EXCLUSIVA VERTELE

David Muñoz ultima el salto a TV con programa propio en Mediaset

David Muñoz ultima el salto a TV con programa propio en Mediaset

Aunque se ha mantenido en segundo plano desde que se conociera su relación con Cristina Pedroche, David Muñoz (o Dabiz Muñoz, como acostumbra a firmar) ha ido potenciado su participación en los medios de comunicación. El afamado cocinero y dueño de DiverXO ha realizado campañas publicitarias y visitas a diferentes programas, como 'Planeta Calleja', 'Viajando con Chester', 'La que se avecina' o 'Zapeando'. Ahora, sin embargo, quiere ir más allá y contar con su propio programa de televisión.

Mediaset tiene sobre la mesa un proyecto de docurreality sobre la figura del chef, realizado por la productora de Jesús Calleja, Zanskar Producciones, según ha sabido Vertele. Aunque aún no tiene la luz verde definitiva, este programa está muy avanzado e incluso cuenta con un piloto ya listo.

Con esto, el joven se suma a la cada vez más larga lista de programas de corte culinario en televisión: desde los protagonizados por Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina', 'Top Chef'), 'MasterChef', 'Cocineros al volante' o 'Torres en la cocina', por citar solo los más recientes.

El programa recogería los grandes logros de su carrera profesional

Del contenido del proyecto en cuestión no han trascendido demasiados detalles. Vendrá a narrar la carrera ascendente emprendida por el cocinero de La Elipa: la inauguración de DiverXO en 2007; el reconocimiento con tres estrellas Michelín en 2010, 2012 y 2013; o el traslado a su nuevo espacio en los bajos del NH Collection Madrid Eurobuilding.

Para ello, el formato aún sin título cuenta con material grabado y archivos de la primera etapa de su restaurante. Aún no está decidido el número de entregas de que constará.

Su vida personal y la relación con Cristina Pedroche quedaría en segundo plano

Al estar enfocado esencialmente en la vida profesional, la faceta sentimental quedará, si no totalmente excluída, sí en una posición muy secundaria. Bien es cierto que parte del auge televisivo del cocinero se ha debido a su publicitada relación con Cristina Pedroche. Sin embargo, no habria, en principio, espacio para su relación con la presentadora de 'Pekín Express'.

Él mismo es consciente de lo que ha supuesto su romance con el rostro de Atresmedia: su popularidad ha crecido exponencialmente y ha llevado a su gradual desembarco en la televisión. En una reciente entrevista radiofónica, concedida a 'A vivir Madrid' (Cadena Ser), Muñoz reconocía haber sufrido un giro en su vida personal, que se había traducido también a su manera de encarar el trabajo: “Estoy disfrutando de mi profesión de verdad”.

La buena experiencia de 'Planeta Calleja' originó el proyecto

El programa de David Muñoz tuvo su germen en el viaje que este realizó junto a Jesús Calleja para 'Planeta Calleja' en Cuatro. La buena sintonía entre ambos les llevó a ir cocinando este proyecto, que ahora está cerca de ser emplatado en Mediaset.

En aquella ocasión, el aventurero de Cuatro se llevó al madrileño a Perú, con el objetivo de descender unas cascadas. Allí, también se abrió como no lo había hecho hasta el momento en televisión: “Tuve que vender mi casa, mi coche e hipotequé a mi familia para poder abrir DiverXO”, recordaba, y explicaba que “antes de conseguir la tercera estrella me encontraba fatal, tenía ansiedad”.

Posteriormente, el cocinero siguió encadenando apariciones en televisión. Intervino con un cameo en el final de la octava temporada de 'La que se avecina', en el que se convertía en efímero becario de Fermín (Fernando Tejero) en el Max & Henry.

Etiquetas
stats