El talent culinario de Antena 3 se despidió con récord y como líder

David García gana 'Top Chef': “Doy con un canto en los dientes a todos esos capullos”

David García gana 'Top Chef': "Doy con un canto en los dientes a todos esos capullos"

David García, el catalán de tan solo 26 años que partía como uno de los grandes favoritos del talent culinario de Antena 3, se ha alzado con el título de segundo 'Top Chef' español tras imponerse en la gran final a Marc.

Los dos finalistas tuvieron que confeccionar, con ayuda de excompañeros, un menú de tres platos de su restaurante soñado, que degustaron siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León.

Estos siete reconocidos chefs del panorama nacional, junto al jurado del programa Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, fueron los que tomaron la decisión final de que el ganador de la segunda edición de 'Top Chef' sea David García Cantero, que recibió el reconocimiento emocionado y contento.

David le dedicaba el premio a “muchas de las personas que no daban un duro por mi tanto en la infancia como en la adolescencia”(...) ahora me atrevo a decirles a esos capullos que les doy con el canto en los dientes“... Y es que el concursante ya había confesado en otras ocasiones que ”Me lo hicieron pasar mal de pequeño pero eso me ha hecho más fuerte“. Al parecer, de pequeño era un niño diferente y en el colegio no entendían que fuera tan sensible. Además, era gordito y ha explicado en el programa como todo eso le ha hecho más fuerte con el tiempo y hoy se siente una estrella. En 'Top Chef', ha ganado confianza en sí mismo.

Si tiramos de hemeroteca también descubrimos a un David inseguro al empezar el programa, que confesaba que lo que más miedo le daba de participar en 'Top Chef' era que “se rieran de mí”.

Fueron ayudados por sus excompañeros, eligíendolos ellos mismos “a ciegas”

Para cumplir la difícil misión de dejar asombrado a ese prestigioso jurado y lograr ser el segundo 'Top Chef' español, David y Marc contaron con la ayuda de dos excompañeros que eligieron ellos mismos... pero a ciegas, solo probando sus platos y escogiendo por sus sabores. Al final, Víctor e Inés fueron los elegidos por David; mientras que Marta y Teresa se convirtieron en el equipo de Marc.

Durante la “cata” de los platos para elegir a sus ayudantes, Marc reconoció la elaboración de su 'archienemigo' Carlos, y lo criticó sin dudar demostrando su rivalidad incluso en la gran final.

Etiquetas
stats