Autonómicas "Date El Bote" bate su récord de audiencia en el estreno de Carlos Sobera como conductor

El actor y presentador vasco sustituye con éxito a Jorge Fernández al frente del concurso de Globomedia que emite ETB-2, líder en su franja horaria con un 32,1% de share y 161.000 espectadores. Sobera también conduce en la cadena vasca el concurso Doble juego

Date el bote, el concurso de Globomedia que emite actualmente ETB2 batió el lunes su récord de espectadores en el estreno de Carlos Sobera como presentador. La edición del 4 de noviembre obtuvo una media de 161.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 32,1%, liderando su franja de emisión en Euskadi, entre las dos y las tres de la tarde.

Carlos Sobera se ha incorporado a Date el bote para sustituir a Jorge Fernández, quien ha conducido el programa con éxito desde su estreno en octubre de 2001 hasta su fichaje por Gran Hermano IV. Para Sobera, hacerse cargo de este programa suponía una gran responsabilidad. “Soy consciente de que voy a ocupar el sitio en el corazón de los espectadores de alguien que ha dejado un buen recuerdo y muy buen hacer como es Jorge Fernández”, declaraba a mediados de octubre el presentador de Barakaldo (Bilbao), quien ya ha superado con éxito la primera prueba de la audiencia.

Sobera hace “doblete” en ETB-2. Desde el pasado mes de septiembre, conduce los miércoles el concurso Doble juego que también emiten las autonómicas Telemadrid, Canal 9, Canal Sur y TV Canaria. Al actor y presentador le une un vínculo especial con la autonómica vasca, ya que allí fue donde comenzó su andadura televisiva, hace seis años, en el infoshow Especial ciudadanos que presentó junto a Maritxu Díez.

Date el bote ha situado este año a ETB2 como líder de audiencia en su franja de emisión, con un 28,2% de cuota media de pantalla. Para Carlos Sobera, su éxito radica en que “en un concurso ágil, dinámico, muy blanco y muy apropiado para la franja horaria en la que está”. Sin embargo, Date el bote no ha tenido el mismo éxito en otras comunidades. Globomedia adaptó el formato para Canal Sur y Telemadrid, autonómicas que ya han dejado de emitirlo por sus insuficientes registros de audiencia.

Noticias relacionadas:

-Carlos Sobera sustituye a Jorge Fernández en Date el Bote

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba