Reportaje en Magazine (El Mundo)

David Cantero, una mujer policía

El periodista David Cantero (Cartagena, Murcia, 1972) se ha disfrazado esta semana de mujer policía con motivo de los próximos carnavales para Magazine, la revista dominical de El Mundo, junto a los actores Lluís Homar, Gorka Otxoa y el chef Abraham García.

El presentador del Telediario Fin de semana, en La 1 de TVE, desvela a este suplemento que “tengo la inmensa fortuna de haber sentido, desde niño, y con intensidad, mi lado femenino”.

“Me he disfrazado de mujer un par de veces en mi vida”

Según relata Cantero, “me he disfrazado de mujer un par de veces en mi vida, de crío y de jovencito. Creo que los hombres lo hacemos más quea la inversa porque, en el fondo, escondemos una profunda envidia hacia las féminas.”

* David Cantero disfrazado de policía para Magazine / Foto: Chema Conesa

Para el periodista, “las mujeres tienen fuerzas, habilidades y bellezas que, sin duda, envidiamos; unos lo hacen en silencio y otros lo reconocen e intentan aprenderde ellas. En definitiva, imagino que es una tentación aproximarse a las mujeres disfrazándonos.”

“Nuestro lado femenino, combinado con la hombría, es de gran utilidad”

El presentador del TD afirma que, “además, pienso que nuestro lado femenino, combinado con la hombría, es de gran utilidad. Porque ser sólo hombre es muy triste, muy aburrido, y esto nada tiene que ver con la homosexualidad. Sentir esa parte femenina te hace más respetuoso, sensato y comprensivo.”

Cantero entiende que, “por otro lado, ser varonil no está reñido con la sensibilidad, la ternura, la sencillez, la debilidad ni, llegado el caso, con las lágrimas. No todos los machos somos machistas y yo tengo la inmensa fortuna de haber sentido, desde niño, y con intensidad, mi lado femenino y, lejos de haberlo rechazado, a medida que han pasado los años he sabido aceptarlo, cultivarlo y disfrutarlo de forma más viva.”

“Sigue existiendo una verdadera turba de machos de la peor especie”

Por último, el periodista se lamenta que, “por desgracia, en esta sociedad nuestra, tan torera y tan hispánica (entre comillas), y tan machista (sin comillas), sigue existiendo una verdadera turba de machos de la peor especie.”

“Pero mi personalidad es muy femenina y me alegro infinito de que sea así. De todas las mujeres que he conocido a lo largo de mi vida, he aprendido lo más valioso que poseo. La huella de los hombres no es tan indeleble como la de ellas”, concluye.

Etiquetas
stats