Exclusiva Vertele

David Guapo prepara el salto a presentador de TV con programa propio

David Guapo prepara el salto a presentador de TV con programa propio

David Guapo fue entrevistado este lunes por Risto Mejide, en 'Al Rincón' (Antena 3), donde se sinceró y contó aspectos desconocidos de su vida y su carrera. La entrevista gustó mucho en la red y sirvió para que el público conociera más sobre el “desconocido más conocido de la televisión”, como él mismo se describe, por su éxito en las redes sociales y en los teatros que llena por toda España.

Pero pocos saben que David Guapo (El Club de la comedia, Sé lo que hicisteis, Buenafuente, El Hormiguero)es más que un monologuista. El cómico tiene un holding empresarial dominado por empresas tecnológicas y ha sido nominado recientemente a empresario del año por los European Bussines Awards, por sus éxitos en el sector tecnológico. Por eso, David Guapo ahora ha decidido unificar sus dos pasiones en una nueva empresa, la productora audiovisual Meriendacena Producciones TV, que cuenta con Eduardo Blanco como director general.

David Guapodiversifica así su negocio lanzándose a la producción de programas de televisión, con su compañía Meriendacena. La nueva productora emerge en el panorama audiovisual y busca su hueco en el sector, “aprovechando los nichos que se abren con las nuevas televisiones que están naciendo o fortaleciéndose en los últimos meses”. “Nace con la idea de diseñar formatos de televisión a la conquista de una nueva audiencia que ya está dominada por los dispositivos móviles y que convivan de tú a tú con los nuevos usuarios en la era del móvil, dando un giro a la manera de comunicarse con los espectadores”, cuentan a Vertele fuentes de la compañía.

Meriandacena también se centrará en la producción de un formato semanal presentado por David Guapo con el que pretende dar el salto así el salto a la televisión como presentador. Guapo, que ha vivido varios años en EE.UU., recogerá en su show influencias de los programas americanos. El cómico y empresario mostrará como presentador su faceta más desconocida por el gran público, acostumbrado a verle en los teatros y no liderando un programa de entretenimiento.

El éxito de David Guapo, en cifras

Guapo se ha convertido en el cómico que más teatros llena de nuestro país. Su gira “#quenonosfrunjanlafiesta I y II” la han visto más de 150.000 espectadores en año y medio. Hasta ahora su compañía Meriendacena centraba su negocio en producciones teatrales y eventos. David Guapo se dio a conocer en Sé lo que hicisteis (laSexta), donde ganó popularidad y le sirvió para iniciarse en el cine como actor, con la película Bcn Noche de Invierno que se entrenará en diciembre, y grabando actualmente otra comedia romántica junto a Gabino Diego.

Por su parte, el director de Meriendacena, Eduardo Blanco, es uno de los periodistas españoles que mas programas ha dirigido en televisión. Comenzó su carrera con Luz Aldama y desarrolló su trayectoria dirigiendo una treintena de formatos, entre ellos Está Pasando, Cocineros al Volante o Te vas a enterar. Además ha sido director de programas en Disney Channel y en Producciones Mandarina.

Etiquetas
stats