Zapping de la crítica

“Dar pena, la estrategia de Rosa Benito para ganar Supervivientes”

"Dar pena, la estrategia de Rosa Benito para ganar Supervivientes"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DAR PENA, LA ESTRATEGIA DE ROSA BENITO PARA GANAR SUPERVIVIENTES

“Dar pena. Esa es la estrategia que ha elegido Rosa Benito para ganar Supervivientes. Supongo que también pensó usar una estrategia mofetera, pero claro, es arriesgado porque nunca sabes cómo se va a tomar la audiencia que te tires pedos constantemente. Sin embargo, hay buenos precedentes, como el de Tony Genil, que se cagó encima los primeros días y ha llegado casi hasta la final. El caso es que Benito está explotando el rollo ”he sido una mujer de mi casa y ahora me abro al mundo“ y lo sazona con lloros varios y con obviedades sobre los sexos.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

PILAR RUBIO TAMBIÉN SE INDIGESTÓ COMO ROBBIE WILLIAMS

“No será ni el primero ni el último. Pilar Rubio, sin ir más lejos, pasó dos días de infierno después de comer en un restaurante asiático. Aún así, la chica fue a trabajar sin decir ni pío. Hugo Silva durante la grabación de la última serie en Colombia para Globomedia, sufrió un dolor fuerte de estómago tras comer todo el picante del mundo en un restaurante de Bogotá. Al parecer Silva tuvo que abandonar el rodaje una tarde porque no podía aguantar el dolor. Y es que el verano es la fecha del año en la que más casos de indigestiones y virus estomacales se dan de todo el año.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

DE ‘LOS SOPRANO’ A ‘LOS MURDOCH’, UN CULEBRÓN CON UNA TRAMA REAL

“Stephenson, John Yates, Neil Wallis, Andy Coulson... son personajes de una trama real que encajarían perfectamente en una serie de televisión, de la HBO, por supuesto, tan atractiva como lo fue en su día Los Soprano. En esta ocasión, se llamaría Los Murdoch, un nombre legendario en los teritorios del éxito, el dinero y el poder. Serían, eso sí, personajes secundarios pero de una gran importancia en el transcurso de la historia. Los personajes principales estarían reservados para Rupert y James Murdoch y para una pelirroja inquietante, Rebekah Brooks.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL DICCIONARIO DE LA ACADEMIA DE HISTORIA Y LOS SERIALES DE NUEVO CUÑO

“Frente a sucesos grotescos como el diccionario de la Academia de Historia y su versión del franquismo, los seriales de nuevo cuño en televisiones afectas y tanta tinta más empeñada en vencer que en convencer, dan ganas de abandonar. Sobre todo si uno ha convivido durante su infancia con gente que vivió la guerra en carne propia, que perdió lo que más quería, incluidos sus mejores años, y que sin embargo jamás arrastró a los cercanos por el camino del rencor o la venganza. Daría la impresión de que hemos avanzado hacia atrás, pero quizá el mero hecho de que la disputa continúe sea un paso adelante. No solo las fosas ocultas de víctimas necesitan localizarse y abrirse, también seguramente nuestro escamoteo del asunto necesitaba aire, no como aquellos profesores de la infancia que cuando se acercaban a las páginas de la guerra celebraban que llegara junio con las vacaciones escolares.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL FINAL DE ‘DOCTOR MATEO’ EN ANTENA 3 FUE “MUY INTELIGENTE”

“Muy pocos actores de nuestro entorno resisten un primer plano como lo resiste él, por ejemplo un primer plano sin texto en el que tiene que transmitir un estado de ánimo, sin poner caras ni hacer muecas, que es el socorrido y desastroso recurso que abunda. La actriz Natalia Verbeke, a su lado, ha sabido edificarse una postura, una razón de ser y existir, con notabilísimo talento: no ha sido ni la guinda ni el florero, sino que el duelo interpretativo entre ambos ha tenido muchas veces gran altura. El final ha sido inteligente. A veces en estas telecomedias que se van alargando, temporada tras temporada, porque tienen éxito, ocurre que cuando llega el fin no aciertan a construir un punto final creíble, ingenioso, que acabe como decían los clásicos que debían de acabar los cuentos: volviendo a los argumentos del principio, o sea, redondos, cerrando el círculo. Aquí lo han conseguido.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ZAPATERO NO QUISO SER EL “FELIPE GONZÁLEZ DE CEBRIÁN

“Zapatero está pagando su mala gestión, sin duda, pero también una gran insolencia mediática: no apostar desde el comienzo de su mandato por Prisa. El todavía presidente, asesorado por empresarios de izquierdas con inquietudes capitalistas, intentó modificar el orden mediático, en un intento por buscar alternativas a Prisa. Alternativas políticas, mediáticas y empresariales. Zapatero hablaba mucho más con Pedro J que con Moreno, dio el visto bueno a Público, apoyó a La Sexta, consintió la guerra del fútbol… Zapatero no quiso ser el Felipe González de Cebrián, y éste ha esperado el momento de mayor debilidad del presidente para cobrarse tributo: ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

Etiquetas
stats