Antena 3, 22:00 horas

David confiesa a sus padres que es gay, en “Física o Química”

PRIME TIME

David confiesa finalmente a sus padres que es homosexual, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado “No se lo cuentes a nadie”, en el que David y Fer se enrollan en casa del primero. En el momento más inoportuno, aparecen los padres de David.

Los dos chicos tiene que disimular y salir como pueden del paso. Sin embargo, la madre de David descubre una fotografía en la que su hijo y Fer aparecen en una actitud más que sospechosa. El lío familiar está servido.

Vicente, el máximo accionista del Zurbarán y padre de Vaquero, el nuevo profesor de Educación Física, pide explicaciones a Martín por el artículo que ha escrito Adolfo. Martín promete tomar medidas y pide a Adolfo una carta de rectificación.

Gorka, preocupado por su futura paternidad, quiere saber si hay antecedentes de enfermedades hereditarias en su familia. Para ello tiene que hablar con su madre sin que está sepa que va a ser padre. Paula le ha hecho prometer que guardará el secreto.

Blanca considera que Martín pasa cada día más de los preparativos de la boda y, por extensión, de ella. Animada por Irene decide darle celos con Berto.

Vaquero, por su parte, ve a Ruth hecha polvo por el tema de la enfermedad de Cabano. Trata de animarla, pero Cabano va a presenciar algunas escenas de intimidad entre el profesor y su novia que va a interpretar como lo que no es...

Ana de Armas, de “El Internado” a “El Hormiguero”

La joven actriz Ana de Armas visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Ana es conocida por su papel en “El Internado” y ser una de las protagonistas de la película “Mentiras y gordas”. De su carrera como actriz y de su nueva faceta como modelo publicitaria hablarán con ella Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas.

¿Qué ocultan “Los Gómez” en la nueva serie de Telecinco?

Telecinco estrena a las 21:45 horas “De repente, los Gómez”, una nueva serie que combina tramas familiares, humor y thriller . Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón interpretan a Concha y Felipe, el matrimonio Tamayo, padres de cuatro hijos:

Álex, Cris y los mellizos Lucas y Luichi. Viven en un barrio en las afueras de una gran ciudad y aparentemente son una familia normal, aunque en realidad ocultan un secreto: sus ingresos provienen de pequeños hurtos y timos de poca cuantía.

El realojo de familias de poblados chabolistas, en “Comando Actualidad”

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) abre las puertas de edificios, colonias y poblados de Madrid y Palma de Mallorca donde no es fácil que sus inquilinos dejen entrar a las cámaras. Y lo hacen “Sin prejuicios”. Es el título de este nuevo reportaje que se adentra en el fenómeno de las familias ya realojadas y las que quedan por realojar

El esfuerzo por erradicar los poblados chabolistas de toda España pasa por trasladar a sus familias a pisos en altura, una solución muchas veces controvertida y cuya ejecución nada tiene que ver hoy día con lo que se hacía hace años. De los realojos masivos en un solo bloque o en un solo barrio se ha pasado a los realojos selectivos por portal.

Ese es el origen de un inmueble tan emblemático como “El ruedo”. El edificio de Sainz de Oiza alberga desde hace 20 años a todo un poblado, más de 300 familias que habitaban en las infraviviendas del “Pozo del Huevo”. Familias como la de Francisco, que pasó de vivir con su mujer y 6 hijos en 30 metros cuadrados, a un dúplex en el que se ha montado un gimnasio y que hoy defiende con pasión su dignidad y la de sus vecinos.

En Villaverde se levanta la colonia Las Torres, donde desde hace 30 años viven familias que procedían de distintos poblados de Madrid. A pocos metros, entre ruinas de uno de esos poblados, Plata y Castañar, aparecen autocaravanas en las que malviven familias numerosas. Francisca se traslada a diario con sus hijos a pedirle comida a su abuela, realojada en su día en uno de los pisos de las Torres.

El contrapunto lo ofrecen Sandra y Juan. Les derribaron la chabola que tenían en El Salobral, el poblado más grande del sur de Europa y, a cambio, viven por primera vez en su vida en un piso. Son los únicos gitanos de su bloque dónde están plenamente integrados.

Pero todavía quedan reductos en muchas comunidades autónomas y algunos de ellos muy conflictivos. Uno de los puntos más calientes a la espera de derribo es el poblado de Son Banya, en Palma de Mallorca. Se le considera el supermercado de la droga en la isla. Por esta razón, los realojos a viviendas en altura se llevan es secreto.

Sólo una familia ha podido dejar atrás chabolas como la de “La Paca”, en prisión por narcotraficante. Hace unos días la policía encontró bajo el suelo de su casa cuatro millones de euros.

Los granjeros de Cuatro eligen dos candidatos para la convivencia

Llega la elección definitiva a “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:20 horas). Después de que los granjeros descartaran a cinco candidatas, en la jornada de hoy deberán quedarse con sólo dos. Estas dos personas convivirán con sus granjeros en cada una de las granjas durante 12 intensos días.

Pero antes, durante una intensa jornada de actividades en el campo, cada granjero va a tener momentos de esparcimiento e intimidad con sus cinco elegidos.

Natalia, por ejemplo, podrá comprobar cuál de sus chicos es más hábil y comparte su adoración por los caballos. Los gemelos, Jesús y Pedro, competirán en varias actividades contra sus chicas. El arco y las flechas provocarán más de un roce entre ellos.

Alberto disfrutará de una jornada de charla y cata de vino junto a sus chicas, el hacercamiento le hará más fácil la elección. Carlos pasará más de un apuro en la piscina con sus entregadas candidatas. Todas quieren ir a conocer su cortijo… o tal vez, no todas…

Luis dará un revelador paseo en bicicleta por la montaña. Parece que sus favoritas están bastante claras, pero siempre hay alguna sorpresa de última hora. Mientras, Santiago lo pasará mal en su elección. Piensa mucho en las dos chicas que podrían ir a vivir con él a su granja y, ademá,s llevarse bien.

Veremos cómo se instalan en sus nuevos hogares y el recibimiento que les dan las familias y amigos de los granjeros. Más de uno se sorprenderá con lo que encuentre. “¿Aquí no hay tele?”, proclama una aspirante a granjera al entrar al salón de la granja.

Sospechosos con un coeficiente intelectual superior a la media, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, un nuevo episodio de “Bones”, titulado “Ciencia y física”, en el que hallan muerta a la esposa del director de un centro de investigación científica. Brennan y Booth deberán interrogar a los sospechosos, todos compañeros de la víctima, que poseen un coeficiente intelectual superior al de la media.

Todos son sospechosos, ya que los integrantes del centro solían mantener relaciones sexuales abiertas entre ellos al tiempo que sostenían opiniones científicas contrapuestas.

A continuación, en el capítulod de reposición titulado “La madre del monovolumen”, Brennan y Booth investigan la muerte de un ama de casa cuyo vehículo voló por los aires mientras ella estaba en su interior.

Fernando Guillén interpreta al teniente Querejeta, en “Plutón BRB Nero”

La 2 emite a las 22:50 horas un nuevo capítulo de “Plutón BRB Nero”, la sitcom de ciencia ficción dirigida por Álex de la Iglesia. En este episodio, titulado “Mi tío”, Hoffman (Enrique Martínez), a falta de otra cosa interesante que hacer, decide descongelar a su novia para el fin de semana.

La vida en la nave Plutón BRB Nero transcurre exenta de emociones hasta que Hoffman decide llevar a cabo su plan. A última hora ocurre algo inesperado: en la nave viaja un peligroso alien al que hay que dar caza.

Además, esta semana el espacio cuenta con un invitado especial: el actor Fernando Guillén, que da vida en este capítulo al tío del teniente Querejeta (Carlos Areces).

LATE NIGHT

El encuentro ZP-Obama y la reforma de la ley del aborto, en “59 segundos”

El encuentro entre Zapatero y Obama, la reforma de la ley del aborto y el desfile de las Fuerzas Armadas, serán algunos de los asuntos de la actualidad política que serán analizados en “59 segundos” (La 1, 00:15 horas).

El espacio recogerá también las últimas novedades en torno al “caso Gürtel”, que serán comentadas por cuatro periodistas pertenecientes a los medios de comunicación más representativos, a los que se suman una de las “parejas políticas” de esta temporada: Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Carlos Floriano (PP).

Junto a Antonio Miguel Carmona y Carlos Floriano se sentarán en la mesa de debate el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; el colaborador de la cadena Ser, Antón Losada; el columnista de “ABC”, Fernando Fernández y la periodista y escritora, Margarita Sáenz Diez.

Además, ante la manifestación convocada para el próximo sábado 17 de octubre por diversas asociaciones en contra de la ley del aborto, el programa analizará el contenido de esta ley y los argumentos de quienes están a favor de la modificación realizada por el Gobierno, y quienes están en contra.

Para ello, junto a los seis analistas de esta semana se sentarán en la mesa dos ginecólogos que representan las dos posturas en torno a la reforma de la citada ley.

Por un lado, Luis Chiva, portavoz del Comité de Expertos por el Derecho a Vivir, una de las organizaciones convocantes de la manifestación. Y, por otro, Javier Martínez Salmean, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Madrid y uno de los especialistas que ha asesorado al Gobierno en la reforma de la Ley.

SOBREMESA / TARDE

La Selección cierra la clasificación para el Mundial ante Bosnia, en La 1

La campeona de Europa de fútbol ha protagonizado una clasificación casi perfecta para el Mundial de Sudáfrica. Si España vence a Bosnia-Herzegovina logrará 10 victorias en 10 partidos, reto que ofrece La 1 en directo desde las 20:00. Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta narrarán el choque.

Cayetana se sincera con Mauricio en “Amar”: necesita casarse cuanto antes

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Abel confiesa a Cristina que tenía guardado en secreto el libro de Salvador porque podía traerles problemas y le confiesa que usó uno de sus poemas para enamorarla, ya que es consciente de no tener tanta sensibilidad como su primo.

Teresa ha visitado al veterano empresario Arráiz en el hospital y el hombre, avergonzado por lo ocurrido, no sabe dónde se ha metido su hijo, responsable del incidente de la importación de frigoríficos. Ana contrata a Abel para buscar una solución al conflicto y evitar un escándalo para los Almacenes.

Marcelino, después de recibir una bronca del padre de su enajenada admiradora, descubre que esa chica creía que él era José María.

Por su parte, Cayetana, tras acudir a una merienda con antiguas compañeras de colegio, se sincera con Mauricio. Necesita casarse con él cuanto antes: no quiere ser una solterona. Doña Lourdes también anima a su hijo para que se implique más en esa relación si es que verdaderamente siente amor por Cayetana.

Una “Reforma Sorpresa” con boda incluida

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas)… Felipe y Cristina se conocieron en el trabajo. Ellos dicen que el roce hace el cariño pero lo cierto es que desde el primer día descubrieron que estaban hechos el uno para el otro.

A los pocos meses ya estaban viviendo juntos y Felipe, que es muy lanzado, ya le había regalado a Cristina un anillo precioso como prueba de su amor. El siguiente paso fue comprar un piso que han ido decorando poco a poco.

El detalle que enamoró a ambos fue la chimenea que preside el salón, precisamente la habitación a la que aún no ha llegado la necesaria reforma. Como quieren que se convierta en una estancia muy especial la han dejado para el final y le dan vueltas a cómo debe ser. Pero Felipe ya está ansioso por dar el siguiente paso.

Quiere tener niños cuanto antes, pero no renuncia a hacer las cosas por orden. Así que ha unido sus dos inquietudes más urgentes: pedir a Patricia que se case con él, y hacerlo junto a la chimenea, en el espacio más romántico que puede imaginar.

De esto último se ocupará el equipo de “Reforma Sorpresa”, pero la petición de matrimonio tendrá que hacerla él solito. ¿Está asegurado el sí quiero? El decorador Daniel Terán, Nuria Roca y toda la cuadrilla del programa harán todo lo posible.

FRANJA MATINAL

El debut de Nadal en el Masters 1000 de Shangai ante James Blake, en La 2

El Masters 1000 de Shangai se juega en TVE. La cadena pública estará muy pendiente de la actuación de los tenistas españoles en este torneo que el año pasado ganó el serbio Novak Djokovic. Hoy, a partir de las 12:00 horas, La 2 emite en directo el debut de Nadal ante el estadounidense James Blake, con los comentarios de Arseni Pérez.

El estadounidense, número 26 de la ATP, viene de ganar al croata Ivo Karlovic por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 mientras que el español (2) venció al estadounidense en el último torneo de Pekín celebrado hace unos días por 7-5, 6-7(4) y 6-3.

Rafa Nadal, que no pudo participar en el último Masters 1000 de Shangai debido a una tendinitis en su rodilla, se ha enfrentado ya en seis ocasiones a James Blake y el saldo de victorias es de 3 a 3.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita en plató de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. La política socialista analizará en directo la situación del PP en el denominado caso Gürtel, los datos de las últimas encuestas de intención de voto, que sitúan al PSOE por detrás del PP y la evolución de la situación económica.

Como tema de jornada, el espacio se ocupará de la evolución de la situación del pesquero español Alakrane, todavía en manos de los secuestradores en aguas de Somalia, después de la declaración ante el juez Garzón de los dos piratas detenidos.

Desde Barcelona, el programa contará con la declaración de varias prostitutas que quieren aclarar que no trabajan obligadas ni homonadas, para mejorar su rendimiento como se había asegurado, sino por convencimiento propio.

Además, los tertulianos del programa comentarán en directo lo ocurrido en la segunda entrega de “Curso del 63”, y la evolución de los alumnos y profesores de San Severo.

Los responsable de Política Internacional de PP y PSOE, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, y a Jorge Moragas, coordinador de relaciones internaciones del PP.

Ambos serán entrevistados por Ana Pastor, quien mantendrá un posterior tiempo de debate con Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats