Desenlace David Bustamante, junto con Rosa y Bisbal, ganador inesperado de "Operación triunfo"

El cántabro se impuso a Chenoa y Manu Tenorio, favoritos a priori para ocupar la tercera plaza victoriosa, y se erigió como la gran sorpresa de una noche de éxtasis televisivo y musical

La gala, seguida por un total de 12.800.000 personas y con picos de 14.000.0000 millones, comenzó con el regreso de todos los eliminados del concurso y fue Chenoa, la que con la misma seguridad de siempre, interpretó "El hombre del piano", de Billy Joel, un tema que en castellano había hecho popular Ana Belén. A continuación, David Bisbal cantó en español "Sólo otra vez", una canción de Eric Carmen, que inmortalizó Celine Dion y que impidió que el almeriense mostrara sus dotes como bailarín, pero sí que diera rienda suelta a su potente voz.

Manu Tenorio, con tan sólo guitarra y voz por expreso deseo del cantante sevillano, hizo "Aquellas pequeñas cosas", una balada de Joan Manuel Serrat, que dedicó a su ciudad y a los profesores; y Rosa, de nuevo en inglés y como cual diva derrochando graves y agudos, interpretó "Unchained Melody", de los Righteous Brothers y tema central del filme Ghost. Verónica, convertida en la mujer de rojo, cantó más entonada que de costumbre "One day I'll fly away", de la banda sonora de la película Mouline Rouge, y un David Bustamante, muy a lo Camilo Sesto, interpretó "Perdóname".

Chenoa se quedó a las puertas de ganar la primera edición de OT con el 17,6 por ciento del voto del público, seguida de Manu, con un 14,7 por ciento, y Verónica con un 1,4 por ciento. Ayer se desvelaron también los fichajes de las discográficas, con los que se venía especulando desde el comienzo del concurso. BMG-Ariola lanzará a Rosa, Vale Music a Bisbal y Bustamante, Zomba Records a Chenoa, Pep Records a Manu Tenorio, y Sony a Verónica. Los directores de BMG y Vale Music hicieron entrega a los tres ganadores de un talón por valor de 15 millones de pesetas como adelanto de los 150.000 copias vendidas de su primer álbum.

Una noche especial

El momento más emotivo de la noche llegó cuando la directora y los profesores de la Academia, en total 27, Nina -directora- Angel Llacer -interpretación- Helen Rowson -técnicas de voz- Manu Guix -canto y estilo- Lawrence de Maeyer -técnica corporal y baile- Poty -coreógrafo- y demás docentes, dedicaron por sorpresa a sus alumnos el tema "No Dejes de Soñar".

Entre las otras sorpresas de la gala, además de la visita de los padres de los cantantes, una de las que más agradeció el público fue ver de nuevo a Naím, Juan, Alex, Alejandro, Gisela, Gero, Mireia, Natalia, Bustamante, Bisbal, Chenoa, Rosa, Verónica, Manu, Nuria y Javián interpretando con los finalistas "Mi Música es tu voz".

A lo largo de la velada hubo varios profesionales que aconsejaron a los concursantes, entre ellos Miguel Bosé y Rosana, que pasaron por el plató de televisión y les desearon lo mejor, "porque ahora empieza lo más difícil y lo principal, que es cantar con la gente y para la gente". Pero, sobre todo, fue Alejandro Sanz el que con un mensaje desde Miami, "aunque creo que van a tener que darnos ellos consejo a nosotros", dijo, fue el que revolucionó a los concursantes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba