Última temporada

Daniel Écija nos desvela 5 secretos que no conocías de 'Águila Roja'

Daniel Écija nos desvela 5 secretos que no conocías de 'Águila Roja'

'Águila Roja' estrena esta noche su última temporada en TVE. La serie presentó en el FesTVal de Vitoria sus últimos capítulos en una emocionada rueda de prensa en la que hubo lágrimas y palabras de cariño entre el equipo.

Allí estaba Vertele que pudo hablar con Daniel Écija, presidente de Globomedia, que quiso aclarar que la decisión de poner fin a la ficción fue tomada “de forma conjunta, cadena y productora. Decidimos hace un año que teníamos que cerrar la historia, así lo hemos hecho casi con todas nuestras series. Intentamos hacer series muy longevas pero también irnos antes de que nos echen”.

Daniel Écija nos desvela 5 secretos que no conocías de 'Águila Roja' 360

De esta forma, confesaba que “no hay una cancelación, lo que hay es mucha emoción porque ha sido un viaje espectacular”. Y el productor nos contaba algunos secretos y anécdotas de 'Águila Roja' que el espectador, seguramente, no conocía:

1. La curiosa combinación por la que nació el título de 'Águila Roja'

Yo soy muy fan del universo Marvel y por ello tenía muy claro que en esta serie quería a un pájaro. Por todo el tema de Spider Man, Halcón... quería un ave porque en todos los bocetos que tenía y había imaginado en mi cabeza era un tipo que volaba.

Pero el águila tenía un símbolo muy relacionado a la historia de España con un posicionamiento político un poco complicado, y por ello pensé, vamos a usar el águila pero 'roja' y así quedamos fuera de toda duda de que esto es una ficción.

2. Buscando a la antítesis de Miguel Ángel Silvestre dieron con David Janer

Nosotros trabajamos mucho en el personaje de 'Águila Roja', en quién era y cómo era. Recuerdo que era la época en que acababa de terminar 'Sin tetas no hay paraíso' y el Duque era un gran referente. Su personaje era muy macho, un tío velludo y por eso nosotros tuvimos muy claro que nuestro nuevo héroe tenía que ser barbilampiño, es decir, todo lo contrario a Miguel Ángel Silvestre.

Queríamos darle el protagonista a un antihéroe. No quería un tipo musculado, que segregara testosterona por todos sus poros. Quería que fuera un tipo atractivo y carismático pero desde su inteligencia y desde un planteamiento mucho más pausado. Esto era una revolución en aquel entonces.

Queríamos a un actor que no fuera conocido por el gran público. ADavid Janer le habíamos visto trabajar en 'Compañeros' pero no era un gran nombre y era importante para nosotros que fuera alguien desconocido.

3. La casualidad que hizo que Écija fichara a Inma Cuesta

A Inma Cuesta la fui a ver al teatro cuando actuaba en 'Hoy no me puedo levantar'. Estaba en las primeras filas y cuando la vi dije '¿esa chica quién es?', tan bonita, con un primer plano espectacular... Ella no había hecho televisión pero al ponerle una cámara noté que era lo que buscaba.

4. El 'malo' de Francis Lorenzo era un reto personal

Francis Lorenzo venía de protagonizar Compañeros' y 'Mis adorables vecinos' y que de repente interpretara a un malo era todo un reto. Él mismo decía que no le iban a creer. Lo que queríamos es que con solo aparecer él en escena la gente se cagara de miedo.

5. El personaje que iba a tener un papel más corto y finalmente enamoró a la cámara

Satur tenía entre 8 y 9 secuencias en el piloto pero volví a rodarlo porque la irrupción de Gutiérrez era tan potente y nos gustó tanto que transformamos sus secuencias en 16.

Etiquetas
stats