Próximamente David Beriain vuelve a Discovery MAX con los nuevos reportajes de 'Clandestino'

David Beriain vuelve a Discovery MAX con los nuevos reportajes de 'Clandestino'
David Beriain vuelve a Discovery MAX con los nuevos reportajes de 'Clandestino'

El nuevo programa del periodista navarro y 7yacción investigará sobre los secretos de la guerra de Vietnam: 'El Ejército Perdido de la CIA' es la primera entrega, "una de esas historias que un periodista se encuentra muy pocas veces en la vida

El 30 de abril de 1975, hace ahora 41 años, se declaró el fin de la Guerra de Vietnam. La historia oficial fecha en este día el final del conflicto bélico en el que se calcula que murieron un millón de combatientes y dos millones y medio de víctimas civiles. Pero, ¿Y si alguien te dijera que esa guerra no ha terminado? ¿Qué pensarías si te contasen que todavía hay quien sigue luchando y muriendo en un conflicto cerrado por la historia hace más de cuarenta años?

Discovery MAX estrenará muy pronto 'Clandestino' con David Beriain, una serie producida por 93 metros y 7yAcción para el canal, dirigida y presentada por el periodista navarro. Una serie de grandes historias de acceso exclusivo a mundos clandestinos que abrirá con el estreno de 'El ejército perdido de la CIA', un episodio especial de dos horas de duración que también se estrenará en salas de cine en formato de película documental, tal y como informa el grupo.

Así será 'El ejército perdido de la CIA'

Siguiendo la pista de unas informaciones impactantes, Beriain y su equipo viajarán desde el centro político de Estados Unidos, Washington DC, hasta las junglas del sudeste asiático para investigar una historia que ha sido silenciada durante décadas. Un viaje épico que pondrá a prueba su voluntad y que le llevará al límite en su intento por encontrar 'El Ejército Perdido de la CIA'. "Es una de esas historias que un periodista se encuentra muy pocas veces en la vida. Una historia única que nosotros hemos tenido el privilegio de contar", asegura Beriain.

El reportero navarro comienza su nueva aventura en Discovery MAX con el que él mismo califica de "el mayor desafío de nuestra vida". Beriain y su equipo nos pondrán cara a cara con agentes de la CIA y nos enfrentarán a operaciones clandestinas que han sido sepultadas en las cloacas de la historia oficial. Un desafío sin red de seguridad para buscar a un ejército fantasma que luchó del lado estadounidense en la guerra de Vietnam. Un regimiento formado por una etnia minoritaria proveniente de las montañas del sudeste asiático, los Hmong, reclutados por la CIA en el marco de la mayor operación clandestina en la historia de la agencia.

'Clandestino' con David Beriain continúa la senda marcada por la exitosa serie Amazonas clandestino, emitida el pasado año en Discovery MAX, que recientemente ha sido nominada como uno de los tres mejores programas de actualidad del mundo en los prestigiosos Realscreen Awards 2016.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba