Cuatro, a las 21:30 horas

David de María da la sorpresa esta noche en “El Campamento”

PRIME TIME

David de María, nuevas tensiones y una posible marcha en “El campamento”

Las peleas son demasiado habituales en El Campamento de Pedro García Aguado (Cuatro, a las 21:30 horas), que hoy recibe la visita sorpresa del cantante David de María. La relación entre Bernardo y Moraima provoca una tensión que Patricia ya no puede soportar. Se quiere ir, ya lo tiene decidido. Para relajar el ambiente los monitores se llevan a pescar a los chicos, una actividad que requiere sobretodo paciencia, algo que ninguno de ellos tiene.

Por otro lado, un padre acude a El Campamento protagonizando un encuentro mucho más emotivo de lo que cabía esperar. Los chicos recibirán además otra visita que les hará ilusión a todos. David de María traerá la música a El Campamento y compartirá con los chicos su propia experiencia.

Pero la alegría se acabará pronto. No para de llover y la situación es crítica. El campamento está situado junto a un río que puede desbordarse en cualquier momento… Hay que evacuar a los chicos, pero quizá han tardado demasiado en tomar la decisión…

Al final las fuertes lluvias terminan por desbordar el río que pasa junto a El Campamento. Están en peligro, hay que evacuarles…

La disputa Cubero-Pantoja y la respuesta de Patricia Rato, en “DEC”

DEC, el espacio presentado por Jaime Cantizano, que se emite en la noche de los viernes en Antena 3, recibirá a partir de las 22:00 horas a la prestigiosa cantaora Mercedes Cubero.

La invitada acude al plató para hablar de la supuesta intromisión de Isabel Pantoja en su matrimonio al mantener una relación con su marido, Baldomero Negrón, el hombre que descubrió a la artista.

Además, Mercedes Cubero también visita DEC para reclamar a Isabel Pantoja no haber reconocido nunca el papel que jugó su marido en la carrera artística de la cantante.

Por otra parte, DEC ofrecerá la respuesta de Patricia Rato al comunicado emitido esta semana por su marido, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, en el que asegurada, entre otros temas, que llevaban cinco años separados.

Asimismo, el programa contará con la presencia de Jorge Berrocal y Mª José Galera que se miden las caras para enfrentar posturas.

Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.

Jorge Javier vuelve a presentar “Sálvame Deluxe” tras su operación

Telecinco emite, desde las 21:45 horas, una nueva entrega de Sálvame Deluxe, programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha regresado esta semana tras recuperarse de su operación. Los contenidos de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

“Al Rojo vivo”, con Bruce Willis y Alec Baldwin, en La 1

En Al rojo vivo (La 2, a las 22:15 horas), un código secreto de protección a operaciones de espionaje americanas, que ha costado mil millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, es descifrado por Simon, un niño autista de nueve años.

Este descubrimiento supone la muerte de sus padres y pone en peligro su vida. Para esclarecer los hechos, el FBI manda a uno de sus mejores agentes, a quien tienen relegado por su díscolo comportamiento.

“Callejeros” se acerca al Poblado del Guadarrama

En esta entrega de Callejeros titulada 'Poblado del Guadarrama' (Cuatro, a las 22:40 horas), “esto era como el Oeste, llegabas y plantabas tu casa”. En el municipio madrileño de Móstoles está el poblado bajo del río Guadarrama, una colonia que surgió hace 50 años y donde están censadas 800 personas.

Los terrenos, autorizados por Franco en su día como huertos familiares, - “yo he llegado a coger 300 kilos de uvas de esta parra” cuenta un orgulloso habitante- fueron pasando de ser zonas de cultivo, a lugares donde se construían casas al margen de la ley. “Aquí se pescan carpas y cangrejos”, cuenta un hombre encantado de tener el río Guadarrama como vecino. Otros rezan porque las lluvias no lo desborden y llegue de nuevo una tragedia que los vecinos sufren en silencio.

La película “Amigos muy íntimos” inicia el prime time de laSexta2

Burt Reynolds y Goldie Hawn, en Amigos íntimos, abrirán con una comedia, desde las 22:00 horas, la cartelera de cine de prime time en la laSexta2. Richard y Paula viven juntos y comparten trabajo como guionistas de cine.

Su relación es perfecta y Richard le propone matrimonio a Paula, a quien le surgen algunas dudas por miedo a que el matrimonio estropee su historia de amor.

Cuando finalmente Paula acepta y se casan, su recién estrenado enlace tendrá que pasar dos pruebas de fuego: la primera, conocer a los padres de Paula; la segunda, conocer a los padres de Richard.

Un crimen relacionado con la prostitución de lujo, en “Navy”

laSexta emite, a las 21:30 horas, una nueva entrega de Navy: investigación criminal, la serie más vista en EEUU con más de 20 millones de seguidores. En 'Guilty Pleasure', un hombre que trabajaba para un periódico de la Marina es asesinado a plena luz del día.

El equipo descubre que estaba trabajando en un reportaje sobre prostitución de lujo y decide recurrir a Holly Snow (Dina Meyer), una mujer en libertad condicional que se había dedicado al negocio durante muchos años. Las muertes de otros hombres que habían contratado los servicios de la misma prostituta llevan a los agentes hasta la principal sospechosa.

Y, en 'The Inside Man' (reposición), un bloguero que acusaba en su página web al NCIS de querer ocultar el asesinato de un teniente muere en extrañas circunstancias. Esto obliga al equipo de Gibbs a investigar por segunda vez qué ocurrió realmente con el marine.

Lilly investiga la muerte de un jugador de béisbol, en “Caso abierto”

laSexta emite, a las 23:05 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I, La hora 11).

En 'Vuelta a casa' (reposición), Eddie, un joven criminal, está a punto de ser repatriado a Puerto Príncipe por las autoridades de inmigración. Para obtener algunas ventajas, decide ofrecer información sobre un crimen acontecido en 1999.

Se trata de la historia de Gonzalo Luque, un jugador de béisbol profesional cubano que llegó a Florida en 1998. Poco después, conseguiría un contrato con el equipo principal de Filadelfia. Lilly no tardará en encontrar a varios sospechosos de haber cometido el asesinato.

Y en '22 de noviembre' (reposición), el 22 de noviembre de 1963, poco después del asesinato de JFK, un conocido timador de Pittsburgh llamado Patrick Lennox aparece muerto a plena luz del día con un disparo en la espalda.

Un joven empresario, que decide reabrir el antiguo bar que frecuentaba Lennox, encuentra un revólver oculto en la funda de un taco de billar. El hallazgo y la afición de Lennox por lo ajeno conducen al equipo de homicidios a una búsqueda entre los personajes de los bajos fondos de la época.

Phil Spector en “Musical.es” de La 2

Javier Limón presenta el documental La agonia y Extasis de Phil Spector en Musicales.es (La 2, a las 22:15 horas). El legendario productor musical Phil Spector fue declarado culpable de asesinar a la actriz de serie B Lana Clarkson en su mansión de Los Ángeles en 2003 y condenado a 19 años de prisión en un segundo juicio en 2009.

Pero dos años antes de la condena, exactamente un mes antes del primer juicio,que fue declarado nulo, el director del presente documental se metió en la mansión del músico, lo sentó delante del piano con el que John Lennon grabó “Imagine” y lo hizo hablar de todo.

De su padre, de sus comienzos en la música, de los vaivenes de su carrera, de su mala fama, de los artistas con los que grabó, de los que amó y de los que parece detestar, sin olvidarse del juicio por asesinato que le esperaba dentro de un mes.

LATE NIGHT

Adela Úcar emprende sus primeros 21 días en solitario

Vuelve 21 días (Cuatro, a las 23:25 horas). Y lo hace con Adela Úcar. La nueva presentadora arranca la temporada sumergiéndose en tres mundos completamente distintos. 21 días en el vertedero, 21 días viviendo con musulmanes y 21 días bebiendo alcohol serán sus primeras experiencias. Tres retos vitales, tres mundos impactantes… Y situaciones límites. Adela Úcar estará ahí para contarlo.

En el primer programa, 21 días en el vertedero, la presentadora viaja a Nicaragua para conocer La Chureca, el vertedero más grande de Centroamérica. Allí mostrará la situación de cientos de familias que cada día trabajan y viven en él.

Adela Úcar buscará entre la basura todo lo que pueda valer de moneda de cambio, se colará entre cartones y deshechos y convivirá con varias de las familias que residen en las poblaciones chabolistas cercanas. A través de sus historias y testimonios, mostrará quiénes son estas personas, cómo llegaron allí y qué significa “vivir en y de” la basura. Arizona ilegal, Jon Sistiaga cruza la frontera con los sin papeles

En esta nueva entrega de REC titulada 'Arizona Ilegal' (Cuatro, a las 00:45 horas), “estamos en la mayor zona de paso de aliens ilegales hacia Estados Unidos”, le dice la agente de la patrulla fronteriza de Arizona al reportero Jon Sistiaga. ¿Aliens ilegales?... Así es como se les llama a todos los inmigrantes sin papeles que cada día intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Son unos 1.000 diarios. Se calcula que unos 400.000 ilegales logran entrar cada año en Norteamérica a través de la frontera mexicana.

Una marea imparable que ni altos muros de hormigón, ni largas vallas electrificadas, ni cámaras, ni sensores, son capaces de frenar. Ni siquiera, el que se autodenomina “el sheriff más duro del mundo”. Joe Arpaio, el sheriff de Phoenix, el azote de los ilegales, el hombre que tiene a todos los presos de su prisión durmiendo en tiendas de campaña y vistiendo calzones rosas. “¡Mi cárcel no es el Hilton!”, grita a la cámara de REC.

'Arizona ilegal 'dibuja el mapa de la inmigración irregular desde ambos lados de la frontera. Jon Sistiaga realiza el recorrido de los sin papeles que se juegan la vida andando durante días por el desierto de Sonora, para alcanzar un futuro mejor. Pina Bausch, protagonista de “Mi reino por un caballo”

El programa Mi reino por un caballo, dedicado a las artes escénicas, recuerda a partir de las 01:30 horas a la intérprete Pina Bausch, cuando se cumple un año de su fallecimiento. El espacio repasa todo su trabajo y rescata del archivo de TVE las entrevistas con la bailarina y coreógrafa alemana.

También se hablará de “El cerco de Leningrado”, obra que ha subido a las tablas a las actrices Magüi Mira y Beatriz Carvajal y de otras novedades del panorama escénico como la representación en el teatro Español de “Incendies”.

SOBREMESA / TARDE

Día de expulsión en “Fama”

Los viernes se convierten en el día más temido por todos los bailarines y, al mismo tiempo, en el más emocionante para todos sus seguidores. Los alumnos ya saben cómo terminan las semanas en Fama Revolution (Cuatro, a las 17:00 horas), y no es precisamente un plato de gusto para ninguno, sobre todo para los cuatro nominados (Yron, Rubén, Mario, Raphaella). Uno de ellos bailará por última vez en Fama.

Como siempre, la decisión estará en manos del público. Las líneas de teléfono permanecerán abiertas mientras los cuatro elegidos defienden su estancia en la Escuela con su mejor arma: el baile. La coreografía individual que cada uno ha preparado puede convertirse en su salvación o en su billete hacia la expulsión.

Pero este viernes incluye una sorpresa que hará bajar la tensión propia de este día. Merche acudirá al programa y hará que su ritmo inunde la Escuela de baile. La cantante ha elegido Fama Revolution para estrenar, por primera vez en televisión, su nuevo trabajo: Acordes de diario.Andrés se entera de que Jaime está metido en política, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Andrés se entera de que su hijo anda metido en política contra el Régimen y tiene una fuerte discusión con él. Jaime termina marchándose de casa.

Pelayo se entera por Trino de la razón por la cual Basilio es mudo. Expectación ante las elecciones municipales. Jakob se despide de Joachim y le regala una estrella de David al tiempo que le rememora una vieja canción sefardí. Pedrito saca partido a la afición que tiene Basilio de dormirse al sol.

“Dame una pista” pone en juego 45.000 euros

Luján Argüelles llega con un suculento bote de 45.000 euros bajo el brazo. ¿Intentarán llevárselo de nuevo los campeones Colillas nocturnas o serán destronados? Dos candidatos llegan para ponérselo difícil: Los Ortín, una familia dispuesta a todo para que el bote lleve su apellido; y Los amigos del torrezno, cinco amigos que rinden culto a este castizo aperitivo y al bote de Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas).

MATINAL

Tomás Gómez habla de las primarias socialistas en Madrid, en Telecinco

A dos días de la celebración del proceso de primarias en el seno del Partido Socialista de Madrid, las opciones de convertirse en el candidato del PSM para las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid será uno de los puntos principales que Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, abordará a partir de las 08:00 horas durante su entrevista con Hilario Pino en Informativos Telecinco Matinal. Además, el dirigente socialista abordará el resto de asuntos de la actualidad política.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats