A las 22:30 horas

Darek habla de su relación con Ana Obregón, esta noche en “La Noria”

PRIME TIME

Darek se sube a “La Noria”

El stripper, modelo y ex pareja de Ana García Obregón acude a las 22:30 horas al plató del magacín presentado por Jordi González para hablar de su ruptura con la popular presentadora y de los rumores que lo relacionan sentimentalmente con famosas caras del mundo del corazón.

Reencuentro televisivo del trío Martes y Trece, en “Yo estuve allí”

Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde componían el trío Martes y Trece cuando debutaron en el programa “Fantástico”, de la mano de José Mª Iñigo, que también estará presente en el plató del programa de La 1, a las 22:30 horas.

Íñigo recordará junto a ellos los primeros momentos de esta formación que marcó una época en la historia del humor en España con sus “gags” sobre la vida cotidiana y sus esperpénticas caricaturas de personajes famosos. El grupo, que se quedó en dúo en el 85 tras la pronta marcha de Fernando, dejó de actuar en 1998.

Carolina Ferre repasa con los tres componentes originales de Martes y Trece su carrera profesional, recordando sus comienzos y los “sketches” que les hicieron populares, al contar con ellos TVE en la mayoría de los Especiales de Nochevieja que se retransmitieron en los años 80.

En el plató estará también José Mª Iñigo junto al Dúo Dinámico. Hablarán de la polémica surgida en torno a las declaraciones del propio Iñigo sobre una supuesta compra de votos por parte del Régimen franquista para que Massiel ganara el Festival de Eurovisión de 1968 con el tema “La, la, la”, del que el “Dúo Dinámico” son compositores.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, que celebran sus bodas de oro como dúo, recuerdan, además, las luces y las sombras de sus 50 años, como los éxitos musicales de los 60 y los 70 que les convirtieron en míticos.

Arranca en laSexta el plan de los timadores de “Hustle”

La cadena estrena a las 23:15 horas esta producción centrada en un grupo de timadores que planean pegar un gran golpe.

Se trata de un drama que evoca el ingenio de películas como “Ocean’s Eleven” o “El golpe” y que está producida por la BBC. Una media de más de 6 millones de espectadores siguieron la primera temporada de “Hustle” en el Reino Unido.

La serie relata la historia de un grupo de estafadores de éxito liderado por Micky Bricks Stone (Adrian Lester), un joven experto en grandes timos que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena por agredir al novio de su ex mujer.

Después de dos años en la cárcel, Micky quiere encontrar una nueva víctima para pegar el último golpe. En realidad, no será el último ya que solo se trata de una excusa para reunir al grupo y volver a los viejos tiempos, en los que las arcas estaban llenas.

Antonio Banderas protagoniza “La máscara del zorro”, en Antena 3

“Cinematrix”, el contenedor de la cadena de títulos cinematográficos para toda la familia, emite a las 22:15 horas este filme de acción, aventura y romance dirigido por Martín Campbell y protagonizado por Antonio Banderas, Anthony Hopkinns, Catherine Zeta-Jones. Rodada en 1998, la película se sitúa en localizaciones naturales de México y Florida (USA).

Han pasado 20 años desde que don Diego de La Vega luchó con éxito en la campaña contra la opresión española en al alta California como el romántico Héroe Zorro. Después de dos décadas en prisión, debe encontrar a su sucesor para frenar a Don Rafael Montero, el poderoso ex gobernador español que privó a De la Vega de su libertad, de su mujer, Esperanza, y de su hija Elena.

Alejandro Murieta, un bandido con un tortuoso pasado, es transformado por Don Diego en un nuevo zorro de quién espera le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

Al hilo de la heroica historia de estas sobrecargadas relaciones, la máscara del zorro sigue al nuevo zorro que viste ahora la capa de De la Vega y entabla una romántica relación con una mujer muy cercana al corazón de su predecesor.

La pesadilla alienígena de “Independence Day”, en “Cine Cuatro”

La cadena emite a las 22:15 este filme ganador de un Oscar en 1997 a los Mejores Efectos Especiales. La película es obra de los creadores de Stargate, el guionista y director Roland Emmerich (“Soldado universal”) y el también guionista y productor Dean Devlin.

En Independence Day se dan cita la aventura, la ciencia-ficción y el drama. Jeff Goldblum (“La Mosca”); Bill Pullman (“Casper”); Will Smith, (“Men In Black”); Randy Quaid (“The paper, detrás de la noticia”); Mary McDonnell (“Bailando con lobos”); Harry Connick Jr. (“Copycat”) y Robert Loggia (“Al filo de la sospecha”) ponen rostro a este entramado de emociones de tintes catastrofistas.

La víspera del 4 de julio, aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, una nave alienígena proveniente del espacio llega al planeta Tierra con la intención de destruirlo. Para evitar esta implacable aniquilación, un grupo de gente de lo más dispar tendrá que unir todas sus fuerzas.

Entre ellos están el capitán Hiller, un joven piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, David Levinson, un genio de los ordenadores que pierde el tiempo como asesor de una empresa de TV por cable, y Thomas J. Whitmore, el idealista y decidido Presidente de Estados Unidos, que fue condecorado por su valor en

LaSexta firma su “Cheque en blanco”

La cadena emite a las 21:30 horas este filme norteamericano de 1994 dirigido por Rupert Wainwright y protagonizado por Brian Bonsall, Karen Duffy, James Rebhorn, Jayne Atkinson, Michael Faustino, Chris Demetral y Miguel Ferrer.

Preston Waters, un niño de once años, está a punto de descubrir como puede cambiar la vida en un momento. Tras ser atropellado por un delincuente, el hombre le dará a Preston un cheque en blanco que el muchacho rellenará con un millón de dólares.

Mientras el crío hace realidad todos sus sueños, comprando una casa, una limosina, y millones de juguetes, la banda de delincuentes le persiguen para rescatar su dinero, y a su vez, el FBI sigue la pista a los criminales.

Imanol Arias regenta un taller de tunning en La 2

El espacio “Estucine” emite a las 22:00 horas la comedia “La semana que viene (sin falta)”. Dirigida por Josetxo San Mateo en 2006, este filme de enredos, que cuenta con la colaboración de TVE, está protagonizado por Imanol Arias, Roberto San Martín, Rosario Pardo, Bárbara de Lema, José Ormaetxe y Nuria Mencía.

Teo Morales (Imanol Arias) es el dueño de un taller de tuning en un barrio de Madrid, al que sus empleados y amigos quieren y respetan. Su negocio atraviesa por serias dificultades económicas. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas a la semana siguiente.

En más de una ocasión el hombre se ha planteado dejarlo todo y vender su taller a una inmobiliaria que le acosa con ofertas tentadoras. Pero la respuesta a su indecisión le viene en la forma de un incendio de origen desconocido que destruye el taller. Cuando intenta cobrar el seguro, el agente le da largas una y otra vez. Esto hace sospechar a Teo que algo raro está pasando así que decide, junto a sus empleados, subsanar ese error con una idea totalmente descabellada.

La devastación en Birmania del ciclón “Nargis”, en “Informe Semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE emitirá a las 21:30 horas en La 1 los siguientes reportajes: “Inmigrantes, condenados al regreso”, “Birmania bajo el ciclón”, “Seguridad con reservas” y “Mujeres por un mundo mejor”.

“Inmigrantes, condenados al regreso”

Salen de su país en busca de un futuro mejor. Pero en la mayoría de los casos la imagen a veces idílica, que se han construido, choca con una realidad más dura de lo esperado. Muchos de los inmigrantes que llegan a España reconocen que esto no es lo que les habían contado.

“Birmania bajo el ciclón”

Probablemente nunca se sabrá el número total de víctimas y desaparecidos. Se habla de decenas de miles en una de las peores catástrofes naturales sufridas por el continente asiático. El sur de Myanmar, la antigua Birmania, quedó absolutamente devastado el pasado fin de semana por el ciclón Nargis.

“Seguridad con reservas”

La reciente aparición de varios vídeos domésticos en los que vigilantes de seguridad maltrataban a usuarios del Metro de Madrid, han situado en el centro de la polémica a la seguridad privada, sector en el que trabajan más de ochenta mil personas en España.

“Mujeres por un mundo mejor”

También en África las cargas más pesadas de la vida cotidiana las soportan las mujeres. Gestionan la supervivencia, pero a menudo, se les priva de los derechos más elementales. Discriminadas, son víctimas de la pobreza, de la violencia, de la injusticia. Pero son también el poder emergente en sus sociedades.

LATE NIGHT

Shawn y Gus se enfrentan a un cazarrecompensas, en “Psych”

El falso médium y su ayudante tendrán a las 1:10 horas en Cuatro dos casos a los que enfrentarse. En el primero de ellos buscarán a un supuesto asesino que resulta ser inocente. En la siguiente entrega, se tendrán que hacer pasar por asistentes personales de una estrella de una convención de cómics.

En “Cazarrecompensas” (2ª temporada), Juliet pide ayuda a Shawn y a Gus para capturar a un hombre acusado de asesinato que accidentalmente se le escapó. Se trata de Tancana, un hombre con varios cargos por hurto y que ahora se le acusa del asesinato de una mujer.

Cuando Shawn y Gus lo capturan descubren que es inocente y entonces se disponen a encontrar al verdadero asesino. A la vez que ellos, un cazarrecompensas está siguiendo al acusado. Este caso acercará mucho a Shawn y a Juliet.

En el siguiente capítulo, titulado “Shawn vs. el fantasma rojo” (1ª temporada), los protagonistas de la serie se tienen que hacer pasar los asistentes personales de la estrella de una convención de cómics, para encontrar a un adolescente que ha desaparecido de la casa de sus padres sin dejar rastro.

La actividad y origen de Google, y Yahoo! en China, en “La Noche Temática”

El escándalo protagonizado por Yahoo! al colaborar con el gobierno chino para detener a “ciberdisidentes” ha puesto de manifiesto el riesgo para nuestra intimidad de que estas empresas controlen toda la información que pasa por la red.

“Los buscadores en red” aborda a las 00:00 horas en La 2 esta realidad, además de analizar los orígenes y la actividad del principal buscador del mercado, Google, y el caso de Yahoo! en China.

“El gigante Google”

El documental que abre esta “Noche Temática” cuenta cómo un proyecto de dos jóvenes estudiantes se ha convertido en una de las mayores empresas de todo el mundo y en una de las más influyentes de la red.

“Yahoo! en China”

El documental que cierra esta “Noche Temática” analiza la participación de Yahoo! con el gobierno Chino. La lucha por la libertad continúa en la dictadura china: Internet es el nuevo campo de batalla de los disidentes chinos. Este documental denuncia los abusos de Yahoo! y su colaboración con el gobierno chino para detener a “ciberdisidentes”.

SOBREMESA / TARDE

La 2 ofrece las semifinales del Masters Series de Roma

Las semifinales del Masters Series de Roma se podrán ver en directo por la cadena pública, a partir de las 14:00 horas, cuando comience el primer cruce. La sesión se emitirá de forma continuada para ofrecer en directo una semifinal detrás de otra.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats