Colaboración externo Daniel Gavela, de director de Cuatro a asesor de la productora de 'Cuéntame'

Daniel Gavela, de director de Cuatro a asesor de la productora de 'Cuéntame'
Daniel Gavela, de director de Cuatro a asesor de la productora de 'Cuéntame'

El periodista, que abandonó la cadena tras la fusión con Telecinco, trabaja ahora para Ganga Producciones

Daniel Gavela, antiguo director general de Cuatro antes de que la otrora cadena del Grupo Prisa pasara a estar bajo el control de Mediaset tras la fusión, es ahora asesor de la productora Ganga Producciones, según ha sabido Vertele.

Ganga es una veterana compañía audiovisual encargada de series como Cuéntamecómo pasó o programas como Un país para comérselo, ambos para TVE.

Gavela dejó Cuatro tras la fusión, junto a Elena Sánchez y Fernando Jerez

Recordemos que tras la "fusión" entre Cuatro y Telecinco, se produjo un descabezamiento de los tres principales protagonistas de la antigua cadena del Grupo Prisa: Elena Sánchez (directora de contenidos), Fernando Jerez (director de antena) y Daniel Gavela (director general).

Elena Sánchez siguió en el Grupo Prisa, donde pasó a ser Directora de transformación. Por su parte, Fernando Jerez cambió Cuatro por laSexta, cadena en la que también fue director de antena hasta poco antes de la fusión con Antena 3, cuando se unió al grupo Discovery Networks para ser 'country manager' y liderar el lanzamiento del canal Discovery Max.

Daniel Gavela, el tercer miembro de ese "trío" que condujo Cuatro desde su nacimiento hasta la fusión, permanecía en un segundo plano, y apenas ha dado pistas sobre su labor profesional. El año pasado concedió una entrevista a Periodista Digital en la que afirmó que "la venta de Cuatro a Telecinco fue uno de los mejores negocios de Prisa de las últimas décadas".

Antes de su experiencia en Cuatro, Gavela fue también director general de la Cadena SER. Es licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo y ha trabajado, además de en la emisora de Prisa, en otros medios como del mismo grupo mediático como el diario El País.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba