque la prioridad es cuidar una industria que nos ha costado mucho crear”.

"A diferencia de EE.UU, en España hay que ir a por productos líderes"

Écija, por otra parte, ha querido comparar el mercado español con el estadounidense: "Una ficción española de 400.000 euros el capítulo tiene que competir con una superproducción americana de 3 millones de euros y además tiene que conseguir un share por encima del 15%".

Y prosigue: "Productos como El Mentalista se mantienen con un 9% de audiencia y otros como Los Soprano y Mad Men funcionan en el cable con cuotas del 2% y un target muy específico, mientras que en España hay que ir a por productos líderes para poder producir".

"Estamos preparando nuevas ficciones y programas"

Sobre los nuevos proyectos, Écija avanza que Globomedia está trabajando en diversas ideas: “Estamos preparando varias ficciones, programas de entretenimiento e intentamos dar continuidad a nuestros productos. Aún no podemos adelantar nada”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba