Reacciones en la red

El homenaje de Daniel Gavela, exdirector de Cuatro, a Elena Sánchez: “Se acabó la buena estrella”

El homenaje de Daniel Gavela, exdirector de Cuatro, a Elena Sánchez: "Se acabó la buena estrella"

Este sábado, el fallecimiento de la periodista Elena Sánchez Ramos, fundadora de Cuatro y directiva de Prisa, conmocionaba al mundo de la televisión y la comunicación.

La triste noticia fue comunicada por compañeros televisivos como Manu Carreño, Juanma Castaño, Nico Abad o Jesús Gallego en Twitter, donde un gran número de profesionales de la televisión mostraron sus condolencias.

A ellos se ha sumado Daniel Gavela, el que fuera director general de Cuatro y responsable junto a Sánchez y Fernando Jerez del nacimiento y desarrollo de los primeros años de la cadena, a la que dejaron tras su fusión con Mediaset.

El exdirectivo ha rendido un sentido homenaje a la que fuera su compañera, a través de un emotivo artículo publicado este domingo en El País.

“No dirá de la vida lo que el poeta Auden dijo del amor: ”Pensé que era eterno: estaba equivocado“. El optimismo era su naturaleza, incluso ante las causas que todos darían por perdidas, por eso es posible imaginarla con sonrisa burlona diciendo a toda su basca: ”Tranquilos, que esto es una broma; alguien se ha tenido que equivocar porque tengo la agenda repleta de citas para las dos próximas semanas“. Doy fe de ello, porque yo tenía mi cita para el día 4 de julio, a las seis y media de la tarde”, comienza escribiendo Gavela.

El leonés recuerda el momento en el que se cruzó profesionalmente con ella, cuando recibieron el encargo de poner en marcha Cuatro con el difícil reto de pelear en “un mercado imposible”: “Había que estar locos o había que tener a un general cinco estrellas como Elena para atreverse a tanto”.

La Selección Española fue una de sus grandes apuestas al mando del canal, cuando al grito de “¡Podemos!” convirtieron un sueño en el primer título en color de La Roja: “¡Ay, la Roja! El último mensaje que se cruzó conmigo fue a las 18.35 del pasado lunes, cuando los italianos apretaban de lo lindo en París: ”Qué difícil este partido“, escribió. No hablaba de su estado sino que intuía que aquella ilusión de Viena, que ella vivió en directo con el equipo de deportes de Cuatro y con la selección de Luis Aragonés, tocaba a su fin. Deduzco que no hablaba de su partido porque un momento antes le había preguntado cómo estaba y me había respondido sembrando la pantalla de mi iPhone con un puñado de rosas y una sucesión de brazos de Popeye con el puño bien apretado. Pero languideció la Roja en París, mientras en un hospital comenzaba a apagarse la buena estrella que desencadenó y movilizó aquella euforia”.

“No hay resquicio para el consuelo cuando el duelo impone su ley. Por eso hoy son muchos los que lloran a quien no tenía que haberse ido, a quien no quería irse, a quien todavía debe de estarse preguntando si no es verdad que la vida era para siempre. En su caso, lo parecía. Por eso muchos nos preguntamos: ¿quién nos ha vendido esta subprime?”, concluye.

Compañeros de profesión inundan la red de mensajes de condolencias

Numerosos rostros televisivos, amigos y compañeros de profesión se han despedido de la periodista a través de las redes. Mediaset y Atresmedia también ha mostrado sus condolencias.

Mª Teresa Campos y Terelu informaron del fallecimiento en Telecinco

Telecinco comunicó el fallecimiento de Elena Sánchez esta tarde, a través de su programa en directo '¡Qué tiempo tan feliz!'. Antes de despedirse, las presentadoras informaron de la noticia, con una Terelu Campos visiblemente afectada. “Estoy impresionada, estuve con ella hace poco”.

Etiquetas
stats