Entrevista

David Civera: “Me gustaría compaginar la música con la interpretación”

Un nuevo reto se ha cruzado en el “camino por la vida” de David Civera. Demostrar que las pequeñas interpretaciones que hacía en La Parodia Nacional imitando a personajes como Enrique Iglesias, bien merecían un papel en una serie. Y así, desde ayer lunes, David hace de sí mismo en la telenovela de Telecinco Esencia de poder, además de interpretar la sintonía de la misma con su tema Caminar por la vida. Vertele.- ¿Cómo “camina por la vida” David Civera?

David Civera.- A golpes, a trompazos, sin comer, sin dormir. No, es broma. A tope de trabajo, porque gracias a Dios la gente me ha abierto el corazón y este tercer single, Caminar por la vida, está funcionando muy bien. Voy caminando por la vida lleno de ilusión y de sueños. V.- ¿Cómo surgió tu colaboración en Esencia de Poder

D.C.- Bueno, en principio se trataba de presentar la sintonía de la serie con el tema Caminar por la vida, pero luego me han hecho hacer un poquito de actor interpretándome a mi mismo; aquí estoy aprendiendo de toda esta gente que es fantástica. V.- Pero tú ya habías hecho alguna pequeña interpretación en La Parodia Nacional

D.C.- Es verdad, en La Parodia imitaba a Enrique Iglesias. Fue algo espontáneo, porque el cantante que estaba previsto que lo hiciera se puso enfermo. La verdad es que lo pasé mal, porque cuando me subo a un escenario, me gusta ser yo mismo. Después trabajé en ¡Ala...Dina!, con un papel muy cortito, y ahora en esto, que es más largo. V.- ¿En qué trama de la serie apareces?

D.C.- En todas las secuencias aparezco con Juan Gea. Su personaje, Martín, me conocía desde

pequeño, era como un padre para mi. Y ahora nos reencontramos para hacer una campaña para la compañía Galván. V.- ¿Cómo te has sentido en tu primera experiencia seria como actor?

D.C.- He grabado ocho capítulos de la serie y me lo estoy pasando pipa. Además Juan Gea es muy buen actor, me da mucho juego y con él me he sentido como en casa. Ha sido una experiencia como aprendiz de actor bastante buena.

V.-¿Qué diferencia hay entre el David Civera real y el ficticio?

D.C.- Ninguna. Yo me he intentado acoplar a la serie, pero además me han dado un papel muy parecido a mí. V.- ¿Te preocupa que te acusen de intrusismo?

D.C.- Yo lo he intentado hacer lo mejor posible; siempre me ha gustado el mundo del actor y, para mí, esto ha sido una experiencia más y una puerta más que se ha abierto. Luego hay que trabajar, pero si me ofrecen algo, lo compaginaría, ¿por qué no? V.- ¿Puede ser éste el comienzo de tu carrera como actor?

D.C.- Me gustaría compaginarlo con la música. Esta es la magia del artista. Da lo mismo si eres cantante o actor. Los artistas necesitamos comunicarnos. V.- ¿Impone más subirse a un escenario o ponerse delante de una cámara para interpretar un personaje?

D.C.- Impone más interpretar un personaje delante de una cámara, porque tienes que estar muy pendiente de un guión. Estás rodeado de gente, que sabes que son actores de verdad y te cortas un poco; hoy hemos hecho una secuencia con un montón de gente, y he pensado: ¡tierra trágame! En cambio, en la música, tengo más facilidad para aprenderme las canciones. Yo subo a cantar y a disfrutar, y me olvido de todo.

V- ¿Qué te parece Operación Triunfo

D.C.- Me parece muy bien que se den oportunidades a nuevas promesas de la canción. De hecho, de Lluvia de Estrellas salí yo, y es de la misma productora, Gesmusic. Lo único que no me termina de gustar es que lo mezclen un poco con Gran Hermano. En fin, hay tantas cosas raras en la vida.

Etiquetas
stats