Organigrama de productoras

Daniel Écija, nuevo Presidente Ejecutivo del Grupo Globomedia

Daniel Écija ha asumido la presidencia ejecutiva de Grupo Globomedia “en el marco de una reorganización de la compañía que busca la adaptación de la estructura directiva al cada vez más complejo panorama audiovisual”, informa ésta en un comunicado.

Fruto de esta reorganización es la creación de una Dirección Artística, encabezada por Luis San Narciso, hasta ahora director de Casting del grupo. San Narciso amplía sus competencias para coordinar también los departamentos de Arte y Decoración, Estilismo e Imagen Gráfica.

El nuevo presidente ejecutivo de Grupo Globomedia, que lo será también de la principal compañía del grupo, la productora Globomedia, amplía sus funciones en el área de contenidos, al quedar bajo su responsabilidad directa no sólo el Departamento de Ficción sino también el de Programas.

El Consejo de Administración de Grupo Globomedia queda así: Daniel Écija, presidente; con Emilio Aragón, José Miguel Contreras y Andrés Varela como socios consejeros. Los cuatro fundadores de Globomedia son además socios consejeros de Imagina Media Audiovisual, holding nacido en 2006 de la integración de Globomedia y Mediapro.

Globomedia produce en la actualidad series de éxito como “Águila Roja” (TVE), “El Internado” y “Los hombres de Paco” (Antena 3) y “Aída” (Telecinco). Además, es responsable de la producción de programas de humor como “El Intermedio” y “Sé lo que hicisteis...”, ambos emitidos por laSexta.

Trayectorias de Écija y San Narciso

Daniel Écija (Wittenoom, Australia, 1963), presidente ejecutivo de Grupo Globomedia, es uno de los fundadores de Globomedia, socio consejero del Grupo Imagina y consejero de laSexta. Como máximo responsable del Área de Ficción de la productora desde su fundación en 1993, ha contribuido decisivamente al despegue y consolidación de la ficción española, que en los últimos años triunfa también en Europa.

Entre las series que ha creado, producido y dirigido se encuentran “El internado”, “Los Serrano”, “Un paso adelante”, “Médico de familia”, “Periodistas” y “El grupo”. Su último proyecto estrenado es “Águila Roja”, la serie con más audiencia de la pasada temporada.

Luis San Narciso (Mieres, Asturias), nuevo Director Artístico de Grupo Globomedia, es uno de los directores de Casting más reconocidos del panorama televisivo y cinematográfico. Como Director de Casting de Globomedia ha intervenido en alguna de las series de más éxito de la última década: “Los hombres de Paco”, “El internado”, “Aída”, “Periodistas”, “Siete vidas”, “Los Serrano” o “Un paso adelante”.

Su trabajo en televisión lo ha compatibilizado con el cine, como responsable, entre otras películas, de los casting de “Los lunes al sol” (Fernando León de Aranoa), “Mar adentro” (Alejandro Amenábar) y “Volver” (Pedro Almodóvar).

Elizabeth López, nueva Directora del área de Entretenimiento de BocaBoca

BocaBoca Producciones ha nombrado a Elizabeth López como nueva Directora de Entretenimiento de la compañía, informa ésta en una nota,

La incorporación de Elizabeth López al equipo directivo de BocaBoca reafirma la apuesta de su Directora General, Macarena Rey, por seguir “generando productos de calidad, innovadores y competitivos en un mercado cada día más segmentado.”

La periodista londinense se une a la productora respaldada por una amplia experiencia en el mundo audiovisual. De hecho, Elizabeth se unió hace casi tres años a la Cadena Autonómica de Aragón como Jefa de Contenidos, consolidando al canal como un referente dentro del mercado autonómico.

En ese tiempo, junto con todo el equipo de Aragón Televisión, ha conseguido que la autonómica aragonesa pase de un 4,7% de share (dato que sumaba ATV en el momento de su incorporación como Directora de Contenidos) a un 9,5%, siendo la televisión de mayor crecimiento interanual. Además, su contribución ha sido decisiva, en la transición a la TDT“,

La vocación por la innovación ha sido una de las principales constantes que BocaBoca ha mantenido vigente a lo largo de sus más de veinte años de actividad. De ahí el refuerzo del Área de Entretenimiento que va a realizar la compañía con productos como el nuevo coaching “Hablar de sexo con papá y mamá”, que emitirá Neox a finales del mes de este mes de octubre, entre otros proyectos que se estrenarán antes de finalizar el 2009.

Profesional de amplia experiencia en el mundo audiovisual

Esta londinense nacida en 1969 ha demostrado su amplia trayectoria profesional a lo largo de estos años cultivando diferentes facetas dentro del mundo de la televisión. Comenzó su carrera profesional como redactora, guionista en TVE y Radio Nacional.

Su último cargo lo ejerció como Directora de Contenidos en la Cadena Autonómica de Aragón, colaborando poco antes en la puesta en marcha de la Balear como Consultora externa. Entre 1999 y 2005 fue Jefa de Contenidos en Tele 5 (Responsable de la puesta en marcha del formato Gran Hermano) y Directora de TDT.

Fue subdirectora y fundadora junto con José María Durán de Canal Cocina. Ha sido, además, corresponsal de la NBC desde 1995 a 1997 y ha ejercido diferentes puestos en Videomedia.

Es Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Ciencias Políticas y tiene un Master en Directivos Audiovisuales. Ha ejercido como profesora en diferentes Universidades como la UFV y la URJC y en diversos masters, como el Máster en Producción de Televisión de Tracor.

Etiquetas
stats