Destacados de hoy David Civera y Mª José Suárez, rivales a ritmo de quickstep en "¡Mira quién baila!"

Un asesinato después de una cita a ciegas, en "CSI"

David Civera y María José Suárez, rivales a ritmo de quickstep en "¡Mira quién baila!"

En TVE-1 a partir de las 22:00 horas, el concurso que presenta Anne Igartiburu pondrá de nuevo a bailar a sus ocho famosos concursantes. En esta ocasión, el campeón del primer programa, David Civera, competirá con María José Suárez bailando quickstep; Belinda Washington tendrá como contrincante a Óscar Ladoire en samba; Gema Ruiz y Martín Pareja Obregón bailarán un tema disco, y Carmen Sevilla y Pablo Martín se enfrentarán con una rumba de salón.

"¡Mira quién baila!" contará, una semana más, con un jurado que calificará a los aspirantes de bailarines. En esta nueva edición, a los habituales Albert Mota, especialista en bailes de salón; Teté Delgado, actriz; Joana Subirana, juez de la máxima categoría en Bailes de Salón; Mariano Mariano, humorista; y el coreógrafo Javier Castillo, Poti, se ha unido Fernando Romay, que demostró sus habilidades como bailarín en la primera edición del espacio de baile.

Un asesinato después de una cita a ciegas, en “CSI Miami”

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “La velocidad mata”, donde uno de los locales de moda de Miami acoge una reunión de solteros bien situados social y económicamente y con poco tiempo libre que acuden a una cita a ciegas. Uno de ellos es Richard Laken, un hombre atractivo de 38 años. La mañana después del acto, Laken se convierte en el centro de interés del equipo del C.S.I. al ser encontrado muerto tras una brutal paliza y con su coche destrozado.

El vehículo de la víctima presenta un fuerte olor a acetona, lo que lleva a Calleigh a pensar que los daños fueron perpetrados por una mujer. Los agentes repasan la lista de chicas que acudieron a la fiesta y localizan a Mary Kinnan, una peluquera que tiene fácil acceso a grandes cantidades de acetona. La chica se sorprende de la muerte de Laken, si bien admite que fue ella quien arrojó acetona a su coche porque aunque el chico había terminado su relación con ella argumentando que iba a volver con su “ex”, Kinnan le vio en la fiesta alternando con otras chicas. Además, les comenta que Laken tenía mucha prisa por abandonar el local esa noche y Horatio piensa que ésta podría ser una de las claves para la resolución del caso.

Un trabajador del local asegura que Richard estaba emparejado con Rebecca Briggs al final de la velada. Rebecca confiesa que ella propició el acercamiento hacia Richard porque le conoció en una velada anterior y sospechaba que él había robado en su apartamento. Además, admite que tuvo una pelea con él antes de que el chico se fuera de la fiesta. Caine y Tripp acuden a casa de Rebecca y constatan que fue víctima de un robo, pero las huellas dactilares que encuentran no corresponden a Laken, sino a Chad Gilbert, otro asiduo de las citas a ciegas.

Un doble asesinato en un vecindario de Manhattan, en “CSI Nueva York”

Hoy a partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, titulado “Buenas noches, madre”, en el que una mujer es encontrada muerta fuera de su apartamento, con su camisón lleno de sangre y con las manos colocadas en el pecho de otra víctima -también mujer- que presenta una gran herida abdominal. Mac Taylor y Bonasera encuentran una estaca de madera ensangrentada al lado de la víctima, Rachel Candem, y pequeños trozos de piel del corazón en las uñas de su aparente asesina, Ophelia Dichiara.

Mac descubre que Ophelia era sonámbula y que en el momento en que se encontró con la víctima estaba caminando dormida. Con la ayuda de la cámara de vigilancia del edificio, Mac descubre una sombra cuando Ophelia sale del bloque. Además, a través de la imagen que se refleja en su córnea, Mac identifica a un testigo, Jason Walder, que estaba jugando a baloncesto.

El equipo del C.S.I. descubre pequeños restos de madera en las uñas de Jason y el profiláctico que lleva en la cartera contiene el mismo lubricante que encontraron en el cuerpo de Rachel.

Por otra parte, los detectives Danny Messer y Aiden Burn investigan el asesinato de Lenny Cook, un carterista profesional que sufrió un robo antes de morir a golpes. A pesar de que le robaron la cartera, Cook ocultaba varios billetes de cien dólares australianos en un bolsillo secreto y algunas monedas de diez centavos cerca de su cuerpo.

Los agentes sospechan de alguno de sus “colegas de profesión”, que podía sospechar que Lenny no compartía con el grupo todas sus ganancias, le tendieron una trampa dejando que un cómplice que llevaba un dinero determinado se dejara robar para comprobar su lealtad hacia el resto del grupo.

"El beso del dragón", en "El Peliculón"

Antena 3 emite hoy en prime time, dentro de su contenedor de cine taquillero, la película "El beso del dragón", cinta de acción y artes marciales protagonizada por Jet Li, Bridget Fonda y Tchéky Karyo, entre otros.

Liu Jiuan, un experto agente del gobierno chino llega a París desde Shanghai para desarrollar una delicada y ultrasecreta misión: detener a un peligroso traficante de heroína. Liu va a París para ayudar a Richard, un poco ortodoxo oficial de policía con un pequeño ejército a sus órdenes. La misión es un completo desastre, pues el hombre al que Liu ha de ayudar le traiciona. Liu se ve atrapado en una vasta y mortal conspiración: acusado de un asesinato que no ha cometido y perseguido en una ciudad que no conoce.

Sin ningún lugar a dónde dirigirse, Liu se une a una chica americana llamada Jessica, a quien Richard ha obligado a ejercer la prostitución. Mientras Jessica y Liu conspiran contra su taimado y cruel adversario que ha puesto ya en marcha sus respectivas trampas, Liu hace a Jessica una promesa que podría poner en peligro su carrera e incluso su vida.

La crispación política, la reforma laboral y la gripe aviar, en "59 segundos"

En el late night de TVE-1, el programa presentado por Mamen Mendizábal debate hoy sobre la crispación que se vive en la política española. En la mesa de tertulianos se preguntarán si ésta viene provocada por estrategias previamente marcadas por los partidos.

En el programa de hoy, se analizará también la reforma laboral que ha propuesto el Gobierno. Para hablar de este asunto estará en el plató de "59 segundos" el líder de CCOO, José Mª Hidalgo. Por último, en la mesa de debate Mamen Mendizábal planteará otro de los grandes temas de la actualidad: la gripe Aviar.

Para tratar los temas el espacio de Globomedia contará en esta ocasión con los periodistas Enric Sopena (Director del Plural.com), Fernando Anega (Columnista de “La Voz de Galicia”), Ignacio Villa (“Director de Informativos de COPE), Miguel Ángel Aguilar (“Columnista de “EL País”), Rosa Paz (Subdirectora de “La Vanguardia”) y Pedro Calvo Hernando (Comentarista político).

"7 días, 7 noches" analiza el resurgimiento de la extrema derecha en España

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo se ha trasladado a Valencia para mostrar el resurgimiento de la extrema derecha en España. En la capital valenciana, los reporteros han grabado testimonios de cómo captan a niños, adolescentes y jóvenes que acaban en manifestaciones a favor de la extrema derecha o en actos como el boicot a Santiago Carrillo durante su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Madrid. El reportaje desvelará la vinculación de este movimiento extremista con el negocio de la prostitución.

Además, "7 días, 7 noches" recogerá la triste historia del joven camerunés Joseph Abunow, que murió en su intento de saltar la verja de Melilla en busca de un futuro mejor. Su hermana, que se encuentra en el tanatorio de Nador intentando repatriar su cuerpo, contará las expectativas que tenía el hermano y cómo llegó hasta la ciudad norteafricana.

Por último, el espacio recibirá en el plató a un reportero de la revista Interviú que ha viajado a Rumanía para mostrar, en el principal foco de la gripe aviar en el centro de Europa, lo fácil que resulta saltarse los controles establecidos alrededor de las zonas en las que viven aves infectadas, con el peligro que conlleva la expansión de esta enfermedad.

“Escándalo en París”, en "¡Qué grande es el cine!"

A las 22:40 horas en La 2, el programa de José Luis Garci ofrece “Escándalo en París” (“A Scandal in Paris”), del director alemán Douglass Sirk y basada en la biografía de François Eugène Vidocq, famoso ladrón francés que terminó convirtiéndose en jefe de policía y legendario personaje del siglo XIX que inspiró a autores como Victor Hugo, Balzac o Allan Poe.

Eduardo Torres-Dulce, Antonio Giménez-Rico y Fernando Rodríguez Lafuente son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y posterior coloquio sobre esta producción.

Douglass Sirk pasará a la historia del cine como uno de los grandes directores de melodramas de Hollywood y como un genio en el manejo de la iluminación, el movimiento de la cámara, la composición y la fluidez narrativa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba