VERTELE, en la presentación de toda la cobertura para Brasil 2014

'Dardo' de Vasile a TVE con el Mundial en Mediaset: 'No vamos a enviar 500 personas como otras teles'

'Dardo' de Vasile a TVE con el Mundial en Mediaset: 'No vamos a enviar 500 personas como otras teles'

Durante la presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de la cobertura que hará Mediaset de la cita mundialista, a la que ha acudido Vertele, Vasile aludió veladamente a la polémica por el despliegue realizado en Lisboa por TVE para la final de la Champions.

“Al ser una televisión comercial, no vamos a enviar 500 personas como van de otras teles, ya que el dinero es nuestro e intentamos hacerlo bien”, señaló el consejero delegado de Mediaset España.

Al mismo respecto, JJ Santos ha explicado que Mediaset llevará “el mismo despliegue que en el Mundial y la Eurocopa anteriores. Cuando algo funciona no hay que tocarlo. El equipo total es de 60 personas desplazadas a Brasil”. Además, ha avanzado que hay planeado poner una pantalla gigante en algún punto céntrico de Madrid.

25 partidos entre Telecinco y Cuatro

Entre los encuentros que tienen previsto ofrecer Telecinco y Cuatro en la fase inicial, aparte de los de 'La Roja', figuran el Brasil-Croacia de apertura el 12 de junio, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Alemania-Portugal y Brasil-México.

El director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ha avanzado además que “todos nuestros programas se volcarán y apoyarán la cobertura”. Las mañanas, Sálvame o Qué tiempo tan feliz colaborarán en esta cobertura, como el especial 'Viajando con Chester' de Risto con Camacho que se emitirá el domingo 8 de junio.

Calendario de partidos en junio en Mediaset:

Calendario de partidos en julio en Mediaset:

Paco González finalmente sí que repite en el equipo

El equipo de Mediaset viajará el 7 de junio a Brasil y el lunes ya comenzarán las conexiones desde el estado sudamericano. Volverán a formar parte de él los narradores y comentaristas ya conocidos de la 'casa': Manolo Lama, 'Kiko' Narvaez, 'Maldini', Manu Carreño, José Antonio Luque, Paco González -que sí repite pese a que había dudas- y como comentarista repetirá José Antonio Camacho.

Los partidos de España los narrarán Manu Carreño y Paco González, como en la última Eurocopa. Luque se ocupará del resto de encuentros, además de Manu Carreño cuando se lo permitan los vuelos, al trabajar también para la Ser.

“Voy a ser el guionista de Camacho. Le dije lo de 'Iniesta de mi vida' y quedó muy bien”

Paco González, director de Deportes de la Cope, ha dado las “gracias a Mediaset por el cariño y a la Cope por dejarme venir aquí”, y ha bromeado con que va a ser “el guionista de Camacho. Le dije lo de 'Iniesta de mi vida' y quedó muy bien”.

Paolo Vasile dijo que el fútbol y España “van unidos” ya, hasta el punto de que “si escribes 'fútbol' en Google, te sale 'España'”. En la rueda de prensa participaron el seleccionador español, Vicente del Bosque, y los jugadores Reina, Silva, Iniesta y Fernando Torres.

Vasile elude hablar de los 39 millones que ha pagado TVE por la Roja

Tras la comparecencia de Echenique ante el Congreso en la que ha confirmado que TVE ha pagado 39 millones de euros por los derechos de La Roja para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018, los periodistas han querido saber la opinión del consejero delegado de Mediaset.

Pese al interés, Vasile ha declinado contestar la pregunta para no desviar la atención sobre la presentación de la cobertura de Mediaset, excusándose con la periodista y diciendo que “comprendo la pregunta, pero no es el momento”.

Por decidir el sustituto de 'Tiki Taka' a partir de septiembre

El director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, tampoco quiso avanzar qué espacio sustituirá a Tiki Taka, que este fin de semana se despidió de la audiencia. Por el momento, la cadena emitirá 'La hora de los campeones' en la medianoche de Energy, un nuevo programa presentado por Ramón Fuentes que resumirá lo mejor de cada jornada del Mundial.

“Tras el Mundial, hay sequía de fútbol, pero está el Mundial de baloncesto. A finales de agosto decidiremos qué hacer”, ha concluido Villanueva.

Del Bosque, Reina, Torres, Iniesta y Silva han apoyado la presentación

Vasile ha querido agradecer a la selección su colaboración: “Si ponemos 'fútbol' en Google sale 'España'. Tenéis una gran responsabilidad. El fútbol habla español. Agradezco la presencia del míster y los jugadores aquí, y por adelantado por lo que vais a hacer.

Manu Carreño ha explicado que para él “los jugadores son una familia y nosotros otra que nos dedicamos a contar sus éxitos. Somos la familia de los que llegamos de la SER, de la Cope, de todos sitios, y nos acoge Mediaset”. Los jugadores y el seleccionador nacional han respondido de buen grado a las preguntas deportivas, y también a las bromas de Lama sobre sus compromisos publicitarios.

Sara Carbonero: “Tenía ganas de volver. Es una vuelta dulce”

Sara Carbonero, que se reincorpora a la actividad tras tener a su primer hijo, ha confesado que ya “tenía ganas de volver. Y qué mejor manera que con un viaje así y con los compañeros, que aunque trabajamos mucho lo pasamos bien. Es una vuelta dulce”.

Juanma Castaño: “Tras tantos años, y con roces, nos siguen hablando todos”

Juanma Castaño, que seguirá a pie de campo en los partidos de España, ha dado las “gracias a la Federación y jugadores por la colaboración. Nosotros hacemos televisión, y es básico y de agradecer. Y además tras tantos años, y con roces, nos siguen hablando todos”.

Preguntado sobre los disturbios en Brasil, Carreño ha confesado que “esperamos que no nos afecte, pero ya en la Confederaciones vimos que estaban muy cabreados por su situación social. Imaginamos que en el Mundial irá a más. Nos gustaría que no existiera eso, pero vamos a cubrir a la selección. Para el resto, los informativos de Telecinco y Cuatro”.

Carreño: “Me gustaría narrar el gol que dé el Mundial a España”

También le han cuestionasdo sobre si le gustaría ser él en esta ocasión el que cante el gol que otorgue el Mundial a España. Carreño ha reconocido que “me gustaría narrar ese gol sobre todo por lo que significaría para España, pero cualquiera de los que estamos aquí nos gustaría. En mi caso, sería poner una muesca más”.

La cobertura pormenorizada: Dos amistosos para abrir boca

25 partidos, previos, post, informativos y el programa especial 'La hora de los campeones' que resumirá lo mejor de cada jornada formarán parte de las más de 100 horas de emisión en directo que pondrá sobre el terreno de juego Mediaset España.

Cuatro calentará motores a partir del 30 de mayo, ofreciendo en directo (22:00 h) desde el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro España-Bolivia, primer partido amistoso de 'La Roja' y último de preparación que se disputará en nuestro país antes de partir rumbo a Brasil. El 7 de junio, Cuatro también emitirá a las 22:00h desde Washington (EE.UU.) el último encuentro amistoso de la Selección Española ante El Salvador.

Desde el día 9 de junio, el equipo al completo se traslada a Brasil

A partir del día 9 de junio Curitiba será “El cuartel general de La Roja”, donde todos los espacios deportivos de Informativos Telecinco y Deportes Cuatro se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección.

En los partidos que juegue España ante Holanda y ante Chile, los informativos se desplazarán a Salvador y Río de Janeiro, respectivamente. En todos los casos, habrá conexiones en directo desde el IBC, lugar donde Manolo Lama informará de la última hora del resto de las Selecciones.

El 12 de junio, cuando comience el Mundial, Cuatro emitirá la ceremonia de inauguración en directo y dará paso a Telecinco, que ofrecerá el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y Kiko Narváez. A partir de este choque inaugural Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos. Todos los encuentros emitidos estarán disponibles en Mitele.es y Telecinco.es.

Primer Mundial multipantalla

Innovadoras acciones en Internet, en las redes sociales Whatsapp, Twitter y Facebook, apps para móviles y tablets y la radio online del Mundial conformarán los soportes que convertirán esta cita en el primer Mundial multipantalla.

App oficial

Mediaset Sport estrena una app disponible para smartphones y tablets para vivir el Mundial donde y cuando el usuario quiera. La aplicación permitirá al espectador seguir los encuentros en directo y a la carta y vivir el encuentro con una multicámara de seis señales distintas de cada encuentro y una central de datos actualizada al minuto, entre otras funciones.

Redes sociales

En colaboración con Whatsapp, la mayor red social de nuestro país con más de 26 millones de usuarios activos al mes, Mediaset España ofrecerá por primera vez a los espectadores, en un acuerdo pionero, la posibilidad de suscribirse a una lista de difusión y recibir mensajes con links de interés para volver a disfrutar de los goles, los resúmenes y las jugadas más importantes. Además, los aficionados podrán descargarse el calendario del Mundial en Mediaset en su teléfono para estar al día de en qué canal y a qué hora es cada encuentro. Sólo con mandar un tuit a @futbolmediaset con la palabra “Calendario” el usuario recibirá un enlace en el que se podrá descargar los horarios que quedarán marcados en su calendario.

La Radio del Mundial

Álvaro de la Lama conducirá “Por Todos”, un programa diario de radio on line que se emitirá todos los días en directo desde las 09:00h hasta las 10.00h para tratar el Mundial de Brasil desde otro punto de vista.

Web

El site del Mundial www.telecinco.es/mundialbrasil2014 ofrecerá vídeos con los goles, las jugadas polémicas y los mejores momentos así como las entrevistas y reportajes más destacados de cada jornada. También permitirá al usuario disfrutar de cada partido en directo con seis señales diferentes que ofrecerán la señal del encuentro, la táctica, los dos banquillos y el seguimiento a un jugador de cada equipo.

Además de poder volver a ver los partidos a la carta, contará con una central de datos que incluirá los perfiles de los equipos y jugadores, las clasificaciones minuto a minuto, resultados en vivo de todo el Mundial, rankings de los equipos y jugadores y el análisis de cada encuentro a través de un mapa de calor, zonas de ataque y pizarra interactiva. Para completar este amplio despliegue, la web contará con una extensa fotogalería y destacará las noticias más importantes de lo que suceda durante el Campeonato.

'Generación del 99', un reportaje de los creadores de 'Grande Luis'

El 11 de junio Telecinco ofrecerá después del capítulo de “B&b” conexiones en directo desde Brasil para dar paso a “Generación 99”, un reportaje de Supersport que ha seguido la trayectoria de los protagonistas de la Selección desde sus inicios conquistando el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 hasta Brasil 2014, con especial atención a dos de los capitanes del combinado nacional, Iker Casillas y Xavi Hernández y a los que quedaron en el camino de esta generación.

Etiquetas
stats