Entrevista

David Janer: “Estoy ansioso de verme por fin en plena acción”

El actor David Janer protagoniza “Águila Roja”, la serie de aventuras que La 1 estrena este jueves a las 22:00 horas.

Producida por Globomedia (“Aída”, “Los hombres de Paco”, etc.), la nueva ficción se adentra en el género de los héroes de aventuras.

“Toda la ambientación del siglo XVII, las calles, los carruajes, los mercados, etc., impactarán en el público. Sin embargo, los temas que trataremos van a ser muy actuales”, explica Janer a Vertele.com.

TITULARES DE DAVID JANER

- “Águila Roja es un héroe que pondrá orden en la vida cotidiana del Madrid”

- “Mi objetivo será buscar a los asesinos de mi mujer”

- “La historia está ambientada en el siglo XVII pero trataremos temas actuales”

- “La ambientación histórica se convierte en un personaje más de la serie”

- “Estoy ansioso de que empiece y verme en acción”

- “Espero que Águila Roja gane la batalla de la audiencia”

- “Cada vez es más difícil fidelizar al público”

“Águila Roja” es una serie de época, algo poco habitual en la ficción nacional…

La serie transcurre en el siglo XVII. Es el contexto histórico en que se desarrolla la acción y habrá cosas que se respeten de esta época y otras que no. En definitiva, se trata de un marco histórico en el que se desarrollará el argumento con temas tan cotidianos como el amor, la venganza, la envidia…

¿Cómo es su personaje?

Yo doy vida a Gonzalo de Montalvo de día y a Águila Roja como justiciero de noche. Gonzalo se casa y forma una familia. Vive tranquilamente hasta que asesinan a su mujer, momento desde el que se dedica a buscar a los responsables de esta muerte. Se transforma en Águila Roja, un héroe que aprovecha para poner orden en la vida cotidiana del Madrid de ese momento.

Por lo tanto, aunque se desarrolle en una época pasada, ¿se tratarán temas actuales y universales?

Sí, todos se podrían trasladar a esta misma época aunque “Águila Roja” esté ambientada en una temporada anterior. Lo bueno es que esa época se convierte en un personaje más de la ficción.

El público no está acostumbrado a series de época, ¿cree que va a llamar la atención?

Por supuesto, toda la ambientación, las calles, los carruajes, los mercados, etc. Impactarán en el público.

¿Han terminado de grabar toda la serie?

Comenzamos en julio y, ahora mismo, estamos dando los últimos retoques de la serie. Son, en total, 13 capítulos.

¿Ya se ha visto en alguna escena encarnado en Águila Roja?

Muy poco. Al principio vimos alguna imagen, pero no lo hemos visto acabado y montado. Seguro que ahora no tiene nada que ver con ese esbozo que nos mostraron en su momento.

¿Tiene ganas de verse en acción?

Estoy ansioso de que empiece y verme en acción. Además, es que nunca sabes qué es lo que les va a llegar a los espectadores y cómo lo van a recibir ellos.

Como actor, ¿le ha supuesto alguna dificultad dar vida a un héroe de época?

Interpretativamente no, pero sí que ha sido difícil aprender a usar la espada o la capa. Antes de rodar tomé unas lecciones de lucha, aunque yo ya tenía algunos conocimientos de artes marciales. Además, nadie teníamos ni idea de movernos con la capa, que es más difícil de lo que parece.

Anteriormente, había participado en otras series, como “Los hombres de Paco” o “Mesa para cinco” pero, ¿qué supone para su carrera ser el protagonista de esta serie?

“Águila Roja” es una serie bastante coral, pero a mí me hace especial ilusión porque es un proyecto que nace desde cero. Por ejemplo, cuando llegué a “Compañeros”, la serie ya llevaba unos años en antena, y no era lo mismo.

¿Cómo llegó a la serie?, ¿tuvo que someterse a muchas pruebas?

Hice como tres o cuatro pruebas hasta que al final me eligieron para el papel.

¿Cómo ha sido su relación con el resto del reparto?

Con Francis Lorenzo ya había coincidido en “Compañeros” y es estupendo trabajar con él otra vez. A los demás, no les conocía, pero ha sido una gran experiencia haber compartido esta serie con ellos.

¿Participaría en una posible segunda temporada?

Ojalá la haya, aunque aquí ya intervienen esas guerras de audiencias que nunca sabes cómo van a acabar. Espero que “Águila Roja” gane esa batalla.

Cada vez hay más series de ficción nacional, lo cual les permite tener más trabajo a los actores, pero también la competencia es mayor…

Es que es muy complicado fidelizar al público y hacerse un hueco en la audiencia. En mi opinión, a veces se les da muy poco tiempo a los productos para que se asienten en las parrillas.

Etiquetas
stats