Entrevista David Civera: "Vamos a hacer un papelón"

El intérprete turolense demostrará sus cualidades ante el público europeo el próximo 12 de mayo en el Festival de la Canción

- ¿Qué sabes de las canciones de otros países?

- He escuchado la canción de Eslovenia, que es una producción muy actual y muy buena. Es un latin dance, pero creo que lo latino en esencia, sin modificaciones dance, es mejor. Francia también parte como una clara favorita. Nosotros llevamos una canción sincera, con muchos rasgos españoles y creo que éste va a ser nuestro año. En cualquier caso prefiero no escucharlas, prefiero llegar allí... ¡a romper!

- ¿Cómo es el álbum que estás preparando?

- Me considero una persona romántica. El disco tendrá un estilo de pop latino, pero más en la línea de lo que hace Alejandro Sanz que otros latinos como Raúl, Chayanne o Ricky Martin. Sobre todo será un disco muy sincero.

- Sin embargo ya te comparan con Chayanne y Raúl...

- Hoy en día todo se parece... Se parecen Raúl, Chayanne, Ricky Martín... Es normal que se hagan comparaciones. Pero hay que darle tiempo al tiempo. Escuchad el trabajo entero y yo creo que va a sorprender muchísimo.

- ¿Hasta qué punto sientes que tienes el control de tu carrera y en qué decisiones estás siendo asesorado?

- Tengo muy buenos asesores pero me respetan mucho. Creo que esto es importante porque, si tengo que ser un artista, tengo que poner mucho de mi parte. La sinceridad se transmite a la gente.

- ¿Temes que un fracaso en el Festival pueda perjudicarte o truncar tu carrera?

- No tengo miedo. En ese sentido la discográfica apuesta muy fuerte por David Civera como artista.

- Eurovisión, ¿ya no es lo que era?

- Ha decaído el glamour del Festival, pero sigue siendo el mismo trampolín, muy decisivo, de cara a que a una persona se la recuerde. Estos años atrás en España se ha vivido de otra manera, pero tengo entendido que en Europa lo viven como siempre, con una pasión increíble. En Dinamarca va a haber un despliegue de medios enorme y la gente se va a volcar al cien por cien. Como este año vamos a hacer un papelón, a partir de ahora el Festival de Eurovisión va a volver otra vez a ser lo que era.

Vuelve al inicio.

Volver arriba