Se incorpora en mayo

Daniel Gavela, nuevo director general de Cuatro

El periodista Daniel Gavela ha sido nombrado director general de la televisión en abierto Cuatro, según anunció hoy el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco. Gavela, director general de la cadena SER y Unión Radio desde noviembre de 2001, se incorporará a su nuevo destino el próximo mes de mayo. Díez de Polanco subrayó que la incorporación de Daniel Gavela “contribuirá al reforzamiento del excelente trabajo realizado por equipo de Cuatro desde su lanzamiento”. Daniel Gavela contará con el apoyo de Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, y del director de Informativos, José María Izquierdo, informó hoy Sogecable. Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Daniel Gavela, leonés de 57 años, casado y con cuatro hijos, se incorporó a 'El País' en marzo de 1977, procedente del semanario “Guadiana”, cuya dirección había desempeñado desde 1973, en plena transición política española. En 'El País' fue sucesivamente redactor de la sección política, jefe de la misma, redactor jefe del diario y, finalmente, redactor jefe de El País Semanal. En mayo de 1989 dejó el periódico para hacerse cargo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Prisa, puesto en el que permaneció hasta febrero de 1994 y desde el que participó activamente en el nacimiento de Canal+ España, la primera experiencia de Prisa en el mundo de la televisión. En febrero de 1994 fue nombrado director de la cadena SER, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2001, en que fue nombrado director general de la SER y Unión Radio. Según Sogecable, “durante estos doce años la cadena SER ha registrado un crecimiento espectacular que le sitúa como líder destacado de la radiodifusión española y como medio de referencia en el panorama mediático español”. Desde la dirección general, Daniel Gavela ha impulsado la reordenación de las cadenas musicales de la SER, que afecta a los 40 Principales, Dial, M-80 y Olé, “alcanzando un notable crecimiento de las audiencias y reforzando su indiscutible liderazgo en la radio musical”. NOMBRAMIENTOS EN SOGECABLE

Por otro lado, el Consejo de Administración de Sogecable acordó hoy el nombramiento como consejera, por cooptación, de Agnès Noguera Borel, a propuesta de Prisa, para cubrir la vacante producida por el fallecimiento de Álvaro Noguera Giménez, según un comunicado remitido por el secretario general de Sogecable, Iñigo Dago, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asimismo, hoy se celebraron sendas reuniones de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Sogecable, con el fin de designar presidentes en cada una de estas Comisiones. En este sentido, Jaime Terceiro Lomba ha sido designado presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y Leopoldo Rodés Castañé ha sido designado presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad. El equipo directivo de Cuatro El actual equipo directivo de la cadena de televisión de Sogecable lo conforman Elena Sánchez, directora de Antena de Canal + en su última etapa y actual directora de Contenidos de Cuatro; Fernando Jerez, director de Antena, que se sumó al proyecto desde Antena 3; Alberto Alarcón, director de Programación, antes al frente de la parrilla de Telemadrid; Miguel Morant, director de Ficción, que dirigía la ficción nacional en Telecinco; Leonardo Baltanás, director de Programas de Canal +, es también director de Programas de Cuatro; Mariano Blanco, subdirector de Programas de Telemadrid, es codirector de Programas de la nueva cadena; el realizador de publicidad Iñaki Martikorena es su director creativo; Florence Conti, anteriormente al cargo de plus.es, ahora directora de cuatro.com; y Arancha Ferreiro, jefa de Marketing de El País, es directora de Marketing de Contenidos y Productos Derivados de Cuatro.

Etiquetas
stats