19ª edición del certamen español Daniel Guzmán, gran triunfador en los premios del Festival de Málaga

Daniel Guzmán, gran triunfador en los premios del Festival de Málaga
Daniel Guzmán, gran triunfador en los premios del Festival de Málaga

Su ópera prima 'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro, director, actor y crítica. Leticia Dolera también destaca con su debut como directora. Natalia de Molina, Ernesto Alterio o Toni Acosta, intérpretes galardonados

La película 'A cambio de nada', dirigida por Daniel Guzmán ('Velvet', 'Aquí no hay quien viva'), ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimoctavo Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta, Judith Colell, y que recoge Efe.

Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director por su primer largometraje, producido por La Competencia, que ha logrado también el premio de la crítica.

El premio especial del jurado ha sido para 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba; el de mejor actor, para Ernesto Alterio por 'Sexo fácil, películas tristes', de Alejo Flah; y el de mejor actriz, para Natalia de Molina ('Bajo Sospecha') por 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo. Nidia Bermejo por 'La deuda' y Antonio Bachiller por 'A cambio de nada' son las mejores interpretaciones de reparto.

La también debutante Leticia Dolera ha conseguido tres galardones por su primer largometraje Requisitos para ser una mujer normal: fotografía, montaje y guionista novel.

En ZonaZine, 'Todo el mundo lo sabe' de Miguel Larraya se hizo con la Biznaga de Plata a la Mejor Película, al Mejor Guión y al Mejor Actor para Diego Toucedo. La Biznaga a la Mejor Actriz es para Toni Acosta por 'Cuento de verano'.

Entre otros premios, 'El gran vuelo' fue Mejor Documental, que también se ha llevado el Premio Feroz Puerta Oscura, y 'El comienzo del tiempo' como Mejor Película de la sección Territorio Latinoamericano.

*Foto portada: Efe

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba