Con 'Perdida' a punto de estrenarse

David Fincher dirigirá la temporada completa del remake de 'Utopia' en HBO

David Fincher dirigirá la temporada completa del remake de 'Utopia' en HBO

Con su Perdida a punto de estrenarse en Estados Unidos, David Fincher ha adelantado uno de sus proyectos más inmediatos.

El director volverá a la televisión para adaptar la serie británica Utopía en HBO. Pero no se encargará únicamente del primer episodio, sino de todos y cada uno de los que compondrán la primera temporada de este remake. Así lo ha avanzado en una entrevista a The Guardian de la que se hace eco Las Horas Perdidas.

El remake, escrito por Gillian Flynn (autor de 'Perdida'), se rodará durante 2015

La Utopía americana reunirá al responsable de La red social o Zodiac con el Gillian Flynn, autor de la novela Perdida, de cuyo libreto cinematográfico también se ha encargado. “Me encantan los personajes y la afinidad de Dennis Kelly [creador de la ficción inglesa] por los frikis”, declara Fincher sobre Utopía.

La previsión es que Utopía ocupe todo el calendario laboral de 2015 para el director. Eso retrasar el siguiente esfuerzo cinematográfico -en el aire ha quedado el esperado biopic sobre Steve Jobs que cuenta con Aaron Sorkin como guionista, y con Christian Bale como potencial protagonista- del director, que bromea sobre los últimos derroteros de su carrera.

“Hice el remake de una adaptación literaria [Los hombres que no amaban a las mujeres], luego hice el remake de una serie de televisión [House of Cards]. Ahora he hecho otra adaptación literaria [y después haré otra serie]. No sé: no veo un patrón claro de lo que estoy haciendo, pero estoy seguro que me resultará esclarecedor”, comenta sobre su próximo proyecto. “Tu trabajo es el contexto. Soy solo un hámster en una rueda”.

La segunda temporada de la original se estrenó en julio en Canal Plus

Creada por Dennis Kelly para Channel 4 (Black Mirror) y dirigida por Marc Munden (Pétalo carmesí, flor blanca), Utopía gira en torno a las teorías conspiratorias que genera una novela gráfica inédita titulada The Utopia Experiments, dibujada por un enfermo mental en un psiquiátrico durante los años 80.

La segunda temporada de la ficción fue estrenada el pasado 15 de julio en Canal+ España.

Tráiler de 'Perdida', lo nuevo de David Fincher, con Ben Affleck y Rosamund Pike

Tráiler de 'Perdida', lo nuevo de David Fincher, con Ben Affleck y Rosamund Pike 360
Etiquetas
stats