Ficción nacional

Daniel Guzmán y Elena Ballesteros son pareja en la nueva comedia de Antena 3

Antena 3 comienza a mediados de julio el rodaje de “La familia Mata”, una nueva serie nacional que la cadena prevé lanzar en otoño, según ha podido saber Vertele.com.

Producida para la cadena por Notro (“Los simuladores”, “Brainiac”, “Cuestión de sexo”), se trata de una comedia familiar poco convencional que narrará la historia de una joven pareja –Daniel Guzmán y Elena Ballesteros- que se ve obligada a vivir con la familia de ella, con todas las situaciones disparatadas que esta inusual convivencia generará. El personaje de Daniel Guzmán se sentirá como pez fuera del agua en la nueva vida que se le presenta y tratará de escapar de esta situación sin conseguirlo, tal y como refleja el juego de palabras que da título a la serie.

El reparto de la serie, que prevé su emisión en otoño con formato semanal de prime time, se completa con el cinematográfico Antonio Dechent (“Los Borgia”, “Alatriste”, “Solas”) en el papel del padre de la chica, un vividor cuyos negocios fallidos le llevan a la ruina de la noche a la mañana y obligan a su familia a vivir en casa de su hija; Anabel Alonso, que encarnará a la tía de la chica (hermana de la madre), una psicóloga con más problemas que los de sus propios pacientes; y el veterano actor Manuel Alexandre interpretando al abuelo de la chica.

Daniel Guzmán y Anabel Alonso, vuelven a Antena 3

“La familia Mata” supone el regreso de Daniel Guzmán a Antena 3 - y a la televisión en general-, año y medio después de que dejase el papel de Roberto en “Aquí no hay quien viva” que le lanzó a la fama.

Por su parte, Anabel Alonso, recordada fundamentalmente por su papel de Diana en “7 vidas, también regresa a Antena 3, cadena para la que en las últimas temporadas ha presentado programas como ”Pelopicopata“, ”Estoy por ti“ o ”Distracción fatal“.

Nueva serie para Elena Ballesteros después de “Mesa para cinco”

Para Elena Ballesteros, “La familia Mata” supone su primer trabajo en una serie de Antena 3 después de haber intervenido en “Periodistas” y “Motivos personales” en Telecinco, y más recientemente, haber protagonizado “Mesa para cinco” en laSexta, la versión española de la americana “Cinco en familia” que fue retirada antes de tiempo por su floja acogida y que ahora está reponiendo la cadena.

Notro, muy ligada a Cuatro en la última temporada

La productora Notro, que también realiza para Antena 3 algunos espacios de su televisión digital terrestre, ha firmado esta temporada un buen número de programas para Cuatro, entre ellos “Brainiac”, “Duelo de chefs”, “Nada x aquí” –en colaboración con Plural- y la serie “Los simuladores”, coproducida con Sony.

Actualmente la productora de José María Irisarri también esta realizando para Cuatro la comedia “Cuestión de sexo” sobre las relaciones de pareja que protagonizan Willy Toledo, Pilar Castro y Carmen Ruiz, entre otros, que la cadena de Sogecable lanzará también en la próxima temporada.

Etiquetas
stats