A las 22:30 horas David Bustamante presencia hoy en "OT" la expulsión de Reque o Virginia

Antena 3 reconstruye los peores crímenes de nuestra crónica negra

PRIME TIME

Bustamante presencia en "OT" la expulsión de Reque o Virginia

Con dos nominaciones cada uno y con la ilusión de seguir evolucionando como artistas dentro de la Academia: así es como Reke y Virginia se subirán al escenario de “OT 2008”.

La concentración y seguridad en sí mismos serán claves para que los nominados puedan brillar con luz propia en la gala de “Operación Triunfo”, que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:30 horas. En el transcurso de la velada, Jesús Vázquez, presentador del concurso, dará a conocer la identidad del participante que permanecerá en el concurso una semana más.

Emocionar a los telespectadores, enamorar al jurado y sacar el máximo rendimiento de la canción asignada serán algunos de los criterios que Risto Mejide, Noemí Galera, Javier Llano y Coco Comin tendrán en cuenta a la hora de evaluar la interpretación de los concursantes.

Tras las actuaciones, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que registren una menor evolución artística. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados.

Al final de la velada, el futuro profesional de los dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que decidirá con sus llamadas y mensajes de texto a lo largo de la semana quién de ellos debe continuar en la Academia.

Sus cinco álbumes, 12 Discos de Platino, las más de 1.400.000 copias vendidas y los más de 200 conciertos ofrecidos en España, han convertido a David Bustamante en uno de los artistas más populares y de mayor éxito del panorama musical actual.

El artista cántabro acudirá al plató de “OT 2008” para cantar en solitario “Cobarde”, segundo sencillo de “Al filo de la irrealidad” -su quinto trabajo discográfico producido por Kike Santander-, y para interpretar junto a los concursantes de “Operación Triunfo” un medley con algunas de sus canciones más conocidas.

Lucas y Sara reúnen material para un explosivo, en "Los hombres de Paco"

Antena 3 estrena a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, en el que Lucas y Sara tienen que reunir todo el material necesario para montar la bomba que quieren poner bajo el camión. Han ido al hangar en el que Salazar se reunía con sus hombres para recoger el explosivo, vigilado por Montoya y por Rita.

Una vez conseguido el material, la pareja se pone manos a la obra para montar el explosivo. Sara está encantada de trabajar mano a mano con Lucas porque ella siempre se ha imaginado viviendo todo tipo de situaciones con él, pero Lucas, al parecer, no se ha imaginado tantas cosas con ella.

Mientras, Paco, Mariano y Félix se despiertan desorientados en una nueva habitación, con camisas de fuerza. Están en el antiguo módulo de aislamiento de la Institución mental en la que se han infiltrado y un enfermero les pincha para drogarles.

Félix esta agobiado porque no sabe cómo van a salir de ahí y Paco y Mariano explican al psiquiatra cómo han logrado salir de muchas otras situaciones peores por sus propios medios.

Rita está convencida de que Montoya se siente atraído por ella y acude a Don Lorenzo en busca de asesoramiento. Curtis, Kike y Aitor piensan que van a echar a Povedilla del cuerpo, y cuando ven a Rita hablando con el Comisario, y más tarde con Montoya, sacan en conclusión que ella les está ofreciendo favores sexuales para que no despidan a su hombre. Curtis, Kike y Aitor no saben cómo decírselo a Povedilla.

Wilson y Amber atraviesan su primera crisis, en "House"

Las continuas intromisiones de House entre Wilson y Amber parecen haber surtido efecto. La relación sentimental que mantienen ambos médicos desde hace varias semanas sufre su primer revés y, a lo largo del nuevo capítulo titulado "Vivir el sueño" (4ª temporada), ambos se pelean.

Paralelamente,en el episodio de estreno que Cuatro emite a las 22:15 horas, House comienza a observar a través de la televisión a Evan Greer ("Jason Lewis", "Sexo en Nueva York", "Cinco hermanos", "Embrujadas"), uno de los protagonistas de su telenovela favorita.

El irreverente doctor asegura que el actor muestra una serie de extraños síntomas y decide llevarle al hospital para tratarle, auque nadie del hospital comparte su decisión. Además, un inspector visitará inesperadamente el Princeton Plainsboro.

En el segundo episodio, titulado "Paternidad" (reposición), House sigue aceptando a medias las normas del hospital que la doctora Cuddy intenta imponer.

Antes de terminar su horario de consulta, tiene que aceptar un caso de un joven estudiante de dieciséis años que ha comenzado a ver doble y a tener pesadillas frecuentes por la noche. Además, House tendrá que ver a un paciente que quiere poner un pleito y a una madre que no cree en las vacunas.

Por último, en el capítulo que lleva por título "La navaja de Occam" (reposición), un estudiante que parece acatarrado sufre un colapso después de acostarse con su novia.

Mientras House y su equipo trabajan para descubrir las causas de sus ataques y su irritación cutánea, se va complicando su diagnosis, que no coincide con los síntomas de ninguna enfermedad. Por otra parte House acepta a su manera atender a los pacientes ordinarios de la clínica.

Arranca en plan de Michael y Whistler, en la doble entrega de "Prison"

La Sexta emite a las 22:00 horas dos nuevos episodios de la serie. En el primero, "Vámonos", después de conocer la muerte de Sara, Michael desafía a Whistler con un cuerpo a cuerpo para distraer a los presos.

Aprovechando la confusión y la aglomeración de gente en el patio, ambos dan comienzo al plan de escape.

Fuera de la cárcel les esperan Sofia y Lincoln con todo listo. Mientras, los agentes de la Compañía retienen a LJ para realizar el cambio. Sucre, que quiere ayudar a los hermanos, vigila de cerca los movimientos de Susan.

En el segundo capítulo, "Sangre y fuego",  Susan no puede esperar más tiempo y decide recurrir a su propio plan de escape, lo que implica poner en riesgo la vida de Michael. 

Mientras, Lechero, que ha perdido todo su poder en Sona, quiere fugarse con ellos y les muestra un camino para escapar. Por otro lado, Sofia averigua la verdadera identidad de Whistler y Lincoln y Sucre se convierten en objetivos claros de La Compañía.

La 1 tripula la historia de terror del "Ghost Ship"

La cadena emite a las 22:00 horas esta producción estadounidense de 2002, dirigida por Steve Beck con Julianna Margulies, Ron Eldard, Isaiah Washington, Desmond Harrington, Gabriel Byrne, Alex Dimitriades, Karl Urban, Emily Browning y Francesca Rettondini.

La tripulación de salvamento del remolcador Arctic Warrior es la mejor del ramo y goza de un gran prestigio. Bajo el mando del capitán Sean Murphy, y con la pericia de la jefa del equipo de salvamento Maureen Epps, del primer oficial Greer y de los técnicos Dodge, Munder y Santos, pueden localizar cualquier navío abandonado, repararlo hasta que esté en condiciones de navegar y llevarlo de vuelta a tierra.

Cuando el joven piloto de la fuerza aérea canadiense, Jack Ferriman, recluta al equipo para investigar un misterioso navío que ha descubierto flotando a la deriva frente a la costa de Alaska en una zona remota del Mar de Bering, descubren los restos del legendario Antonia Graza, que se creía perdido en el mar desde hacía más de 40 años.

Se trata de un hallazgo sensacional ya que solamente los derechos de salvamento podrían valer una fortuna. Y según la ley del mar, cualquier navío descubierto en aguas internacionales puede ser reclamado por cualquiera que sea lo suficientemente afortunado de encontrarlo y tenga la destreza suficiente para llevarlo de vuelta a puerto.

Pero una vez a bordo del fantasmagórico y tenebroso barco, la tripulación del Arctic Warrior descubre que el barco en descomposición no está desierto ni mucho menos, sino que alberga algo más mortífero y espantoso que cualquier cosa con la que se hayan encontrado en todos los años que han pasado en el mar. 

Los celos, objeto de análisis en "Documentos TV"

El programa ofrece a las 22:45 horas el reportaje “Esos malditos celos”, un documental que se adentra en lo más recóndito del ser humano, donde anida el miedo primitivo a perder aquello que se posee o se cree poseer. Cuando se pulsa la tecla del miedo aparecen los celos, ese estado emotivo ansioso que se manifiesta en el amor, el trabajo, la familia o, incluso, la escuela.

Con los testimonios de los especialistas y de los propios celosos y de sus víctimas, “Esos malditos celos” construye un retrato perfil del celoso y del celado en nuestros días y en nuestra sociedad, del que sufre por dentro la desidia de los celos y del que instiga el sufrimiento en la víctima, el acosado, del que se lleva la peor parte.

Este documental también aborda el uso y abuso de drogas como el alcohol o la cocaína, grandes potenciadoras de todo tipo de patologías empezando por los celos. Y plantea una reflexión: ¿los celos se curan? 

 María Barranco habla de sus nuevos proyectos, en "El Hormiguero"

Pablo Motos y sus inseparables hormigas Trancas y Barrancas reciben a las 21:30 horas a la actriz malagueña . Barranco hablará con los anfitriones del magacín sobre sus próximos proyectos profesionales.

Chica Almodóvar y presencia imprescindible en el cine español, la actriz tiene una carrera atípica: dejó sus estudios de Medicina por dedicarse a su auténtica vocación, el arte dramático. ¿Servirán sus conocimientos científicos para el nuevo experimento de Flipy?

LATE NIGHT

Antena 3 revive los peores crímenes de nuestra crónica negra

En el late night de Antena 3, Albert Castillón reconstruye en "El rastro del crímen" los asesinatos más estremecedores de la crónica negra de nuestro país.
Son casos, la mayor parte ya juzgados y cerrados, en los que, además de las recreaciones, se incluyen documentos de imagen reales y los testimonios de los policías que los investigaron. Eso sí, todos ellos en su día impactaron a la opinión pública.

Historias como la de José Antonio Rodríguez Vega, “El asesino de ancianas de Santander”. Acabó con la vida de 16 mujeres, fue condenado a 440 años de cárcel, pero no llegó a cumplir su condena.

Otros dos reos le cosieron a puñaladas en el patio de la prisión de Topas, en Salamanca. O la de Fernando Domínguez, conocido como “El Rambo de Soria”. Organizó el secuestro a un furgón blindado. Pero algo salió mal y en su huida mató a tres personas.

"Repor” se adentra en el mundo de las sectasy el mal de la sequía

A partir de las 1:00 horas, el programa de los Servicios Informativos de TVE muestra el mundo de las sectas en el reportaje “Atrapados por su fé”, además de informar al telespectador de la falta de agua que sufren muchas Comunidades Autonómas, en el reportaje “Agua, a secas”.

Esta semana “Repor” arranca su emisión con “Atrapados por su fe”, un reportaje de Almudena Ariza, Francisco Magallón y Santi Hernández. El equipo del programa ha seguido a algunos grupos sectarios y ha sido testigo de supuestas apariciones marianas o de curaciones milagrosas.

El reportaje muestra además como algunos predicadores de Latinoamérica han aprovechado el fenómeno de la inmigración para introducir su mensaje en nuestro país. En el trabajo “Agua, a secas” la cámara de “Repor” ha trazado una radiografía de la sequía que sufren algunas Comunidades en España, pese a la lluvia de los últimos días.

El publicista Lluis Bassat visita a Buenafuente

A partir de las 00:00 horas en laSexta, Lluis Bassat, publicista y Presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, será el invitado en el late show. Durante la entrevista, Lluis presentará a Andreu su último libro Confesiones personales de un publicitario.

Eva Hache se mueve al son de El Arrebato

"Noche Hache" recibirá a las 1:15 horas la visita del cantante sevillano. Su nuevo disco "Mundología" ya está en la calle y la presentadora no perderá la oportunidad de preguntarle sobre todos los secretos del nuevo trabajo.

SOBREMESA / TARDE

Elena apoya anímicamente a Guti, en "Yo soy Bea"

Álvaro decide dar un acelerón a su plan y convence a Diego de que es el momento de buscar un nuevo comprador para Bulevar 21, por lo que al joven sólo le falta cerrar su acuerdo con Echegaray padre.

Gonzalo sigue convencido de que se va a acostar con Cayetana y no duda en pedir consejo a Richard para estar a la altura en tan importante momento. (Telecinco, 17:00 horas).

Primera expulsión de un chico aspirante a "Supermodelo 2008" 

A partir de las 15:15 horas en Cuatro, tendrá lugar la primera expulsión de uno de los chicos del concurso. Los tres nominados durante la semana se jugarán hoy su permanencia en el Centro de Formación.

Tras un desfile en el que intentarán demostrar que tienen lo que hace falta para continuar en el programa, Eloísa González anunciará quién de los tres tiene menor número de votos y se salvará de la cuerda floja.

Los otros dos tendrán que seguir enfrentándose a la decisión del público. Sólo uno de ellos podrá quedarse, al menos una semana más, en el concurso. Pero el otro se enfrentará a la primera expulsión.

Juanito el Chico, sumido en la bebida, en "Amar en tiempos revueltos"

Forzado por Regina a tomar una decisión, Hipólito obliga a Carlos a regresar al cuartel y comunica a Alicia que, una vez terminado el curso, deberá abandonar la casa y alojarse en una residencia.

Siguiendo las indicaciones de Fernando se escabulle de casa de sus tíos en plena noche para recoger unos documentos que están ocultos en la productora. Jacinto comienza a preparar un cóctel que le dará fama al Morocco y experimenta con ambos Juanitos. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

Vicente Vallés entrevista a Patxi López

El secretario general de los socialistas vascos estará presente a partir de las 9:00 horas en el plató de “La Mirada Crítica” para abordar el futuro próximo del País Vasco.

La primera expulsada de "Supermodelo", en "Las mañanas de Cuatro"

Isabel, la primera expulsada de Supermodelo 2008 visita hoy Las mañanas de Cuatro. La malagueña de 18 años contará todos los detalles de su paso por el Centro de Formación y cómo afronta su salida en el programa de Concha García Campoy.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba