En Santa Coloma David Bustamante, aclamado en un macrofestival de Barcelona

Manu Tenorio y Natalia también presentaron sus primeros sencillos, pero fue el cantante cántabro quien provocó mayor entusiasmo por parte de los 75.000 asistentes

Radio Tele Taxi y la policía local de Santa Coloma, en la provincia de Barcelona, cifraron ayer en 75.000 personas los asistentes al macrofestival organizado en el parque de Can Zam de Santa Coloma con motivo del 20 aniversario de la inauguración de la emisora que dirige el popular locutor Justo Molinero y que fue suspendido antes de su final por causa de la lluvia.

El festival tuvo un gran protagonista, David Bustamante, que fue el artista más aclamado de todos los que allí se dieron cita. "Hace cuatro meses no me conocía nadie y hoy mira dónde estoy, cantando ante tanta gente", comentaba el cántabro poco después de llegar al recinto de Can Zam camuflado en una furgoneta de reparto de comida a domicilio. "Es mi primer bolo fuera de la Academia y estoy acojonado", reconoció el ex albañil de San Vicente de la Barquera convertido en ídolo de masas gracias al programa Operación Triunfo.

Bustamante actuó a las 14:00 horas, pero sus fans llevaban horas esperándole. Más de 10.000 personas pernoctaron en sacos de dormir y tiendas de campaña para poder estar en las primeras filas y, entre actuación y actuación, coreaban "Bustamante, Bustamante". Una vez sobre el escenario, el cantante vivió su particular apoteosis con la interpretación de las ya populares "La magia del Corazón" y "Urgente", que provocaron el delirio de sus seguidoras, quienes llegaron al éxtasis con la versión de la balada "Perdóname", que popularizara Camilo Sesto hace años.

Manu y Natalia, también

Bustamante se comió sobre el escenario a sus compañeros de academia Manu Tenorio y Natalia, quienes también acudieron al festival de Radio Tele Taxi (RTT) a presentar sus primeros sencillos en solitario. El sevillano se marcó incluso unas sevillanas, demostrando su origen trianero. Los que peor lo pasaron fueron algunos de los clásicos del festival, gente con una larga y amplia trayectoria musical como Chiquetete o Juan Pardo, quienes pasaron desapercibidos para los miles de fans de los componentes de Operación Triunfo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba